17 de agosto de 2023

SERÁ EL SEGUNDO

SERÁ EL SEGUNDO . Importante encuentro regional de gimnasia artística

Este sábado, a partir de las 9, la sede de Azul Athletic Club recibirá un gran evento de esta disciplina. La organización estará a cargo de la escuela Vira Cambota y se espera la presencia de más de 200 participantes.

Organizado por la escuela de Gimnasia Artística Vira Cambota, a cargo de Facundo Vitale, se llevará adelante este sábado 19 del corriente mes el segundo encuentro regional de gimnastas en Azul.

La cita es a las 9 en la sede de Azul Athletic Club, sito en Burgos 530, y contará con la presencia de escuelas de Ayacucho, Olavarría, Tandil, 25 de Mayo, Daireaux, General La Madrid, Laprida y la local. De esta forma, se estima la presencia de más de 200 participantes, quienes competirán en las categorías Preescolar, Minis, Infantiles, Juveniles y Mayores, respectivamente.

La primera vez fue todo un éxito y se realizó el año pasado, tras más de 20 años de ausencia.

Por otro lado, la escuela Vira Cambota utilizará este evento como preparatorio para competir en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y en el próximo Torneo Provincial de Gimnasia Artística Nivel E que se realizará en La Plata, a mediados de septiembre y contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

Recordemos que en el primer certamen bonaerense del año, que se llevó a cabo a fines de mayo en Bahía Blanca, Angela Camino se consagró subcampeona en su categoría Juvenil E2.

La representante de Vira Cambota obtuvo un puntaje de 37,475, un registro que se conformó por sus actuaciones en salto (9,05), paralelas (9,6), viga (9,5) y suelo (9,325). En tanto que la ganadora fue Valentina Díaz, de Uno Bahía Club, quien sumó 37,750.

Las chicas son entrenadas por los docentes Carolina Bongiorno, Luciano Tocco, Candela Alberro y Andrea Acosta (administradora).

Sólo faltan dos días para este evento deportivo que se realizará en la sede del "Canalla", donde con mucha destreza, color y precisión en cada pirueta, las gimnastas de diferentes edades y niveles de la región se medirán por las diferentes categorías y demostrarán todo lo practicado en los últimos meses.

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA . Pablo Padula en el Mundial: "Es un desastre, tenés que vender un riñón para ir a un partido"

El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

Chacarita recibe a Athletic para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en cero. Hoy desde las 15 jugarán en la cancha del tricolor, en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucha paridad e intensidad.

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

mask