22 de mayo de 2022

POLITICA

POLITICA. Inflación: López Murphy anticipa un segundo semestre "del infierno"

El economista dirigente del ala "liberal" de Juntos por el Cambio aseguró que los precios viajarán a una velocidad "arriba del 80%". Dijo que a fin de mes se aprobará en Diputados la Boleta Única

A pesar de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se empeña en plantear que lo peor de la inflación "ya pasó" para la oposición el escenario es muy difernte. Lapidario, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy advirtió que "el segundo semestre va a ser un infierno", al considerar que se está "muy cerca" de que la inflación llegue al 100% anual.

"El segundo semestre va a ser un infierno, después de agosto. Quizás porque el tipo de cambio lo han atrasado exageradamente. Van a faltar los dólares", sostuvo el líder de Republicanos Unidos en diálogo con Todos Juntos, en una entrevista radial.

López Murphy salió así a rechazar la teoría del titular del Palacio de Hacienda de que el alza del costo de vida va a tender a disminuir en los meses siguientes, en función del programa que el gobierno firmó el pasado 25 de marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Vamos a ir a inflaciones muy, muy altas. Todo va a ser complicado de acá a fin de mandato", vaticinó el economista del ala liberal Juntos por el Cambio

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el índice de inflación llegue al 100%, el ex ministro de Economía afirmó que se está "muy cerca de ese evento este año". "Es un milagro que no hayamos llegado ya. Seguro arriba del 80% vamos a estar. Vamos a ver cómo resuelven los problemas", profundizó.

Por otra parte, López Murphy estimó que el proyecto de ley que establece la Boleta Única para las elecciones nacionales "va a salir a fin de mes" de la Cámara de Diputados. Luego de ello, tendrá que enfrentar el entorno más hostil del Senado, donde el kirchnerismo es mayoría y rechaza la idea.

"Si el país y el Congreso son sensatos, es una reforma modernizadora. Espero que salga, porque lo que haríamos sería sumarnos a las provincias y países que ya introdujeron esa modalidad. Es un acto de modernidad: espero que no seamos anacrónicos", opinó el legislador opositor.

En ese sentido, señaló que la tradicional boleta sábana "está asociada a los sicariatos, a la porquería, al matonazgo en ciertos barrios para ensuciar el proceso electoral". (DIB)

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES. Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

Hasta el 26 de febrero, el Municipio de Azul recibe preinscripciones para los talleres de "Casa Juve", destinados a jóvenes de 14 a 29 años. La oferta incluye barbería, serigrafía, reciclaje textil, oratoria, entrenamiento funcional, ensamble vocal y orientación vocacional.

13 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Alerta Epidemiológica por Sarampión

El Municipio de Azul informa a la comunidad sobre un caso confirmado de sarampión. Se está realizando un seguimiento epidemiológico exhaustivo, con vigilancia de contactos a través de la Secretaría de Salud y el Servicio de Epidemiología.

13 de febrero de 2026

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

mask
El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026