20 de septiembre de 2021

. Indio en Olavarría: el juicio oral ya tiene fecha

La causa judicial por las muertes durante el recital en La Colmena llegará a debate a inicios del próximo año.

CENTRAL DE NOTICIAS WEB (OLAVARRÍA).- Es sin dudas uno de los hechos que marcó la historia reciente de nuestra ciudad. El recital del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado quedó registrado en la retina no sólo de todos los olavarrienses, sino de miles y miles de argentinos y no necesariamente de aquellos que durante varias horas, tanto antes como después del show, coparon las calles de la ciudad sino de quienes de una manera u otra seguían las alternativas que desde aquí se generaban.

La novedad ahora, según logró conocer Central de Noticias, es que la causa judicial por las dos muertes en el marco del recital que se llevó adelante en el predio La Colmena tiene su fecha de realización, con el dato para nada menor que las audiencias también tendrán como escenario la ciudad de Olavarría, más precisamente el recinto del Juzgado local en lo Correccional, de la doctora Cecilia Desiata.

Juan Bulacio y Javier De León fueron las dos víctimas fatales en el marco del show que se llevó a cabo el pasado 11 de marzo del 2017. Pese a los continuos planteos llevados adelante desde la fiscalía, tanto por el doctor Ignacio Calonje como el Fiscal General Marcelo Sobrino posteriormente, la causa quedó tipificada, por un lado, como "homicidio culposo -dos hechos-". La intención de la parte acusatoria, en algo que seguramente ocupara varios momentos del debate, era que los hechos fueran entendidos como un estrago, hermanando en cierto punto con lo sucedido en Cromañon en el recital de Callejeros.

Sin embargo ese planteo jamás prosperó en la etapa preparatoria, tanto en el Juzgado de Garantías de nuestra ciudad como en la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul e inclusive el Tribunal de Casación Penal, es decir el máximo Tribunal de Alzada bonaerense. Vale dar cuenta que la figura penal que da encuadre a la acusación también comprende de 8 casos de "lesiones culposas", vinculado con ese número de personas que resultaron con diversas heridas también en el marco del show llevado a cabo sobre el predio situado en el extremo sur del casco urbano local.

Quienes llegan en calidad de acusados son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, además de Gustavo Zurita, todos ligados a la productora que trajo a nuestra ciudad al Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Hasta allí lo más o menos conocido por todos. La novedad que ahora pudo conocer este portal es que las audiencias de debate, o más fácil el juicio, llegará a inicios del próximo año. La jornada inaugural será el 10 de febrero desde las 9 de la mañana en el recinto ubicado en el primer piso de la sede de Justicia local.

Se espera la realización de, como mínimo, una decena de jornadas en la que se escucharan numerosos testigos entre asistentes al recital, peritos, personal policial y personas vinculadas con la realización del evento, entre otros. Pero el desarrollo de esas audiencias se dilatará durante varias semanas. Tal es así que la segunda audiencia fue pautada para el 17 de ese mismo mes y la tercera recién para el 24, también de febrero.

Luego habrá un cuarto intermedio hasta el 3 de marzo, mes que tendrá el mayor número de audiencias. Así será en los días 10, 17, 24 y 31. Las dos últimas jornadas serán en abril, más precisamente el 7 y el 14. El dato a tener en cuenta es que hasta allí está pautado lo que es la recepción de pruebas, es decir que una vez culminada esa instancia se deberá pautar cuándo se escucharán los alegatos y, lo más importante, la fecha de lectura de la sentencia, lo que hace presumir que las alternativas puedan dilatarse inclusive hasta mayo.

LOGRO INSTITUCIONAL

LOGRO INSTITUCIONAL . Sportivo Piazza sumó una hectárea a su patrimonio para acompañar su crecimiento

La entidad adquirió un terreno de aproximadamente 87 por 87 metros ubicado en Villa Piazza Norte. El nuevo predio permitirá proyectar canchas auxiliares y mejorar las condiciones de entrenamiento de los más de 300 deportistas que actualmente forman parte del club. La operación se concretó mediante un acuerdo de pago especialmente valorado por la dirigencia y representa un paso fundamental para el crecimiento de una institución con más de un siglo de historia.

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

La firma Wallace SA., efectuó su venta 49° Aniversario. Se colmó uno de los galpones de la Rural y diversos actores participaron de los festejos. Los invernadores naturales hicieron punta y para cría se fueron las mejores hembras.

30 de agosto de 2026

Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026