20 de febrero de 2024

REGRESO A CLASE

REGRESO A CLASE . Intercambio de pallets por útiles escolares

La campaña solidaria para recolectar útiles escolares es impulsada por uno de los espacios de contención a las infancias que funciona en Villa Piazza Sur.

La referente de la rama socio comunitaria de MTE, Lucrecia Luján, se refirió en diálogo con este diario a la campaña denominada "Un pallet por un block de hojas de carpeta" que apunta a colaborar con útiles escolares para el regreso a clases.

"La verdad que todo empezó con la donación de pallets que recibimos por parte de un vecino del barrio y a partir de ahí y viendo la realidad que están viviendo y padeciendo los chicos del barrio con un montón de mamás que llegan al espacio diciéndonos que no tienen dinero para comprarle los útiles para empezar las clases dijimos vamos a intercambiar un pallet por un block de hojas de carpeta o por cualquier útil escolar porque se está necesitando cuadernos, lápices de colores y demás" explicó la docente.

En ese sentido contó que primeramente habían pensado en vender los pallets y con ese dinero comprar hojas de carpeta: "Pero después intercambiando ideas pensamos que quizás podíamos conseguir más cosas haciendo esta campaña y que aquellas personas que no estén interesadas en hacerse de un pallet igualmente nos puedan acercar algún útil escolar".

La campaña se va a realizar este viernes 23 de febrero de 18 a 20 horas en calle Libertad 1076, donde funciona el espacio de cuidado de las infancias del MTE "Dibujando Sonrisas".

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026