EL HECHO SUCEDIÓ EL PASADO SÁBADO

EL HECHO SUCEDIÓ EL PASADO SÁBADO

Identificaron a tres jóvenes como las agresoras de una menor en un boliche

La víctima de este incidente, ocurrido en un local ubicado en el centro, tiene 17 años. Según una denuncia que radicara su mamá, durante el ataque recibió un botellazo en la cabeza que la dejó inconsciente por unos instantes. La adolescente tuvo que ser llevada al Hospital Pintos para que fuera asistida.

21 de octubre de 2021

Una causa penal caratulada como lesiones se está instruyendo en una de las fiscalías con asiento en los tribunales de Azul, luego de que una mujer denunciara que a su hija de 17 años la agredieron en un boliche de esta ciudad, provocándole heridas por las que después tuvo que ser llevada al Hospital Pintos para que fuera atendida.

De acuerdo con lo referido por la denunciante, durante ese incidente a la menor le pegaron en la cabeza con una botella de vidrio y quedó prácticamente inconsciente por unos instantes, accionar que implicó que también resultara con un corte en su cuello.

Además, quienes están sospechadas de haber sido sus agresoras -tres jóvenes a las que personal policial ya identificó- habían comenzado a atacar a la adolescente mediante golpes de puños, lo cual sucedía mientras la tomaban de los pelos. En las primeras horas de la mañana de este sábado que pasó el hecho fue denunciado por la madre de la menor en la sede de la Seccional Primera de Policía.

En esa presentación se menciona que el grave incidente que tuvo como víctima a la adolescente de 17 años se produjo en el interior de un boliche que está situado en el centro, sobre la calle Colón entre Yrigoyen y San Martín. Teniendo en cuenta lo referido en aquella denuncia radicada en sede policial por la madre de la víctima, esa mujer contó que este sábado que pasó, poco antes de la hora 6.30, recibió un llamado telefónico desde el Hospital Pintos.

En aquella comunicación le informaban que su hija de 17 años estaba siendo atendida en el centro asistencial municipal a causa del ataque que instantes antes había sufrido mientras estaba en el referido boliche: un restaurante y bar llamado "Ramé". A la madre de la víctima le explicaron también que la menor había ingresado al Pintos presentando una herida en su cabeza y en el hombro derecho, lesiones ambas -se señala en la denuncia- "producto de un impacto con un objeto cortante" que, según pudo determinarse posteriormente, se trató de la ya mencionada botella de vidrio.

A través de versiones de una hermana de 15 años de la chica agredida y de amigas de ambas, quienes estaban juntas en el boliche cuando el incidente se produjo, se pudo saber también que fueron tres jóvenes -todas mayores de edad, de acuerdo a lo que después pudo determinarse al ser identificadas por la Policía- quienes atacaron a la víctima de este hecho.

Los testimonios colectados señalan también que sin mediar palabra alguna sus agresoras comenzaron a atacar a la menor. En un principio, mediante trompadas. Después, con una botella de vidrio con la que golpearon su cabeza, provocando que la adolescente perdiera el conocimiento por unos instantes, lo cual sucedió en la previa a que fuera trasladada al Hospital Pintos por uno de los propietarios del boliche, llamado Sergio "Pocho" Regalado.

En la denuncia se indica también que Regalado llevó a la menor en una camioneta hasta el Pintos, dejándola en la Guardia en la previa a que la chica fuera asistida por esas lesiones que presentaba como consecuencia del ataque que sufriera en el interior del referido local. La menor estuvo internada en observación en el centro asistencial municipal hasta que le fueron efectuadas las curaciones de las heridas que presentaba, que no pusieron en riesgo su vida, según se indica también en las actuaciones policiales.

Posteriormente, integrantes del Grupo Táctico Operativo de la comisaría primera lograron identificar a sus agresoras, siendo ellas tres mujeres. De acuerdo con lo informado, todas ya fueron notificadas de la formación de la causa penal que las involucra en este hecho. Según lo señalado ayer por voceros policiales, se trata de Yazmín Nerina Gallardo, de 19 años de edad; Melina Sánchez (20) y Angie Bermay (20).

EL DATO

El sumario penal que se está instruyendo por lo sucedido quedó radicado en la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti. Desde la Policía se remitió también una copia de las actuaciones al Juzgado Correccional en turno el pasado sábado, para que se inicie una causa contravencional al haberse constatado la presencia de menores de edad en el local donde este incidente se produjo.

"A mi hija la dejaron desmayada en el piso"

"Lo que más nos preocupó a nosotros es que hicieron abandono de persona en el local", había afirmado la madre de la menor agredida en declaraciones al programa "Algo más", que de lunes a viernes de 8 a 12 horas se transmite por Radio Azul Cooperativa.
Según explicó la mujer durante esa entrevista, cuando el incidente se produjo lo primero que hicieron en el boliche fue sacar del local a la hermana de 15 años de la víctima de este ataque, "que la estaba defendiendo".
"A mi hija en todo momento la dejaron desmayada en el piso. Y un chico, que no sabemos quién es, la saca hasta un patio, porque ni el personal de ahí de seguridad la sacó", declaró la mamá de la adolescente agredida.
En ese diálogo con Julio Fernández en la AM local, la madre de la víctima contó que cuando su hija menor volvió a ingresar "desesperada" al boliche, al ver cómo estaba su hermana lo primero que hizo fue pedirles a los responsables del local que solicitaran una ambulancia, pero que no le hicieron caso.
Después fue uno de los dueños del boliche -el ya referido Sergio Regalado- quien se hizo presente, ocasión en la cual la hermana de la adolescente agredida le pidió "por favor" que la llevara al hospital "porque le veía mucha sangre" a causa de ese botellazo que había recibido.
Según la madre de la menor lesionada contó, si bien el propietario del local trasladó a sus dos hijas hasta el Pintos, en el ingreso al centro asistencial "las deja como un perro, tiradas".
"No se presenta, no dice que son menores, se retira, no sabe si las heridas eran de gravedad ni nada... Fue totalmente un abandono", indicó también durante esa entrevista en Radio Azul.
"Mi hija la sacó barata, pero si hubiese pasado una cosa mayor ¿qué hubiera pasado en este caso?", se preguntó también la mujer al referirse a la agresión que la adolescente sufriera.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES