3 de junio de 2020

. Intendentes opositores piden mayor flexibilización y uno amenaza con avanzar "sin autorización"

Jefes comunales de Juntos por el Cambio exigieron mayor independencia para poder habilitar actividades en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Miguel Lunghi, de Tandil, desafió al Gobierno provincial.

Varios intendentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar las medidas de aislamiento social en la provincia de Buenos Aires y uno de ellos hasta avisó que abrirá actividades "sin autorización" si no recibe una respuesta positiva a los pedidos de flexibilización.

Mientras se discute la continuidad de la cuarentena y desde el Gobierno bonaerense advierten que si no se baja la curva de contagios de coronavirus el sistema sanitario podría colapsar, intendentes opositores salieron a exigir por separado una mayor apertura de comercios.

El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, se quejó de las trabas burocráticas que deben afrontar las administraciones municipales para habilitar actividades.

"Tengo que pedirle autorización a Provincia, para que le pida a Nación, para que autorice a Provincia, y después al Municipio. Es interminable", apuntó. Y agregó: "Llevamos 25 días esperando que nos respondan. Los intendentes tenemos responsabilidades. Fuimos electos, la gente nos valora y espera que trabajemos en equipo".

El intendente de Pergamino criticó también los tiempos de autorización al señalar que hace una semana enviaron una solicitud y aún no tuvieron respuestas. "Necesitamos una cuarentena inteligente. No lo hemos sido hasta ahora. No es lo mismo el AMBA que el interior. Deberían habilitar las actividades y si se complica volver a la fase anterior", le dijo al portal Provincia Noticias.

Más intransigente se mostró aún el jefe comunal radical de Tandil, Miguel Lunghi, quien desafió al gobierno de Axel Kicillof. "Respetamos el DNU presidencial, nos tenemos que manejar con la Provincia y es lo que hemos hecho. Esperaremos unos días más y si no tenemos una contestación positiva, abriremos también nosotros sin autorización", aviso en una entrevista con los medios locales Eco TV y Tandil FM 104.1

El tandilense dijo que en la ciudad serrana podrán controlar la situación si aparece un contagio porque "el comportamiento es bueno en un 80%", mientras que pidió discutir una reforma en la Constitución bonaerense "para que los intendentes no tengan las manos tan atadas".

En tanto el jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, publicó una encuesta en su cuenta de Twitter con varias preguntas: "¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? ¿Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? ¿Ustedes también se hacen estas preguntas?". (DIB) MT

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask