17 de marzo de 2013
COLUMNA
A un año y meses de haberse iniciado la gestión del Dr. Inza, todavía no se puede evidenciar el "Progresismo" que se profesaba desde el discurso electoral.
Bastante tiempo ha transcurrido y varios acontecimientos producidos en las diversas áreas de gobierno, denotan que el crecimiento y el desarrollo antes prometido, no se consustancian con la difícil realidad de nuestra comuna.
En el marco de la diligencia del nuevo gobierno municipal, se generan algunos cuestionamientos que surgen como consecuencia de la inacción o inexperiencia de los funcionarios públicos, a la hora de gestionar.
-¿Acaso el gobierno local, alineado ideológicamente al gobierno nacional y provincial, no iba a dar solución a las problemáticas no resueltas por el anterior gobierno?
-¿Las políticas públicas y la continuidad de las mismas no iban a tener mayor eficacia, debido a que el gobierno local acompañaba el "Proyecto Nacional y Popular" en la Nación y en la Provincia?.
La realidad es que no se han podido divisar esas transformaciones, ni el crecimiento antes remarcado. La situación de los trabajadores sigue igual o peor, y se cita como ejemplo el caso de la Papelera Azul, donde es claramente visible la ausencia permanente del Estado municipal. La salud sigue igual o peor, y un claro ejemplo es el caso del hospital municipal, que se encuentra carente de insumos, de elementos para estudios de diagnóstico y donde se refleja el deterioro del sistema municipal de salud. La situación de la educación sigue igual o peor, el conflicto de cierre de carreras en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2, pone en evidencia la falta de voluntad de gestión de un gobierno inactivo ante la problemática educativa, que no tuvo en cuenta las consecuencias que acarreaba una problemática de tal magnitud, como son, la disminución del empleo docente, de la oferta educativa, de la demanda de alquileres.
Se han evidenciado errores groseros a la hora de gobernar, tendencias corruptoras, falta de ética y profesionalismo a la hora de desempeñar la función pública, difamaciones para quienes no comulgan con la opinión del gobierno o de sus funcionarios.
Por todos estos motivos es necesario remarcar el accionar de una gestión, que se ha olvidado de ese "progresismo" predicado en campaña, y ha utilizado su tiempo en difamar al gobierno que lo precedió. Hemos sido prudentes en relación al tiempo que se cree necesario para el desarrollo de la gestión, pero ese tiempo ha claudicado, y entendemos que es hora de que el gobierno municipal empiece a gestionar como corresponde, atendiendo los problemas de la comunidad en su conjunto y encontrando soluciones a las diferentes situaciones que aquejan a nuestros vecinos.
Juventud Radical de Azul
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026