3 de junio de 2020

. Intendentes opositores piden mayor flexibilización y uno amenaza con avanzar "sin autorización"

Jefes comunales de Juntos por el Cambio exigieron mayor independencia para poder habilitar actividades en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Miguel Lunghi, de Tandil, desafió al Gobierno provincial.

Varios intendentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar las medidas de aislamiento social en la provincia de Buenos Aires y uno de ellos hasta avisó que abrirá actividades "sin autorización" si no recibe una respuesta positiva a los pedidos de flexibilización.

Mientras se discute la continuidad de la cuarentena y desde el Gobierno bonaerense advierten que si no se baja la curva de contagios de coronavirus el sistema sanitario podría colapsar, intendentes opositores salieron a exigir por separado una mayor apertura de comercios.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, se quejó de las trabas burocráticas que deben afrontar las administraciones municipales para habilitar actividades.

"Tengo que pedirle autorización a Provincia, para que le pida a Nación, para que autorice a Provincia, y después al Municipio. Es interminable", apuntó. Y agregó: "Llevamos 25 días esperando que nos respondan. Los intendentes tenemos responsabilidades. Fuimos electos, la gente nos valora y espera que trabajemos en equipo".

El intendente de Pergamino criticó también los tiempos de autorización al señalar que hace una semana enviaron una solicitud y aún no tuvieron respuestas. "Necesitamos una cuarentena inteligente. No lo hemos sido hasta ahora. No es lo mismo el AMBA que el interior. Deberían habilitar las actividades y si se complica volver a la fase anterior", le dijo al portal Provincia Noticias.

Más intransigente se mostró aún el jefe comunal radical de Tandil, Miguel Lunghi, quien desafió al gobierno de Axel Kicillof. "Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización", aviso en una entrevista con los medios locales Eco TV y Tandil FM 104.1

El tandilense dijo que en la ciudad serrana podrán controlar la situación si aparece un contagio porque "el comportamiento es bueno en un 80%", mientras que pidió discutir una reforma en la Constitución bonaerense "para que los intendentes no tengan las manos tan atadas".

En tanto el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter con varias preguntas: "¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?". (DIB) MT

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. "Quijotesca Bufonada": la ciudad se prepara para el gran encuentro de murgas

Se celebrará el Primer Encuentro de Murgas 2026 "Quijotesca Bufonada". La jornada comenzará a las 13:00 en el Camping Municipal con talleres de estilo uruguayo -previa inscripción online- y continuará desde las 18:00 en el Balneario Municipal con shows en vivo de agrupaciones regionales y locales, feria de artesanos y foodtrucks.

4 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión en el Concejo por los 50 mil dólares donados al Hospital Pintos

El director del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" de Azul, Diego Azcona, fue recibido esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Furiasse; el secretario Carlos García; el prosecretario Rodrigo Santamaria y los concejales Agustín Puyou, Andrea Barceló, Laura Barbalarga, Leopoldo Marchisio, Saúl Lucero, Azul Elicabide, Luís Hoursouripe, Consuelo Burgos, Alexis Labianca y Daniel Mattina.

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026


AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Alta demanda y mejores precios

mask