20 de febrero de 2024

REGRESO A CLASE

REGRESO A CLASE . Intercambio de pallets por útiles escolares

La campaña solidaria para recolectar útiles escolares es impulsada por uno de los espacios de contención a las infancias que funciona en Villa Piazza Sur.

La referente de la rama socio comunitaria de MTE, Lucrecia Luján, se refirió en diálogo con este diario a la campaña denominada "Un pallet por un block de hojas de carpeta" que apunta a colaborar con útiles escolares para el regreso a clases.

"La verdad que todo empezó con la donación de pallets que recibimos por parte de un vecino del barrio y a partir de ahí y viendo la realidad que están viviendo y padeciendo los chicos del barrio con un montón de mamás que llegan al espacio diciéndonos que no tienen dinero para comprarle los útiles para empezar las clases dijimos vamos a intercambiar un pallet por un block de hojas de carpeta o por cualquier útil escolar porque se está necesitando cuadernos, lápices de colores y demás" explicó la docente.

En ese sentido contó que primeramente habían pensado en vender los pallets y con ese dinero comprar hojas de carpeta: "Pero después intercambiando ideas pensamos que quizás podíamos conseguir más cosas haciendo esta campaña y que aquellas personas que no estén interesadas en hacerse de un pallet igualmente nos puedan acercar algún útil escolar".

La campaña se va a realizar este viernes 23 de febrero de 18 a 20 horas en calle Libertad 1076, donde funciona el espacio de cuidado de las infancias del MTE "Dibujando Sonrisas".

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

Sportivo Piazza, Chacarita Juniors y San José son los punteros en la máxima categoría del fútbol menor. Luego de la séptima fecha los otros equipos que encabezan las posiciones son: Atlético y Alumni, en Sub 13 y Sub 15 Femenino respectivamente; River, en Décima; el tricolor, en Novena y el industrial, en Octava.

1 de mayo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El SIPA afectado nuevamente por un robo

Desde el Municipio de Azul se informó que nuevamente autores desconocidos provocaron daños y robo en el cerco perimetral del sector industrial de Azul, ubicado en Avda. 25 de Mayo y Mujica.

1 de mayo de 2026

 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026


EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL . Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

mask

CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask