20 de febrero de 2024
La campaña solidaria para recolectar útiles escolares es impulsada por uno de los espacios de contención a las infancias que funciona en Villa Piazza Sur.
La referente de la rama socio comunitaria de MTE, Lucrecia Luján, se refirió en diálogo con este diario a la campaña denominada "Un pallet por un block de hojas de carpeta" que apunta a colaborar con útiles escolares para el regreso a clases.
"La verdad que todo empezó con la donación de pallets que recibimos por parte de un vecino del barrio y a partir de ahí y viendo la realidad que están viviendo y padeciendo los chicos del barrio con un montón de mamás que llegan al espacio diciéndonos que no tienen dinero para comprarle los útiles para empezar las clases dijimos vamos a intercambiar un pallet por un block de hojas de carpeta o por cualquier útil escolar porque se está necesitando cuadernos, lápices de colores y demás" explicó la docente.
En ese sentido contó que primeramente habían pensado en vender los pallets y con ese dinero comprar hojas de carpeta: "Pero después intercambiando ideas pensamos que quizás podíamos conseguir más cosas haciendo esta campaña y que aquellas personas que no estén interesadas en hacerse de un pallet igualmente nos puedan acercar algún útil escolar".
La campaña se va a realizar este viernes 23 de febrero de 18 a 20 horas en calle Libertad 1076, donde funciona el espacio de cuidado de las infancias del MTE "Dibujando Sonrisas".
Lo resuelto desde el Tribunal del Trabajo de Azul, de quedar firme, obliga a la comuna a proporcionar detalles clave sobre los costos, recursos y planes relacionados con la infraestructura vial rural. Productores agropecuarios habían acudido a la Justicia para reclamar el acceso a datos sobre la utilización de las tasas destinadas al mantenimiento de los caminos rurales y otros fondos públicos. Desde el Municipio se confirmó que el fallo será apelado.
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026
3 de abril de 2026