20 de febrero de 2024

REGRESO A CLASE

REGRESO A CLASE . Intercambio de pallets por útiles escolares

La campaña solidaria para recolectar útiles escolares es impulsada por uno de los espacios de contención a las infancias que funciona en Villa Piazza Sur.

La referente de la rama socio comunitaria de MTE, Lucrecia Luján, se refirió en diálogo con este diario a la campaña denominada "Un pallet por un block de hojas de carpeta" que apunta a colaborar con útiles escolares para el regreso a clases.

"La verdad que todo empezó con la donación de pallets que recibimos por parte de un vecino del barrio y a partir de ahí y viendo la realidad que están viviendo y padeciendo los chicos del barrio con un montón de mamás que llegan al espacio diciéndonos que no tienen dinero para comprarle los útiles para empezar las clases dijimos vamos a intercambiar un pallet por un block de hojas de carpeta o por cualquier útil escolar porque se está necesitando cuadernos, lápices de colores y demás" explicó la docente.

En ese sentido contó que primeramente habían pensado en vender los pallets y con ese dinero comprar hojas de carpeta: "Pero después intercambiando ideas pensamos que quizás podíamos conseguir más cosas haciendo esta campaña y que aquellas personas que no estén interesadas en hacerse de un pallet igualmente nos puedan acercar algún útil escolar".

La campaña se va a realizar este viernes 23 de febrero de 18 a 20 horas en calle Libertad 1076, donde funciona el espacio de cuidado de las infancias del MTE "Dibujando Sonrisas".

RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Nicolás Vázquez: el chef que conquistó la Guía Michelin por cuatro años consecutivos

El chef azuleño lidera Tuétano, el restaurante en Mérida que ya suma cuatro menciones consecutivas en la Guía Michelin. Tras formarse con Martín Berasategui, el profesional consolida una propuesta de cocina innovadora que brilla sobre ruinas romanas.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026