23 de noviembre de 2023

AL PROCEDIMIENTO LO HICIERON AGENTES DEL CPR AZUL

AL PROCEDIMIENTO LO HICIERON AGENTES DEL CPR AZUL . Investigan un robo de cables en un campo: cinco aprehendidos

Una investigación penal caratulada en un principio como "robo agravado en despoblado y en banda" se está llevando adelante desde una fiscalía local, después de que efectivos policiales aprehendieron a dos mujeres -una de ellas menor de edad- y tres varones, quienes están acusados de haber sustraído varios metros de cables en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Rural con asiento en esta ciudad llevaron a cabo los arrestos de los ahora imputados.

Las medidas se hicieron efectivas hoy jueves poco antes del mediodía, cuando los presuntos autores de este robo de cables se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux que fue interceptada por personal policial en el camino que une al paraje "Siempre Amigos" con el Arroyo Videla.

En la caja de ese vehículo en que los sospechados se trasladaban, los policías hallaron y recogieron diez metros de cable subterráneo que -según posteriormente pudo determinarse contando con la denuncia que fuera formulada- habían sido sustraídos de un establecimiento rural que está situado en el Cuartel VIII del Partido de Azul.

Desde el CPR local los aprehendidos fueron identificados como Leonardo Jesús Soria, de 26 años de edad, Emmanuel Jesús Meza (28), Pedro José Lezcano (53) y Martina Jorgelina Loustau (19). Y los voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento informaron que junto con los ahora investigados había sido retenida una adolescente que tiene 17 años, quien posteriormente fue entregada a sus familiares.

El sumario penal que se inició quedó radicado en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

De acuerdo con lo indicado, transitoriamente los mayores de edad aprehendidos quedaron alojados en la sede del CPR Azul que está en Urioste y Ruta 3, a la espera de lo que se decida con ellos mañana viernes, cuando sean llevados a sede judicial para ser indagados.

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA . "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

A diferencia de lo afirmado por Damián Cini y Agustín Echevarría, sus colegas de la Cámara Penal, el juez Carlos Pagliere (h) concluyó que había que revocar la medida cautelar que lo sigue teniendo preso al transportista. Analizando las diferentes pruebas incorporadas a la causa, en minoría sostuvo que el acusado no actuó con "dolo eventual" cuando, con el camión tipo grúa que manejaba, embistió a la víctima durante lo ocurrido el pasado 8 de noviembre en España entre Mitre y Belgrano.

4 de enero de 2026

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO . Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

Con un peso de 3,560 kg, el pequeño se encuentra en buen estado junto a sus padres, Maximiliano Salinas y Ariana Gómez.

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

mask
Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz
ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO

Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

4 de enero de 2026

Piazza y Alumni, los campeones
ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026

Fallecimientos
ANUARIO 2025

Fallecimientos

2 de enero de 2026

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz
ANUARIO 2025 | LA CAUSA TIENE CUATRO IMPUTADOS

CEAL: las estafas con los pagos truchos de luz

2 de enero de 2026

 El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito
ANUARIO 2025 | "HOMICIDIO CON DOLO EVENTUAL"

El azuleño que terminó preso por una discusión de tránsito

2 de enero de 2026

Apuntes sobre dos homicidios en 2025
UNO SUCEDIÓ EN ENERO Y EL OTRO, EN JULIO

Apuntes sobre dos homicidios en 2025

2 de enero de 2026

 2025: un año de acontecimientos locales
HECHOS RELEVANTES EN LAS PÁGINAS DE "EL TIEMPO"

2025: un año de acontecimientos locales

2 de enero de 2026

FALTA POCO PARA EL RELÁMPAGO

Se acerca el Torneo de Beach Voley del 2026

31 de diciembre de 2025