17 de agosto de 2023

SERÁ EL SEGUNDO

SERÁ EL SEGUNDO . Importante encuentro regional de gimnasia artística

Este sábado, a partir de las 9, la sede de Azul Athletic Club recibirá un gran evento de esta disciplina. La organización estará a cargo de la escuela Vira Cambota y se espera la presencia de más de 200 participantes.

Organizado por la escuela de Gimnasia Artística Vira Cambota, a cargo de Facundo Vitale, se llevará adelante este sábado 19 del corriente mes el segundo encuentro regional de gimnastas en Azul.

La cita es a las 9 en la sede de Azul Athletic Club, sito en Burgos 530, y contará con la presencia de escuelas de Ayacucho, Olavarría, Tandil, 25 de Mayo, Daireaux, General La Madrid, Laprida y la local. De esta forma, se estima la presencia de más de 200 participantes, quienes competirán en las categorías Preescolar, Minis, Infantiles, Juveniles y Mayores, respectivamente.

La primera vez fue todo un éxito y se realizó el año pasado, tras más de 20 años de ausencia.

Por otro lado, la escuela Vira Cambota utilizará este evento como preparatorio para competir en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y en el próximo Torneo Provincial de Gimnasia Artística Nivel E que se realizará en La Plata, a mediados de septiembre y contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

Recordemos que en el primer certamen bonaerense del año, que se llevó a cabo a fines de mayo en Bahía Blanca, Angela Camino se consagró subcampeona en su categoría Juvenil E2.

La representante de Vira Cambota obtuvo un puntaje de 37,475, un registro que se conformó por sus actuaciones en salto (9,05), paralelas (9,6), viga (9,5) y suelo (9,325). En tanto que la ganadora fue Valentina Díaz, de Uno Bahía Club, quien sumó 37,750.

Las chicas son entrenadas por los docentes Carolina Bongiorno, Luciano Tocco, Candela Alberro y Andrea Acosta (administradora).

Sólo faltan dos días para este evento deportivo que se realizará en la sede del "Canalla", donde con mucha destreza, color y precisión en cada pirueta, las gimnastas de diferentes edades y niveles de la región se medirán por las diferentes categorías y demostrarán todo lo practicado en los últimos meses.

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT. La proyección de un filme en el Museo Comunitario

El espacio presenta una variada agenda para este fin de semana, que incluye la proyección del thriller psicológico argentino 5.5.5 y un taller interactivo de medicina natural para recibir el frío.

20 de mayo de 2026

POR LAS CALLES POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . Una bici senda que ya está hecha pedazos

Recorrer la Costanera Cacique Catriel en bicicleta o caminando puede ser una experiencia muy simple y enriquecedora. Sobre todo para convertirnos en testigos directos y privilegiados del abandono que presenta la "ciclovía".

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026