19 de enero de 2024

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Ayer, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez visitó Azul y junto al intendente Nelson Sombra realizó una recorrida por diferentes espacios locales.

En principio, en el despacho comunal se desarrolló una reunión de trabajo en la que se dialogó acerca de diferentes aspectos vinculados con la producción en el Partido, los programas que la cartera bonaerense tiene en marcha y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Javier Cernadas y la directora de Relaciones Internacionales Cecilia Llabres. Por parte de la comuna, estuvieron el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; el secretario de Desarrollo Productivo Local Nicolás Tumminaro y las directoras de Empleo y de Economía Social, Marisabel Romay y Silvia Casares, respectivamente.

Posteriormente en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana María Piazza y miembros de su equipo de trabajo. Allí, se conversó sobre los proyectos que se llevan adelante en dicha casa de estudios, diversas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad universitaria y posibles programas a implementar de forma articulada. A su vez, se destacaron las fortalezas de la ubicación geográfica del partido de Azul en lo que respecta al desarrollo agrario.

A continuación, los presentes recorrieron el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), el cual funciona en la sede y se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Steinglein. Allí se explicaron las actividades de investigación, docencia y extensión que se concretan en el espacio.

Luego, se verificaron las instalaciones del Hotel Portal del Callvú que pertenece a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En la oportunidad, se abordó como cuestión primordial la construcción del cooperativismo tanto a nivel local como provincial, a partir de la puesta en marcha de programas específicos.

En este marco, se presentó un proyecto por parte de las entidades que conforman la mesa local de cooperativas vinculado al acceso a la tierra para las familias que se desempeñan en el mencionado modelo productivo.

Por la FEDECOBA formaron parte de la acción el secretario de Asuntos Instituciones de la FEDECOBA Fabricio O'Dwyer y Julio Cantón, miembro del Consejo Administrativo. También asistieron representantes de la cooperativa Callvú Leovú".

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026