14 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inauguración de "Puro Pelo" en el López Claro

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo viernes 16 a las 20 en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará la inauguración de la exposición "Puro Pelo" del artista Juan Chavetta.

La muestra está conformada por diferentes pinturas y objetos que tienen

como protagonista a Puro Pelo, una dulce niña simpática y con una cabellera particular, que ama estar en contacto con la naturaleza y que es feliz sin tanta tecnología. También se ilustra sobre sus amigos.

Cabe destacar que la misma permanecerá en el espacio hasta el domingo

31 de marzo y podrá ser visitada de 8 a 12 o de 15:30 a 20:30. En tanto, los

sábados y domingos de 17 a 20

Charla - Tallerde dibujo a cargo del artista

En este marco, el sábado 17 se desarrollará una charla - taller a cargo de

Chavetta donde contará la historia de Puro Pelo y enseñará a dibujar diversos personajes de sus libros.

La actividad está destinada al público en general, desde los 7 años en

adelante, y requiere inscripción previa. La misma puede realizarse a través del mail museolopezclarocomunicacion@gmail.com o mediante la línea telefónica (2281) 429295, hasta hoy.

Acerca del artista: Juan Chavetta es dibujante e ilustrador zarateño que en 2009 empezó a postear sus dibujos. Al poco tiempo, comenzó a trabajar junto a editoriales y a delinear los bocetos de Puro Pelo, que terminó de explotar en 2014 a través de la red social Facebook.


CON LAS NUEVAS CONCESIONES

CON LAS NUEVAS CONCESIONES . Se inician obras para recuperar tramos bonaerenses de las rutas 3, 205 y 226

Se repararán 431 kilómetros de una red de 1.325, en la primera etapa de la concesión. Las obras comenzaron el 1 de julio y habrá cambios en el método de pago de los peajes. Además, se mencionó la ubicación de los obradores.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

Según lo investigado, armado con una cuchilla el imputado les sustrajo en la calle las gorras viseras a dos varones. Ambos ilícitos habían ocurrido el pasado 10 de mayo e instantes más tarde derivaron en la aprehensión del acusado, que está en la Unidad 2 de Sierra Chica. En la Cámara Penal quedó confirmada la medida de coerción que continúa teniendo privado de su libertad al considerado autor de estos hechos, definidos por el delito de "robo agravado por el uso de arma".

3 de julio de 2026

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026


"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS . El espacio cultural y una campaña comunitaria

mask

EN EL DISTRITO DE AZUL . El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

mask

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL . La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

mask