6 de octubre de 2021

EL 14 DE OCTUBRE

EL 14 DE OCTUBRE . IV Jornada de Bibliotecología

Se dará en consonancia con las II Jornadas Pedagógicas Cervantinas. Los disertantes son Nadia Jiménez, Mónica Andrea Codecido y el profesor de la UBA Gustavo Bombin.

El próximo 14 de octubre y junto a las II Jornadas Pedagógicas Cervantinas, se realizará la IV Jornada de Bibliotecología organizada por el ISFDyT N° 2 y graduados de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología. Este año y retomando el trabajo realizado en 2019, se contará con la presencia de especialistas del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras y de la Dirección de Educación Superior.

Al igual que en las ediciones anteriores, se propone una jornada de trabajo que convoque a los bibliotecarios de los diferentes niveles educativos de Azul y del país, a un encuentro de formación en su área específica.

El encuentro se iniciará con la ponencia Mediación literaria y criterios de selección de textos, a cargo de las Profesoras Nadia Jiménez y Mónica Codecido, integrantes del Equipo Técnico Pedagógico del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras.

También, se contará con la presentación de un trabajo realizado por las Bibliotecarias Karina Luna y Victoria Luján y que tiene su origen en un curso de capacitación organizado por el CIIE de Azul en el año 2019, sobre Programación orientada a Scratch, dictado por el integrante del Equipo Técnico Regional Mauricio Corso. El mismo consiste en un juego de preguntas y respuestas de la A a la Z de la obra literaria Don Quijote de la Mancha destinado a estudiantes de segundo ciclo del nivel primario.

El cierre de la Jornada estará a cargo de Gustavo Bombini, quien presentará el proyecto Bibliotecas Pedagógicas de la Dirección de Educación Superior y que involucra a bibliotecas de los institutos de nivel superior y a los Centros de Investigación e Innovación Educativa de toda la provincia de Buenos Aires.

Sobre los disertantes

Nadia Jiménez es Profesora en Educación Primaria y en Lengua y Literatura. Diplomada en Literatura Infantil por la Universidad Católica de La Plata y Diplomada en Formación en Educación Sexual Integral por la Universidad Nacional de San Martín. Se desempeña como Profesora en Prácticas del Lenguaje en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. En la actualidad integra el Equipo Técnico Pedagógico del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras.

Mónica Andrea Codecido es Profesora y Licenciada en Letras por la UNS y Especialista en Lectura, Escritura y Educación por la FLACSO. Es Profesora adjunta de las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y Didáctica de la lengua y la literatura II del Profesorado en Educación Primaria de la UNS. Actualmente integra el Equipo Técnico Pedagógico del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras.

Gustavo Bombini es Profesor y licenciado en Letras (UBA). Doctor en Letras por la misma universidad. Profesor titular e investigador en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la UBA. Director de la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, del Profesorado Universitario en Letras y coordinador de la carrera de especialización en Literatura Infantil y Juvenil (UNSAM). Fue coordinador del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los interesados en participar pueden inscribirse en jornadascervantinasazul@gmail.com

EL SÁBADO 6 DE JUNIO

EL SÁBADO 6 DE JUNIO. Azul celebra el legado de Francisco Salamone con una muestra especial y un mes repleto de actividades

El evento, que conmemora el natalicio del emblemático arquitecto, contará con una donación simbólica del Círculo Italiano, el debut de una pizza exclusiva y una agenda cultural que se extenderá durante todo el mes.

22 de mayo de 2026

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask