23 de noviembre de 2023

AL PROCEDIMIENTO LO HICIERON AGENTES DEL CPR AZUL

AL PROCEDIMIENTO LO HICIERON AGENTES DEL CPR AZUL . Investigan un robo de cables en un campo: cinco aprehendidos

Una investigación penal caratulada en un principio como "robo agravado en despoblado y en banda" se está llevando adelante desde una fiscalía local, después de que efectivos policiales aprehendieron a dos mujeres -una de ellas menor de edad- y tres varones, quienes están acusados de haber sustraído varios metros de cables en un establecimiento rural ubicado en el Partido de Azul.

De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, efectivos pertenecientes al Comando de Prevención Rural con asiento en esta ciudad llevaron a cabo los arrestos de los ahora imputados.

Las medidas se hicieron efectivas hoy jueves poco antes del mediodía, cuando los presuntos autores de este robo de cables se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux que fue interceptada por personal policial en el camino que une al paraje "Siempre Amigos" con el Arroyo Videla.

En la caja de ese vehículo en que los sospechados se trasladaban, los policías hallaron y recogieron diez metros de cable subterráneo que -según posteriormente pudo determinarse contando con la denuncia que fuera formulada- habían sido sustraídos de un establecimiento rural que está situado en el Cuartel VIII del Partido de Azul.

Desde el CPR local los aprehendidos fueron identificados como Leonardo Jesús Soria, de 26 años de edad, Emmanuel Jesús Meza (28), Pedro José Lezcano (53) y Martina Jorgelina Loustau (19). Y los voceros policiales ligados a la realización de este procedimiento informaron que junto con los ahora investigados había sido retenida una adolescente que tiene 17 años, quien posteriormente fue entregada a sus familiares.

El sumario penal que se inició quedó radicado en la UFI 17, la fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul conduce Mariela Viceconte.

De acuerdo con lo indicado, transitoriamente los mayores de edad aprehendidos quedaron alojados en la sede del CPR Azul que está en Urioste y Ruta 3, a la espera de lo que se decida con ellos mañana viernes, cuando sean llevados a sede judicial para ser indagados.

LOCALES

LOCALES. El intendente recorrió la huerta de Villa Fidelidad y renovó el comodato del predio

Ayer, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el concejal Xavier Cabrera Cisneros- recorrió la huerta comunitaria del barrio Villa Fidelidad, que funciona en el espacio municipal ubicado en la intersección de Chaves y De las Cautivas.

15 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hoy, nuevo Encuentro Cervecero

Este jueves, de 18 a 00:30 aproximadamente, en el Parque Municipal, en el sector ubicado detrás de los juegos (Cacique Catriel y General Paz).

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026