17 de agosto de 2023

SERÁ EL SEGUNDO

SERÁ EL SEGUNDO . Importante encuentro regional de gimnasia artística

Este sábado, a partir de las 9, la sede de Azul Athletic Club recibirá un gran evento de esta disciplina. La organización estará a cargo de la escuela Vira Cambota y se espera la presencia de más de 200 participantes.

Organizado por la escuela de Gimnasia Artística Vira Cambota, a cargo de Facundo Vitale, se llevará adelante este sábado 19 del corriente mes el segundo encuentro regional de gimnastas en Azul.

La cita es a las 9 en la sede de Azul Athletic Club, sito en Burgos 530, y contará con la presencia de escuelas de Ayacucho, Olavarría, Tandil, 25 de Mayo, Daireaux, General La Madrid, Laprida y la local. De esta forma, se estima la presencia de más de 200 participantes, quienes competirán en las categorías Preescolar, Minis, Infantiles, Juveniles y Mayores, respectivamente.

La primera vez fue todo un éxito y se realizó el año pasado, tras más de 20 años de ausencia.

Por otro lado, la escuela Vira Cambota utilizará este evento como preparatorio para competir en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y en el próximo Torneo Provincial de Gimnasia Artística Nivel E que se realizará en La Plata, a mediados de septiembre y contará con la fiscalización de la Federación Bonaerense de Gimnasia Artística.

Recordemos que en el primer certamen bonaerense del año, que se llevó a cabo a fines de mayo en Bahía Blanca, Angela Camino se consagró subcampeona en su categoría Juvenil E2.

La representante de Vira Cambota obtuvo un puntaje de 37,475, un registro que se conformó por sus actuaciones en salto (9,05), paralelas (9,6), viga (9,5) y suelo (9,325). En tanto que la ganadora fue Valentina Díaz, de Uno Bahía Club, quien sumó 37,750.

Las chicas son entrenadas por los docentes Carolina Bongiorno, Luciano Tocco, Candela Alberro y Andrea Acosta (administradora).

Sólo faltan dos días para este evento deportivo que se realizará en la sede del "Canalla", donde con mucha destreza, color y precisión en cada pirueta, las gimnastas de diferentes edades y niveles de la región se medirán por las diferentes categorías y demostrarán todo lo practicado en los últimos meses.

ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO. Marcelo Nahín, el cirujano que realiza la operación más compleja del mundo en un hospital público

Nacido en Azul, el Dr. Marcelo Nahín es uno de los pocos especialistas en Argentina que realiza la tromboendarterectomía pulmonar. Discípulo de René Favaloro, hoy lidera el equipo de cirugía en el Hospital El Cruce, donde salva vidas mediante una técnica que requiere detener el corazón y vaciar de sangre el cuerpo del paciente.

6 de julio de 2026

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1) . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE" AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE" . Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

Según sostiene una fiscal, "en el marco de una relación de maltrato habitual y violencia de género" el investigado sometió en varias ocasiones y de una forma extremadamente violenta a la mujer que fue su pareja. La denuncia que formulara la presunta víctima derivó en el inicio de esta causa penal que ahora tiene al acusado privado de la libertad. Policías lo apresaron durante un procedimiento realizado anteayer viernes.

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026

Se invita a las infancias a pintar   la historia de sus propios barrios
EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES

Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

5 de julio de 2026

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"
UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR"

Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

5 de julio de 2026

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y  refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los  vecinos y responder con las herramientas del Estado"
OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026