26 de febrero de 2023
Días atrás el director del IPPA, Pablo Yannibelli junto a referentes del Instituto de Participación y Planificación de Azul y el concejal Jorge Ferrarello, se reunieron con representantes de: Azul Rugby Club, Unión Azuleña de Hockey, Club Deportivo Azul, Club Bancario, AMCA, Club Chacarita Juniors e Inspectores de Educación Física de nuestro partido, en un primer acercamiento para poner a disposición la propuesta de dictar el "Curso de Dirigentes Deportivos" que se articuló con la Universidad de San Antonio de Areco.
La finalidad de los encuentros es identificar demandas que permitan el armado de contenidos, adaptados a nuestras instituciones intermedias.
La capacitación con certificación universitaria que se brindará desde el IPPA, fortalecerá y brindará más herramientas de trabajo para que actores profesionales y no profesionales puedan dirigir y conducir cualquier tipo de institución deportiva, entre ellos: profesores, licenciados y técnicos en educación física, estudiantes de administración de empresas, dirigentes deportivos, directores de deportes municipales, dirigentes de clubes barriales/locales e integrantes de federaciones deportivas.
Con la premisa de conocer y relevar las problemáticas que el ámbito deportivo enfrenta hoy en nuestro partido, surgieron como principales obstáculos: la gestión de recursos económicos, la vigencia de la personería jurídica, la necesidad de capacitación de dirigentes para poder potenciar las capacidades de los clubes y cumplir con sus objetivos deportivos, pero también sociales de contención a niñas, niños y adolescentes.
Desde el IPPA tenemos la expectativa de que este curso otorgue capacitación para el ámbito deportivo y a su vez permita generar una red de instituciones intermedias que sumen esfuerzos y generen una sinergia positiva para mejorar los objetivos de cada una y trabajar en metas comunes, de cara a nuestra comunidad. (Prensa IPPA)
Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
El ataque sucedió el pasado domingo en la calle y tiene como investigados a dos varones de 16 años. El inmueble donde vive uno de esos jóvenes fue allanado. Durante la diligencia se recogió un arma blanca, según lo informado por fuentes policiales.
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026
1 de febrero de 2026