19 de enero de 2024

. Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Ayer, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez visitó Azul y junto al intendente Nelson Sombra realizó una recorrida por diferentes espacios locales.

En principio, en el despacho comunal se desarrolló una reunión de trabajo en la que se dialogó acerca de diferentes aspectos vinculados con la producción en el Partido, los programas que la cartera bonaerense tiene en marcha y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Javier Cernadas y la directora de Relaciones Internacionales Cecilia Llabres. Por parte de la comuna, estuvieron el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; el secretario de Desarrollo Productivo Local Nicolás Tumminaro y las directoras de Empleo y de Economía Social, Marisabel Romay y Silvia Casares, respectivamente.

Posteriormente en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana María Piazza y miembros de su equipo de trabajo. Allí, se conversó sobre los proyectos que se llevan adelante en dicha casa de estudios, diversas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad universitaria y posibles programas a implementar de forma articulada. A su vez, se destacaron las fortalezas de la ubicación geográfica del partido de Azul en lo que respecta al desarrollo agrario.

A continuación, los presentes recorrieron el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), el cual funciona en la sede y se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Steinglein. Allí se explicaron las actividades de investigación, docencia y extensión que se concretan en el espacio.

Luego, se verificaron las instalaciones del Hotel Portal del Callvú que pertenece a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En la oportunidad, se abordó como cuestión primordial la construcción del cooperativismo tanto a nivel local como provincial, a partir de la puesta en marcha de programas específicos.

En este marco, se presentó un proyecto por parte de las entidades que conforman la mesa local de cooperativas vinculado al acceso a la tierra para las familias que se desempeñan en el mencionado modelo productivo.

Por la FEDECOBA formaron parte de la acción el secretario de Asuntos Instituciones de la FEDECOBA Fabricio O'Dwyer y Julio Cantón, miembro del Consejo Administrativo. También asistieron representantes de la cooperativa Callvú Leovú".

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS. Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

El evento tendrá lugar el próximo lunes 21 en la tradicional Loma del Parque Municipal, comenzando a las 13:00 y extendiéndose hasta las 17:00.

2 de septiembre de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL AUTOMOVILISMO ZONAL

AUTOMOVILISMO ZONAL. Eyherart y Pomphile mandan y empiezan a sacar ventaja

Las Categorías del Centro completaron su sexta fecha en Azul y los líderes de ambos campeonatos volvieron a sumar fuerte. Eyherart terminó tercero en la Promocional y conservó la punta, mientras que Pomphile ganó de punta a punta en la Fórmula Azul y amplió su diferencia sobre Lucas Montoya.

2 de septiembre de 2026

UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD ACADÉMICA . Azul será sede de la Segunda Jornada de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

mask

EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

mask
 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026


REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

El partido más importante se juega en Cacharí

30 de agosto de 2026