26 de febrero de 2023

COLUMNA DEL IPPA

COLUMNA DEL IPPA . Instituciones deportivas de Azul recibieron la propuesta del Curso de Dirigentes Deportivos

Días atrás el director del IPPA, Pablo Yannibelli junto a referentes del Instituto de Participación y Planificación de Azul y el concejal Jorge Ferrarello, se reunieron con representantes de: Azul Rugby Club, Unión Azuleña de Hockey, Club Deportivo Azul, Club Bancario, AMCA, Club Chacarita Juniors e Inspectores de Educación Física de nuestro partido, en un primer acercamiento para poner a disposición la propuesta de dictar el "Curso de Dirigentes Deportivos" que se articuló con la Universidad de San Antonio de Areco.

La finalidad de los encuentros es identificar demandas que permitan el armado de contenidos, adaptados a nuestras instituciones intermedias.

La capacitación con certificación universitaria que se brindará desde el IPPA, fortalecerá y brindará más herramientas de trabajo para que actores profesionales y no profesionales puedan dirigir y conducir cualquier tipo de institución deportiva, entre ellos: profesores, licenciados y técnicos en educación física, estudiantes de administración de empresas, dirigentes deportivos, directores de deportes municipales, dirigentes de clubes barriales/locales e integrantes de federaciones deportivas.

Con la premisa de conocer y relevar las problemáticas que el ámbito deportivo enfrenta hoy en nuestro partido, surgieron como principales obstáculos: la gestión de recursos económicos, la vigencia de la personería jurídica, la necesidad de capacitación de dirigentes para poder potenciar las capacidades de los clubes y cumplir con sus objetivos deportivos, pero también sociales de contención a niñas, niños y adolescentes.

Desde el IPPA tenemos la expectativa de que este curso otorgue capacitación para el ámbito deportivo y a su vez permita generar una red de instituciones intermedias que sumen esfuerzos y generen una sinergia positiva para mejorar los objetivos de cada una y trabajar en metas comunes, de cara a nuestra comunidad. (Prensa IPPA)


LOCALES

LOCALES. Inicio de obra: Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

Ayer en el Obrador Municipal, comenzaron los trabajos para la implantación de la planta dosificadora de hormigón con la que contará el Municipio de Azul.

23 de enero de 2026

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30

A UN AZULEÑO QUE ESTÁ EN LA UNIDAD 30 . Por un violento robo, cometido con su hermano menor de edad, le dictaron la prisión preventiva

De 19 años, el ilícito que le siguen imputando sucedió el pasado domingo 7 de diciembre en la zona de la Costanera. El otro investigado por aquel hecho tiene 16 años y también le había sido dictada la prisión preventiva. Pero a esa cautelar, a diferencia de su hermano que continúa encarcelado, la cumple bajo arresto domiciliario.

23 de enero de 2026

EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL . "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

mask
Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal
ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO

Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

23 de enero de 2026

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley
DEPORTES

Falta poco para el Torneo de Beach Vóley

23 de enero de 2026


PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODER JUDICIAL PROCURACION GENERAL. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 9/26

mask