26 de febrero de 2023
Días atrás el director del IPPA, Pablo Yannibelli junto a referentes del Instituto de Participación y Planificación de Azul y el concejal Jorge Ferrarello, se reunieron con representantes de: Azul Rugby Club, Unión Azuleña de Hockey, Club Deportivo Azul, Club Bancario, AMCA, Club Chacarita Juniors e Inspectores de Educación Física de nuestro partido, en un primer acercamiento para poner a disposición la propuesta de dictar el "Curso de Dirigentes Deportivos" que se articuló con la Universidad de San Antonio de Areco.
La finalidad de los encuentros es identificar demandas que permitan el armado de contenidos, adaptados a nuestras instituciones intermedias.
La capacitación con certificación universitaria que se brindará desde el IPPA, fortalecerá y brindará más herramientas de trabajo para que actores profesionales y no profesionales puedan dirigir y conducir cualquier tipo de institución deportiva, entre ellos: profesores, licenciados y técnicos en educación física, estudiantes de administración de empresas, dirigentes deportivos, directores de deportes municipales, dirigentes de clubes barriales/locales e integrantes de federaciones deportivas.
Con la premisa de conocer y relevar las problemáticas que el ámbito deportivo enfrenta hoy en nuestro partido, surgieron como principales obstáculos: la gestión de recursos económicos, la vigencia de la personería jurídica, la necesidad de capacitación de dirigentes para poder potenciar las capacidades de los clubes y cumplir con sus objetivos deportivos, pero también sociales de contención a niñas, niños y adolescentes.
Desde el IPPA tenemos la expectativa de que este curso otorgue capacitación para el ámbito deportivo y a su vez permita generar una red de instituciones intermedias que sumen esfuerzos y generen una sinergia positiva para mejorar los objetivos de cada una y trabajar en metas comunes, de cara a nuestra comunidad. (Prensa IPPA)
Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
30 de marzo de 2026
30 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
28 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026