Noticias Municipales

Noticias Municipales

Jornada de promoción ambiental en la Pista de Skate

30 de enero de 2025

El Municipio de Azul informa que mañana, de 18 a 20, en la Pista de Skate de la Costanera Cacique Catriel, se realizará una jornada de promoción ambiental y de recepción de materiales reciclables.

En la oportunidad, acompañarán la actividad promotoras ambientales de la cooperativa "El Resurgimiento" quienes brindarán información sobre la temática con el objetivo de fomentar y concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos en origen y el reciclado.

Cabe destacar que, en esta ocasión, los materiales que se recibirán -limpios y secos- son los siguientes: plástico (solo botellas), cartón, polietileno transparente (nailon), papel, latas y aluminio.

Dicha acción es organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna.

Reducí, reutilizá, reciclá

La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado, consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.
Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.
En este marco, se recuerda a los vecinos y vecinas que una vez que los elementos están listos para su reciclado, pueden optar por las opciones que se detallan a continuación:
· Entregarlos en mano a un reciclador urbano.
· Acercarlos a los puntos verdes de la ciudad: Barrio Urioste, Avda. Urioste entre Leyría y Mesura; Barrio Bidegain, calle 109 y Avda. Mitre Norte; Barrio Güemes, De las Cautivas, frente al Lago; Villa Suiza, San Carlos y Pringles; Luz Azul, Maipú y calle 4.
· Dejarlos en el EcoPunto de Plaza Ameghino.
· Llevarlos a la planta de reciclado, Malvinas y San Martín.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

¡ATENCIÓN PESCADORES!

Llega la 63° edición del concurso de pesca más importante de América: "Las 24 Horas de la Corvina Negra"

07/02/2025

El torneo que se organiza en Tres Arroyos dará comienzo mañana a las 15 horas y finalizará al día siguiente en el mismo horario. Hay tres camionetas y tres automóviles 0 kilómetro en juego. Por otra parte, el Club Cazadores, entidad tresarroyense organizadora, informó días atrás que el total de las inscripciones anticipadas fue de 5084. leer mas

Sociedad

Sociedad

TURF

06/02/2025

TURF

TURF. La temporada comienza con ochos carreras

ENFOQUE

06/02/2025

ENFOQUE

ENFOQUE

Marchas antifascistas y antirracistas en Azul y el mundo

ENTREVISTA

06/02/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA . El regreso de Mati Mormandi a Azul

EFEMÉRIDES

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

05/02/2025

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

La Criba lanza su temporada de verano con teatro y peña

Desde La Criba se informó que mañana comienza el taller de teatro de verano, Este fin de semana habrá un espectáculo teatral y la próxima semana una peña. Además, en marzo iniciarán los talleres.