6 de octubre de 2025
La causa penal iniciada por ese robo, que sufriera un joven el pasado viernes por la noche, tiene a tres adolescentes sospechados y los inmuebles donde se domicilian fueron allanados. A la víctima le habían sustraído su moto y un teléfono. Tras la denuncia que formulara, policías recuperaron el rodado y el celular.
Dos de esos adolescentes investigados son varones y ahora son considerados los autores materiales del hecho.
En tanto, una chica es señalada como la probable "entregadora" de lo sucedido, considerando que estaba con la víctima en el paseo público al momento en que se produjo este ilícito y es conocida de quienes habrían concretado el asalto.
Este sábado que pasó, luego de que en poder de uno de los menores policías recuperaran la motocicleta robada, fueron allanados en Azul los domicilios donde los tres adolescentes residen.
De acuerdo con lo informado por voceros de seguridad -a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul- en los inmuebles donde viven los varones investigados se hallaron elementos que son considerados de interés para esta pesquisa. Según se detalló, durante esas diligencias se incautaron prendas de vestir, teléfonos celulares y dos cuchillos.
Se presume que al menos una de las armas blancas secuestradas había sido utilizada por los menores de edad para concretar este violento asalto.
A través de una causa ahora radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte, los allanamientos concretados hace dos días fueron ordenados por Carlos Villamarín, el magistrado a cargo de manera subrogante del Juzgado de Garantías del Joven.
Como "robo agravado por el uso de armas" está caratulado ese expediente, iniciado luego de que el damnificado por lo sucedido radicara una denuncia en sede policial.
Lo asaltaron cuando estaba en el Parque
La víctima de este ilícito -un joven que tiene 22 años de edad- denunció en la comisaría primera local que el pasado viernes por la noche estaba en el interior del Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", acompañado por la menor investigada como una presunta "entregadora", cuando fue abordado por dos sujetos.
El hecho que sufriera fue situado en momentos que el damnificado y la chica estaban en cercanías al Puente Amarillo, a pocos metros de la compuerta que separa al tradicional paseo público del predio perteneciente a la Guarnición Ejército Azul.
En esas circunstancias, hace tres días y cuando era alrededor de la hora 22 -mientras la víctima estaba sentada en un banco de cemento con la menor y los dos miraban hacia el arroyo- los autores de este violento asalto aparecieron sorpresivamente por detrás de ambos.
"Dame todo porque te vamos a matar", contó el joven que uno de los delincuentes le dijo. Y también observó cómo uno de los ladrones extrajo de entre sus prendas un elemento que portaba, que se presume era un arma blanca; aunque el denunciante no pudo ver con claridad a ese objeto porque estaba todo oscuro.
En cuanto al otro asaltante, la víctima refirió en sede policial al denunciar lo ocurrido que portaba una cuchilla.
"Quedate quieto y danos todo", afirmó el joven que sufrió este violento ilícito que los autores del hecho también le decían.
Ese viernes pasado por la noche en que este robo se produjo a la víctima le sustrajeron un teléfono celular, que después también la Policía recuperaría en poder de la adolescente investigada, y su motocicleta.
Marca Corven y modelo "Triax", aprovechando que las llaves estaban colocadas los autores del asalto encendieron el rodado y huyeron en el mimo, desde el interior del Parque, hacia la calle Cacique Catriel.
Horas más tarde, el joven al que le sustrajeron su teléfono móvil y el vehículo radicó en sede policial la denuncia que se tradujo en el inicio de esta causa penal.
Encabezada por agentes de la Seccional Primera local y contando con datos brindados por la víctima, la pesquisa permitió determinar que en lo ocurrido habrían estado involucrados los adolescentes a quienes les allanaron sus respectivos domicilios este sábado que pasó.
Las diligencias fueron concretadas por agentes del Grupo Táctico Operativo de la comisaría situada en Belgrano y Las Flores, contando con apoyo de personal del Destacamento Balneario, del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Local.
Dos inmuebles situados sobre la calle Puan y uno que está en De las Postas se convirtieron aquel día en los objetivos allanados por los efectivos de seguridad.
La moto y el teléfono fueron recuperados
Para cuando las diligencias se concretaron el pasado sábado, los investigadores ya habían recuperado la motocicleta del damnificado por lo ocurrido, la cual estaba en poder de uno de los menores sospechados de cometer este robo.
Lo mismo sucedió con el teléfono móvil que también le fuera robado al joven que sufrió este ilícito el viernes anterior en horas de la noche en el interior del Parque, cuando estaba con la menor y presunta "entregadora".
Esa adolescente era quien tenía el móvil en su poder, según lo informado.
Una vez que también fuera identificada, policías la hallaron en una plazoleta. Y al ver que los agentes se dirigían hacia ella, la menor intentó esconder debajo de una mesa el teléfono, maniobra que pudo ser advertida y derivó en el recogimiento del celular.
Con relación al rol que habría tenido en lo ocurrido esa menor de edad, la víctima del asalto declaró que la conocía desde tiempo atrás y que había sido quien "programó el lugar y horario de la cita" con él. Y dijo también que, mientras estuvieron juntos en el Parque, la observó mandando mensajes desde su teléfono móvil hasta que ambos fueron sorprendidos por los dos varones que, tras amenazarlo, le robaron su motocicleta y el celular.
Según revelaron fuentes allegadas a la investigación, esa adolescente "posee vinculación de amistad" con los menores que habrían concretado este asalto. Y también indicaron que había sido ella "quien contactó a la víctima de manera insistente a un encuentro amoroso en el Parque Municipal, lo cual resultó ser un engaño para que los asaltantes cometieran el ilícito".
Al igual que la mujer sospechada, uno de los varones investigados por este robo tiene 17 años de edad. En tanto, el otro menor que habría concretado el hecho tiene 16 años.
Ese adolescente tenía en su poder la moto, que pudo ser recuperada cuando efectivos de seguridad -una vez también identificado- lo hallaron circulando en el rodado por Villa Piazza Sur, a la altura del cruce de las calles Guido Spano y De los Fortines, según lo informado desde la EPDS Azul.
"Al percatarse de la presencia policial emprende la fuga, arrojando el motovehículo y continuando la huida a pie, para luego esconderse en un domicilio de la zona, el cual no se pudo determinar", había sido referido con relación al procedimiento que derivó en que el rodado fuera recogido y restituido al propietario y damnificado por este robo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el Programa "Salud Escolar", destinado a garantizar la vacunación, controles médicos y cuidados de niños, niñas y adolescentes que asisten a las escuelas bonaerenses.
6 de octubre de 2025
6 de octubre de 2025
6 de octubre de 2025
Ayer, domingo 5 de octubre, con una importante concurrencia de asociados, se realizaron las Asambleas Distritales de la CEAL, por la que se eligieron los delegados por zonas.
6 de octubre de 2025
6 de octubre de 2025
6 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025
5 de octubre de 2025