3 de julio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inauguración de dos exposiciones en el Museo de Arte López Claro

El sábado pasado se llevó a cabo la inauguración en simultáneo de dos exposiciones en el Museo Municipal de Arte López Claro.

Se trata de la muestra de Manuel Kantor con caricaturas-dibujos políticos y, en paralelo, la de Ángeles Pereda con fotografías. Con la presencia del subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director del Museo, Silvio Oliva Drys y la artista Ángeles Pereda se dio inicio a la muestra que permanecerá en las salas durante todo el mes de julio.

En la presentación, Oliva agradeció la presencia de autoridades y funcionarios y al público en general que se acercó para participar de la apertura. Además, destacó que "es algo inusual tener la inauguración de dos muestras en paralelo, pero las condiciones se prestaban para ello y para nosotros es un orgullo poder hacerlo posible. La muestra de Kantor que verán aquí incluye parte de una colección de dibujos que también estarán exponiéndose en Italia."

Respecto a la obra fotográfica de Pereda, el director del Museo explicó que "esta es su primera muestra individual en Azul, ha sido muy generosa con nosotros, hemos podido colgar sus obras con mucha libertad, cada imagen es muy elocuente, están numeradas como para seguir el orden y poder disfrutar así del recorrido".

Por su parte, la artista manifestó que "estas fotos fueron tomadas aquí en Azul; a partir de la pandemia, empecé a hacer todo un trabajo en el lugar que habito, tengo unas raíces muy fuertes en Azul. Me conecté con los trapos, con la tierra, con el agua, la intemperie, buscaba la niebla, el hielo, las heladas y salir temprano a la mañana a retratar lo que ustedes ven ahora. Fue glorioso hacer las fotos. La búsqueda es una apariencia de que hay cuerpos, órganos, y no están; o sí. Es libre interpretación de cada uno. Una búsqueda interior y muy contenta de presentarlo acá"

Sobre las exposiciones De Munich a Nuremberg

Selección de dibujos y caricaturas políticas realizadas por el eximio pintor y dibujante argentino Manuel Kantor en un contexto que va desde la Guerra Civil Española y los albores del nazismo, a las decisivas batallas en el frente oriental y el triunfo final de las fuerzas aliadas sobre el Eje describiendo algunos hechos sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial.

Estas imágenes ilustraron noticias de la época en diarios y revistas de Argentina entre 1936 y 1945 -La Razón, El Diario, El Patriota, Orientación y La Hora- y algunas de ellas formaron parte también de publicaciones italianas que refieren al tema.

Tiempo después de Ángeles Pereda

Consta de 11 fotografías que fueron producidas y realizadas en los campos de Azul.

Las temáticas que ha abordado en su trayectoria son variadas: la nostalgia, la soledad, la paz, el desasosiego, la vida, la muerte y la transformación son temas recurrentes que aparecen representados en paisajes, retratos, objetos, still life.

Ángeles Pereda encuentra esas imágenes. El campo, el agua, el barro, las plantas, los pequeños tréboles y flores acuáticas construyen un escenario onírico donde se pliegan y despliegan las telas que han vivido los cambios de temperatura, la intemperie, la intensidad propia de cada estación del año.


POLICIALES

POLICIALES. Cayó la banda que le robó a Juan Martín Del Potro en su casa de Tandil

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad chilena, ya habían concretado otros hechos delictivos a deportistas internacionales. Tenían pedido de captura de Estados Unidos.

26 de mayo de 2026

EN EL GOLF CLUB AZUL EN EL GOLF CLUB AZUL

EN EL GOLF CLUB AZUL . Guillermo Andrich y Fernando Correa se consagraron campeones por parejas

La dupla se quedó con uno de los torneos más importantes del calendario anual tras imponerse en una final muy ajustada sobre Marcelo Provenzano y Santiago Camozzi. Además, el club ya vive su semana aniversario con múltiples actividades deportivas y sociales por sus 40 años.

26 de mayo de 2026

"LA ABUELA CHOVITA COCINA CON MAGIA" . El secreto mejor guardado de una familia: el libro de cocina que nació para sanar el alma y abrazar la infancia

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Jubilado condenado por abuso sexual "gravemente ultrajante"

mask
 El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas
EL INTENDENTE, "DE CARA A LA COMUNIDAD"

El Ejecutivo expuso una rendición de cuentas

26 de mayo de 2026

Chacarita Juniors está en la final
Fútbol Local

Chacarita Juniors está en la final

25 de mayo de 2026

Athletic ganó y es finalista
Fútbol Local

Athletic ganó y es finalista

24 de mayo de 2026

Boca y Alumni, eliminados
INTERLIGAS

Boca y Alumni, eliminados

24 de mayo de 2026

La invernada siguió sostenida
REMATE DE HACIENDAS

La invernada siguió sostenida

24 de mayo de 2026

El Apertura conocerá a sus finalistas
FÚTBOL LOCAL

El Apertura conocerá a sus finalistas

24 de mayo de 2026