30 de enero de 2025

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de promoción ambiental en la Pista de Skate

El Municipio de Azul informa que mañana, de 18 a 20, en la Pista de Skate de la Costanera Cacique Catriel, se realizará una jornada de promoción ambiental y de recepción de materiales reciclables.

En la oportunidad, acompañarán la actividad promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe destacar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, polietileno transparente (nailon), papel, latas y aluminio.

Dicha acción es organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.
Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.
En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:
· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.
· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.
· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026