REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA

REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA

Integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos durante la jornada de ayer por el jefe de Gabinete

De acuerdo con lo dado a conocer desde la cooperativa de autoconstrucción de viviendas, en la oportunidad se le dio a conocer al funcionario local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la casa propia y requerir gestiones municipales". Además se le planteó la necesidad acceder a lotes con servicios para lograr este objetivo. Este primer encuentro fue valorado como "positivo"

2 de diciembre de 2021

Según se informó ayer, desde la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas "Azul Construye" se había solicitado formalmente -el pasado 10 de noviembre- una reunión con el intendente Hernán Bertellys. De acuerdo con lo dado a conocer, el objetivo de este encuentro era el darle a conocer al alcalde local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la vivienda y requerir gestiones municipales".

En ese contexto, en el día de ayer, integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos por el Jefe de Gabinete local, Alejandro Vieyra, a quien le manifestaron "la necesidad de acceso a lotes con servicios para la autoconstrucción de viviendas".

"En el marco de una positiva reunión, le expusimos los importantes avances logrados por las familias nucleadas en 'Azul Construye', que vienen trabajando desde febrero de este año con el acompañamiento y el respaldo de la Provincia de Buenos Aires a través de Subsecretaria de Hábitat, conociendo y aprendiendo sobre múltiples reglamentaciones y programas vigentes para lograr nuestro objetivo", se destacó..

Además se le expresó al funcionario municipal que "tenemos capacidad de ahorro, organización y trabajo para llegar a cumplir el sueño de la vivienda propia. Plateamos además que nuestro mayor obstáculo es el acceso a las tierras y que se puede resolver trabajando de manera mancomunada".

En el encuentro, "se le propuso al Ejecutivo Municipal, avanzar en un convenio urbanístico que permita trabajar para dar cumplimiento a la Ley 14.449 de 'Acceso Justo al Hábitat', a través del programa provincial 'Lotes con Servicios' que establece y facilita el accionar coordinado con los estados municipales para generar suelo habitable para las familias bonaerenses".

Un encuentro "positivo"

Por otro lado se mencionó que, como saldo de esta reunión y persiguiendo los objetivos pautados, se planteó un segundo encuentro con miembros del área de Obras Públicas de la Municipalidad para comenzar a definir líneas de acción.

Los integrantes de "Azul Construye" valoraron "positivamente este primer encuentro con el Ejecutivo Municipal. Nos esperanzamos con poder desarrollar en la ciudad convenios urbanísticos que permitan el acceso a tierras y esperamos ansiosos ser convocados por la Secretaría de Obras Públicas para continuar trabajando en pos de lograr un techo para nuestras familias".

"El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de nuestro Partido y creemos que la única forma de resolverlo es a partir de la organización y la articulación con el Estado Municipal, Provincial y Nacional", se concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.