3 de julio de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inauguración de dos exposiciones en el Museo de Arte López Claro

El sábado pasado se llevó a cabo la inauguración en simultáneo de dos exposiciones en el Museo Municipal de Arte López Claro.

Se trata de la muestra de Manuel Kantor con caricaturas-dibujos políticos y, en paralelo, la de Ángeles Pereda con fotografías. Con la presencia del subsecretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director del Museo, Silvio Oliva Drys y la artista Ángeles Pereda se dio inicio a la muestra que permanecerá en las salas durante todo el mes de julio.

En la presentación, Oliva agradeció la presencia de autoridades y funcionarios y al público en general que se acercó para participar de la apertura. Además, destacó que "es algo inusual tener la inauguración de dos muestras en paralelo, pero las condiciones se prestaban para ello y para nosotros es un orgullo poder hacerlo posible. La muestra de Kantor que verán aquí incluye parte de una colección de dibujos que también estarán exponiéndose en Italia."

Respecto a la obra fotográfica de Pereda, el director del Museo explicó que "esta es su primera muestra individual en Azul, ha sido muy generosa con nosotros, hemos podido colgar sus obras con mucha libertad, cada imagen es muy elocuente, están numeradas como para seguir el orden y poder disfrutar así del recorrido".

Por su parte, la artista manifestó que "estas fotos fueron tomadas aquí en Azul; a partir de la pandemia, empecé a hacer todo un trabajo en el lugar que habito, tengo unas raíces muy fuertes en Azul. Me conecté con los trapos, con la tierra, con el agua, la intemperie, buscaba la niebla, el hielo, las heladas y salir temprano a la mañana a retratar lo que ustedes ven ahora. Fue glorioso hacer las fotos. La búsqueda es una apariencia de que hay cuerpos, órganos, y no están; o sí. Es libre interpretación de cada uno. Una búsqueda interior y muy contenta de presentarlo acá"

Sobre las exposiciones De Munich a Nuremberg

Selección de dibujos y caricaturas políticas realizadas por el eximio pintor y dibujante argentino Manuel Kantor en un contexto que va desde la Guerra Civil Española y los albores del nazismo, a las decisivas batallas en el frente oriental y el triunfo final de las fuerzas aliadas sobre el Eje describiendo algunos hechos sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial.

Estas imágenes ilustraron noticias de la época en diarios y revistas de Argentina entre 1936 y 1945 -La Razón, El Diario, El Patriota, Orientación y La Hora- y algunas de ellas formaron parte también de publicaciones italianas que refieren al tema.

Tiempo después de Ángeles Pereda

Consta de 11 fotografías que fueron producidas y realizadas en los campos de Azul.

Las temáticas que ha abordado en su trayectoria son variadas: la nostalgia, la soledad, la paz, el desasosiego, la vida, la muerte y la transformación son temas recurrentes que aparecen representados en paisajes, retratos, objetos, still life.

Ángeles Pereda encuentra esas imágenes. El campo, el agua, el barro, las plantas, los pequeños tréboles y flores acuáticas construyen un escenario onírico donde se pliegan y despliegan las telas que han vivido los cambios de temperatura, la intemperie, la intensidad propia de cada estación del año.


SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

El martes 30 en la sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a las 17, se proyectará película "La misteriosa mirada del flamenco"

24 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026