28 de septiembre de 2024
Ayer en Casa del Niño, se realizó una jornada de lectura en el marco de la Maratón Nacional2024 impulsada por la Fundación Leer.
De la misma participaron niños y niñas del turno mañana de dicha institución que comprende jóvenes de entre 6 y 12 años. Además asistieron alumnos y alumnas de la sala de cinco del Jardín de Infantes N°902.
Durante la acción se llevaron a cabo actividades lúdicas vinculadas a estimular la lectura desde una temprana edad.
En la oportunidad, acompañaron la propuesta educativa la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez.
Cabe destacar que bajo el lema "Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura" se promovió un proceso de aprendizaje basado en la comprensión de textos y la lectura crítica.
Quienes integramos el claustro docente de la Facultad de Derecho de la UniCen nos dirigimos a la comunidad educativa de nuestra institución y a la sociedad en su conjunto con el propósito de compartir nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan hoy las Universidades Públicas argentinas y, particularmente, quienes trabajamos en ellas.
20 de marzo de 2026
Así lo indicó la actual decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, Liliana Monterroso, cuando habló con este Diario acerca del conflicto que sigue perjudicando el normal funcionamiento de las universidades nacionales, ante la negativa del gobierno Nacional de implementar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada hace ya cuatro meses por los diputados y senadores de la Nación.
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026