28 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Jornada de lectura en Casa del Niño

Ayer en Casa del Niño, se realizó una jornada de lectura en el marco de la Maratón Nacional2024 impulsada por la Fundación Leer.

De la misma participaron niños y niñas del turno mañana de dicha institución que comprende jóvenes de entre 6 y 12 años. Además asistieron alumnos y alumnas de la sala de cinco del Jardín de Infantes N°902.

Durante la acción se llevaron a cabo actividades lúdicas vinculadas a estimular la lectura desde una temprana edad.

En la oportunidad, acompañaron la propuesta educativa la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez.

Cabe destacar que bajo el lema "Entre risas, carcajadas e ironías. Cuando el humor irrumpe en la literatura" se promovió un proceso de aprendizaje basado en la comprensión de textos y la lectura crítica.


EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52 . Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

Luego de que el varón y la mujer resultaran aprehendidos durante un allanamiento realizado por personal policial el 2 de diciembre pasado, días atrás las detenciones de ambos encausados fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas. Esa infracción a la Ley 23.737 que les atribuyen en carácter de "coautores" contempla, en caso de condenas, penas de prisión de que van desde los cuatro a los quince años.

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026

EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026