14 de febrero de 2024
Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo viernes 16 a las 20 en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará la inauguración de la exposición "Puro Pelo" del artista Juan Chavetta.
La muestra está conformada por diferentes pinturas y objetos que tienen
como protagonista a Puro Pelo, una dulce niña simpática y con una cabellera particular, que ama estar en contacto con la naturaleza y que es feliz sin tanta tecnología. También se ilustra sobre sus amigos.
Cabe destacar que la misma permanecerá en el espacio hasta el domingo
31 de marzo y podrá ser visitada de 8 a 12 o de 15:30 a 20:30. En tanto, los
sábados y domingos de 17 a 20
Charla - Tallerde dibujo a cargo del artista
En este marco, el sábado 17 se desarrollará una charla - taller a cargo de
Chavetta donde contará la historia de Puro Pelo y enseñará a dibujar diversos personajes de sus libros.
La actividad está destinada al público en general, desde los 7 años en
adelante, y requiere inscripción previa. La misma puede realizarse a través del mail museolopezclarocomunicacion@gmail.com o mediante la línea telefónica (2281) 429295, hasta hoy.
Acerca del artista: Juan Chavetta es dibujante e ilustrador zarateño que en 2009 empezó a postear sus dibujos. Al poco tiempo, comenzó a trabajar junto a editoriales y a delinear los bocetos de Puro Pelo, que terminó de explotar en 2014 a través de la red social Facebook.
La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026