Policiales

Policiales

Indio en Olavarría: el juicio oral ya tiene fecha

La causa judicial por las muertes durante el recital en La Colmena llegará a debate a inicios del próximo año.

20 de septiembre de 2021

CENTRAL DE NOTICIAS WEB (OLAVARRÍA).- Es sin dudas uno de los hechos que marcó la historia reciente de nuestra ciudad. El recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado quedó registrado en la retina no sólo de todos los olavarrienses, sino de miles y miles de argentinos y no necesariamente de aquellos que durante varias horas, tanto antes como después del show, coparon las calles de la ciudad sino de quienes de una manera u otra seguían las alternativas que desde aquí se generaban.

La novedad ahora, según logró conocer Central de Noticias, es que la causa judicial por las dos muertes en el marco del recital que se llevó adelante en el predio La Colmena tiene su fecha de realización, con el dato para nada menor que las audiencias también tendrán como escenario la ciudad de Olavarría, más precisamente el recinto del Juzgado local en lo Correccional, de la doctora Cecilia Desiata.

Juan Bulacio y Javier De León fueron las dos víctimas fatales en el marco del show que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo del 2017. Pese a los continuos planteos llevados adelante desde la fiscalía, tanto por el doctor Ignacio Calonje como el Fiscal General Marcelo Sobrino posteriormente, la causa quedó tipificada, por un lado, como "homicidio culposo -dos hechos-". La intención de la parte acusatoria, en algo que seguramente ocupara varios momentos del debate, era que los hechos fueran entendidos como un estrago, hermanando en cierto punto con lo sucedido en Cromañon en el recital de Callejeros.

Sin embargo ese planteo jamás prosperó en la etapa preparatoria, tanto en el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad como en la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul e inclusive el Tribunal de Casación Penal, es decir el máximo Tribunal de Alzada bonaerense. Vale dar cuenta que la figura penal que da encuadre a la acusación también comprende de 8 casos de "lesiones culposas", vinculado con ese número de personas que resultaron con diversas heridas también en el marco del show llevado a cabo sobre el predio situado en el extremo sur del casco urbano local.

Quienes llegan en calidad de acusados son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, además de Gustavo Zurita, todos ligados a la productora que trajo a nuestra ciudad al Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Hasta allí lo más o menos conocido por todos. La novedad que ahora pudo conocer este portal es que las audiencias de debate, o más fácil el juicio, llegará a inicios del próximo año. La jornada inaugural será el 10 de febrero desde las 9 de la mañana en el recinto ubicado en el primer piso de la sede de Justicia local.

Se espera la realización de, como mínimo, una decena de jornadas en la que se escucharan numerosos testigos entre asistentes al recital, peritos, personal policial y personas vinculadas con la realización del evento, entre otros. Pero el desarrollo de esas audiencias se dilatará durante varias semanas. Tal es así que la segunda audiencia fue pautada para el 17 de ese mismo mes y la tercera recién para el 24, también de febrero.

Luego habrá un cuarto intermedio hasta el 3 de marzo, mes que tendrá el mayor número de audiencias. Así será en los días 10, 17, 24 y 31. Las dos últimas jornadas serán en abril, más precisamente el 7 y el 14. El dato a tener en cuenta es que hasta allí está pautado lo que es la recepción de pruebas, es decir que una vez culminada esa instancia se deberá pautar cuándo se escucharán los alegatos y, lo más importante, la fecha de lectura de la sentencia, lo que hace presumir que las alternativas puedan dilatarse inclusive hasta mayo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.