14 de diciembre de 2024

PAIS

PAIS. Inédito: Donald Trump invitó a Javier Milei a la asunción de su segundo mandato presidencial

La ceremonia tendrá lugar el 20 de enero y será la primera vez que un mandatario argentino asista al juramento de un presidente estadounidense.

El presidente Javier Milei fue invitado por su par electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a su asunción presidencial. Será el próximo 20 de enero en Washington. Milei será el primer presidente argentino en asistir a la ceremonia de juramento de un mandatario estadounidense. Lo confirmó el propio Presidente en varios posteos en sus redes sociales.

La acción fue promovida directamente por el republicano. Más allá de que en un primer momento no estaba previsto, debido a que por temas de protocolo en ese país no se estila invitar a los mandatarios internaciones a la ceremonia, Trump se comunicó directamente con el Presidente argentino para invitarlo.

Según informan medios porteños, hubo un diálogo informal entre los dos líderes de derecha, en el que Trump invitó a Milei a participar en la toma de poder de su segundo mandato, luego de su paso por la Casa Blanca entre 2017 y 2021.

"Fenómeno barrial"

El jefe de Estado libertario se hizo eco de la invitación en sus redes sociales y citó un artículo periodístico que anunciaba la invitación de Trump.

"Fenómeno barrial", escribió Milei, quien se encuentra en Italia con una agenda nutrida hasta mañana domingo, luego de haberse reunido con la premier italiana Giorgia Meloni.

Junto a Milei estarán presentes otros líderes mundiales a los que también invitó Trump, según información de CNN. El que más captó la atención en el plano internacional es el presidente chino Xi Jinping. "Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump puede crear un diálogo con líderes de países que no son aliados, sino también que son nuestros adversarios y competidores", explicó la portavoz del republicano, Karoline Leavitt.

Al grupo se sumarán por ahora el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la propia Meloni, que recibieron llamados de Trump o de sus colaboradores.

Reunión en Mar-a-Lago

Javier Milei y Donald Trump estuvieron juntos en la casa del candidato del Partido Republicano, en Mar-a-Lago, Florida, para celebrar la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.

Allí, Milei arribó con su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller argentino, Gerardo Werthein. Además, también se fotografiaron con el dueño de Tesla y admirador de Milei, Elon Musk.

"Javier, me gustaría felicitarte por el trabajo que has hecho en Argentina. Tu trabajo es increíble. Hacer a la Argentina grande otra vez. El es una persona MAGA (por el movimiento trumpista Make America Great Again). Y sabe que está haciendo eso", pronunció Trump sobre el presidente argentino.

"Creo que tus números están funcionando. Has hecho un gran trabajo en muy corto tiempo. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial", agregó. (DIB) MM

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL. Música en vivo, tradición y cierres de programas

Con el cierre de «Azul te Abriga» y la puesta en marcha del "Pre-Azul Rock", la ciudad despliega una intensa agenda de actividades que este fin de semana sumará también la tradicional celebración comunitaria a la Pachamama.

29 de julio de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión de trabajo con la Comisión Vial Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Vial Rural de Azul (COVIR), creada mediante la Ordenanza N° 3734/15. Durante el encuentro se dialogó sobre los lineamientos proyectados para el año 2027 del Ente Descentralizado Vial Rural.

29 de julio de 2026

EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE . Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

mask
Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026