22 de mayo de 2022

POLITICA

POLITICA. Inflación: López Murphy anticipa un segundo semestre "del infierno"

El economista dirigente del ala "liberal" de Juntos por el Cambio aseguró que los precios viajarán a una velocidad "arriba del 80%". Dijo que a fin de mes se aprobará en Diputados la Boleta Única

A pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se empeña en plantear que lo peor de la inflación "ya pasó" para la oposición el escenario es muy difernte. Lapidario, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno", al considerar que se está "muy cerca" de que la inflación llegue al 100% anual.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo el líder de Republicanos Unidos en diálogo con Todos Juntos, en una entrevista radial.

López Murphy salió así a rechazar la teoría del titular del Palacio de Hacienda de que el alza del costo de vida va a tender a disminuir en los meses siguientes, en función del programa que el gobierno firmó el pasado 25 de marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato", vaticinó el economista del ala liberal Juntos por el Cambio

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el índice de inflación llegue al 100%, el ex ministro de Economía afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó.

Por otra parte, López Murphy estimó que el proyecto de ley que establece la Boleta Única para las elecciones nacionales "va a salir a fin de mes" de la Cámara de Diputados. Luego de ello, tendrá que enfrentar el entorno más hostil del Senado, donde el kirchnerismo es mayoría y rechaza la idea.

"Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", opinó el legislador opositor.

En ese sentido, señaló que la tradicional boleta sábana "está asociada a los sicariatos, a la porquería, al matonazgo en ciertos barrios para ensuciar el proceso electoral". (DIB)

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO

EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE JUNIO. El destacado guitarrista Agustín Luna llega a La Criba

El reconocido guitarrista, arreglador y compositor se presentará este viernes 5 de junio en la ciudad. Con un estilo único que fusiona la rigurosidad clásica con la esencia del tango y el folklore, el músico promete una noche de virtuosismo y profunda identidad popular.

27 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO. Caso Eliana González: absolución para el médico

El debate donde Guillermo Ricardo González fue juzgado por una supuesta mala praxis, tras la muerte de la joven azuleña en el Hospital Santamarina de Tandil el 12 de junio de 2018, derivó este miércoles en "un pronunciamiento absolutorio" para ese profesional de la Salud. Los fundamentos del fallo se conocerán el mes próximo.

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA . Paro nacional de docentes universitarios

mask
 La andropausia y su impacto   en la salud mental masculina
DESMITIFICANDO TABÚES

La andropausia y su impacto en la salud mental masculina

27 de mayo de 2026

Más gestiones para el desarrollo del SIPA
EMPRESARIOS RECIBIERON DOCUMENTACIÓN

Más gestiones para el desarrollo del SIPA

27 de mayo de 2026