7 de marzo de 2023
Es el segundo incremento del año. Esta vez será de 25,4%. La cuota actual es de $9.250.
El Instituto Obra Social Médico Asistencial (IOMA) anunció que a partir de abril aumentará el valor de la cuota de los afiliados de manera voluntaria, que pasará de los $9250 actuales a $11.600.
Según explicaron desde el organismo que conduce Homero Giles, la Ley N° 6.982 indica, entre otros puntos, que lo recaudado por el aporte de los afiliados voluntarios debe "cubrir como mínimo el costo real de los servicios que éstos reciben".
Además, establece que "el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley". De ahí que IOMA decidió actualizar el valor de la cuota tanto en febrero como en abril.
Frente a este escenario, IOMA decidió actualizar el valor de la cuota a partir de abril un 25,4%. De esta manera, la cuota general para los afiliados voluntarios subirá $2350, al pasar de $9250 a $11.600.
Cabe destacar que en febrero de este año también se había reajustado el valor de lo que abona este sector. En esa oportunidad la suba fue del 24% y la cuota trepó de $7.460 a los $9.250 actuales. (DIB)
El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.
16 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
15 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026