2 de diciembre de 2024

UNO TIENE 15 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 15 AÑOS Y EL OTRO, 16. Investigan a menores por las sustracciones de dos motos que la Policía recuperó

Dos adolescentes, uno de los cuales había sido retenido, son señalados respectivamente como los involucrados en esos episodios delictivos, que habían sucedido los pasados días viernes y sábado.

Definido como "tentativa de robo y daño", uno de estos ilícitos ocurrió el sábado que pasó, cuando era alrededor de las 5:30.

A esa hora personal policial recuperó una motocicleta que había intentado ser robada instantes antes por un adolescente que tiene 15 años de "La Azuleña", el complejo habitacional ubicado sobre la calle Chaves, en la zona de la Costanera.

A través de lo informado por voceros de seguridad, el motovehículo -marca Honda y de 150 CC- pudo ser encontrado después de que el menor fuera observado cuando intentaba desarmarlo, lo cual ocurrió en momentos que personal policial realizaba un recorrido preventivo por ese referido sector de la ciudad,

El rodado había sido sustraído instantes antes del complejo mencionado, previo a que fuera cortado el cerco perimetral del predio que rodea a los edificios de "La Azuleña".

Al observar la presencia del personal policial, el adolescente se dio a la fuga a pie, dejando abandonado el vehículo que después los efectivos de seguridad recogieron en un "descampado con gran vegetación", según lo informado.

A pesar de la búsqueda llevada a cabo por los policías no fue posible dar con el menor que tenía esa motocicleta en su poder y la estaba desarmando tras lo que había sido su sustracción.

Pero los investigadores, teniendo en cuenta que registra un amplio historial delictivo, en su mayoría vinculado con hechos de similares características al sucedido durante las primeras horas de este sábado que pasó, lograron identificarlo.

Cuando la moto -que después había sido llevada a la comisaría primera para localizar a su legítimo propietario y restituírsela- fue recuperada en ese lugar donde estaba siendo desarmada, los agentes también recogieron un cuchillo tipo "Tramontina" con mango de madera.

En tanto, este viernes que pasó en horas de la mañana le había sido sustraída su motocicleta a una vecina.

El hecho se produjo cuando había dejado estacionado el vehículo en el patio delantero del inmueble donde se domicilia.

De 54 años de edad, la damnificada por ese ilícito radicó una denuncia en sede policial y el rodado después pudo ser recuperado, en momentos que estaba en poder de un adolescente de 16 años.

Cuando se trasladaba en esa motocicleta de procedencia ilícita, una comisión policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local había interceptado al menor en el cruce de las calles Catamarca y 1° de Mayo, a pocas cuadras de la sede del Tiro Federal de Azul.

En esas circunstancias, al ver la presencia de los agentes, el chico dejó abandonada la moto -una Gilera modelo "Smash" de 110 CC- e intentó darse a la fuga a pie; aunque en el marco del procedimiento realizado pudo ser retenido.

A través de la causa que se inició, el adolescente quedó acusado de "encubrimiento y desobediencia" y había sido previsto que -tras haber recuperado la libertad una vez llevado a la comisaría- compareciera hoy lunes por la mañana en sede judicial.

Los sumarios penales confeccionados por ambos hechos quedaron radicados en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026