20 de junio de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Informan 10.395 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 4 de abril

Con 49.306 testeos realizados, la positividad fue del 21%. Unas 301 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó en esta tarde 10.395 nuevos casos de coronavirus, el número más bajo desde el pasado 4 de abril (también domingo) cuando se contabilizaron 9.955 positivos.

Con 49.306 testeos realizados, Argentina registró hoy 10.395 contagios de coronavirus. La positividad fue del 21% (el 4 de abril había sido del 30%). En tanto, los fallecidos a causa de la enfermedad en la jornada fueron 301.

Salud también informó que hay unas 7.366 personas internadas en terapia intensiva a causa del Covid-19, y que la ocupación de camas críticas llega al 72.5% a nivel nacional y al 69.7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este domingo, los contagios en la provincia de Buenos Aires fueron 2.830; 1.537, en Córdoba; 773, en Santa Fe; 771, en CABA; 436, en Formosa; y 431, en Corrientes.

Entre los fallecidos, hay 127 de la provincia de Buenos Aires, 32 de CABA, 24 de Neuquén, 23 de Córdoba, 19 de Mendoza, 17 de Santa Fe, 16 de Entre Ríos, 10 de Catamarca y 9 de Chaco.

Desde el inicio de la pandemia, se confirmaron unos 4.268.789 casos en el país. Unas 89.043 personas perdieron la vida en Argentina a causa de la enfermedad y 3.890.213 se recuperaron. (DIB) MT

PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025