2 de diciembre de 2021

REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA

REUNIÓN CON ALEJANDRO VIEYRA. Integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos durante la jornada de ayer por el jefe de Gabinete

De acuerdo con lo dado a conocer desde la cooperativa de autoconstrucción de viviendas, en la oportunidad se le dio a conocer al funcionario local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la casa propia y requerir gestiones municipales". Además se le planteó la necesidad acceder a lotes con servicios para lograr este objetivo. Este primer encuentro fue valorado como "positivo"

Según se informó ayer, desde la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas "Azul Construye" se había solicitado formalmente -el pasado 10 de noviembre- una reunión con el intendente Hernán Bertellys. De acuerdo con lo dado a conocer, el objetivo de este encuentro era el darle a conocer al alcalde local el trabajo que viene desarrollando el grupo a los fines de "resolver el problema de acceso a la vivienda y requerir gestiones municipales".

En ese contexto, en el día de ayer, integrantes de "Azul Construye" fueron recibidos por el Jefe de Gabinete local, Alejandro Vieyra, a quien le manifestaron "la necesidad de acceso a lotes con servicios para la autoconstrucción de viviendas".

"En el marco de una positiva reunión, le expusimos los importantes avances logrados por las familias nucleadas en 'Azul Construye', que vienen trabajando desde febrero de este año con el acompañamiento y el respaldo de la Provincia de Buenos Aires a través de Subsecretaria de Hábitat, conociendo y aprendiendo sobre múltiples reglamentaciones y programas vigentes para lograr nuestro objetivo", se destacó..

Además se le expresó al funcionario municipal que "tenemos capacidad de ahorro, organización y trabajo para llegar a cumplir el sueño de la vivienda propia. Plateamos además que nuestro mayor obstáculo es el acceso a las tierras y que se puede resolver trabajando de manera mancomunada".

En el encuentro, "se le propuso al Ejecutivo Municipal, avanzar en un convenio urbanístico que permita trabajar para dar cumplimiento a la Ley 14.449 de 'Acceso Justo al Hábitat', a través del programa provincial 'Lotes con Servicios' que establece y facilita el accionar coordinado con los estados municipales para generar suelo habitable para las familias bonaerenses".

Un encuentro "positivo"

Por otro lado se mencionó que, como saldo de esta reunión y persiguiendo los objetivos pautados, se planteó un segundo encuentro con miembros del área de Obras Públicas de la Municipalidad para comenzar a definir líneas de acción.

Los integrantes de "Azul Construye" valoraron "positivamente este primer encuentro con el Ejecutivo Municipal. Nos esperanzamos con poder desarrollar en la ciudad convenios urbanísticos que permitan el acceso a tierras y esperamos ansiosos ser convocados por la Secretaría de Obras Públicas para continuar trabajando en pos de lograr un techo para nuestras familias".

"El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de nuestro Partido y creemos que la única forma de resolverlo es a partir de la organización y la articulación con el Estado Municipal, Provincial y Nacional", se concluyó.

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026