2 de diciembre de 2021

REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA

REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA. Integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos durante la jornada de ayer por el jefe de Gabinete

De acuerdo con lo dado a conocer desde la cooperativa de autoconstrucción de viviendas, en la oportunidad se le dio a conocer al funcionario local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la casa propia y requerir gestiones municipales". Además se le planteó la necesidad acceder a lotes con servicios para lograr este objetivo. Este primer encuentro fue valorado como "positivo"

Según se informó ayer, desde la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas "Azul Construye" se había solicitado formalmente -el pasado 10 de noviembre- una reunión con el intendente Hernán Bertellys. De acuerdo con lo dado a conocer, el objetivo de este encuentro era el darle a conocer al alcalde local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la vivienda y requerir gestiones municipales".

En ese contexto, en el día de ayer, integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos por el Jefe de Gabinete local, Alejandro Vieyra, a quien le manifestaron "la necesidad de acceso a lotes con servicios para la autoconstrucción de viviendas".

"En el marco de una positiva reunión, le expusimos los importantes avances logrados por las familias nucleadas en 'Azul Construye', que vienen trabajando desde febrero de este año con el acompañamiento y el respaldo de la Provincia de Buenos Aires a través de Subsecretaria de Hábitat, conociendo y aprendiendo sobre múltiples reglamentaciones y programas vigentes para lograr nuestro objetivo", se destacó..

Además se le expresó al funcionario municipal que "tenemos capacidad de ahorro, organización y trabajo para llegar a cumplir el sueño de la vivienda propia. Plateamos además que nuestro mayor obstáculo es el acceso a las tierras y que se puede resolver trabajando de manera mancomunada".

En el encuentro, "se le propuso al Ejecutivo Municipal, avanzar en un convenio urbanístico que permita trabajar para dar cumplimiento a la Ley 14.449 de 'Acceso Justo al Hábitat', a través del programa provincial 'Lotes con Servicios' que establece y facilita el accionar coordinado con los estados municipales para generar suelo habitable para las familias bonaerenses".

Un encuentro "positivo"

Por otro lado se mencionó que, como saldo de esta reunión y persiguiendo los objetivos pautados, se planteó un segundo encuentro con miembros del área de Obras Públicas de la Municipalidad para comenzar a definir líneas de acción.

Los integrantes de "Azul Construye" valoraron "positivamente este primer encuentro con el Ejecutivo Municipal. Nos esperanzamos con poder desarrollar en la ciudad convenios urbanísticos que permitan el acceso a tierras y esperamos ansiosos ser convocados por la Secretaría de Obras Públicas para continuar trabajando en pos de lograr un techo para nuestras familias".

"El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de nuestro Partido y creemos que la única forma de resolverlo es a partir de la organización y la articulación con el Estado Municipal, Provincial y Nacional", se concluyó.

ENTREVISTA

ENTREVISTA. La impronta de las raíces afro en el perfeccionamiento del Carnaval

En plena cuenta regresiva para la máxima celebración popular de la ciudad, este diario mantuvo una charla con el profesor Jesús Meira, el encargado de moldear la expresión artística de las agrupaciones que desfilarán este año. Durante el encuentro, el docente profundizó en su vasta trayectoria y en la singular propuesta pedagógica que está implementando en el Salón Cultural.

4 de febrero de 2026

HANTAVIRUS HANTAVIRUS

HANTAVIRUS . Watralik: "Está teniendo un índice de mortalidad superior al de otras temporadas estacionales"

Así lo indicó la responsable de Zoonosis Rurales de Azul, Karina Watralik, cuando le brindó detalles a este medio acerca de los reiterados casos de Hantavirus que se han registrado en los últimos meses en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires. "En todos estos lugares nos encontramos con un aumento de casos y con un aumento en la letalidad de la misma", afirmó.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

Descuento en la tasa urbana para jubilados,  pensionados y personas con discapacidad
EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026


ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

mask

EN LA BÚSQUEDA DE ESE SUEÑO. "Estamos muy cerca del TC, que es el objetivo de todo piloto"

mask
REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026