19 de enero de 2024

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Jornada de trabajo con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia

Ayer, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez visitó Azul y junto al intendente Nelson Sombra realizó una recorrida por diferentes espacios locales.

En principio, en el despacho comunal se desarrolló una reunión de trabajo en la que se dialogó acerca de diferentes aspectos vinculados con la producción en el Partido, los programas que la cartera bonaerense tiene en marcha y la importancia de la articulación entre Provincia y Municipios.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria Javier Cernadas y la directora de Relaciones Internacionales Cecilia Llabres. Por parte de la comuna, estuvieron el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia; el secretario de Desarrollo Productivo Local Nicolás Tumminaro y las directoras de Empleo y de Economía Social, Marisabel Romay y Silvia Casares, respectivamente.

Posteriormente en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, se reunieron con la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana María Piazza y miembros de su equipo de trabajo. Allí, se conversó sobre los proyectos que se llevan adelante en dicha casa de estudios, diversas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad universitaria y posibles programas a implementar de forma articulada. A su vez, se destacaron las fortalezas de la ubicación geográfica del partido de Azul en lo que respecta al desarrollo agrario.

A continuación, los presentes recorrieron el Laboratorio de Biología Funcional y Biotecnología (BIOLAB AZUL), el cual funciona en la sede y se encuentra a cargo del Dr. Sebastián Steinglein. Allí se explicaron las actividades de investigación, docencia y extensión que se concretan en el espacio.

Luego, se verificaron las instalaciones del Hotel Portal del Callvú que pertenece a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En la oportunidad, se abordó como cuestión primordial la construcción del cooperativismo tanto a nivel local como provincial, a partir de la puesta en marcha de programas específicos.

En este marco, se presentó un proyecto por parte de las entidades que conforman la mesa local de cooperativas vinculado al acceso a la tierra para las familias que se desempeñan en el mencionado modelo productivo.

Por la FEDECOBA formaron parte de la acción el secretario de Asuntos Instituciones de la FEDECOBA Fabricio O'Dwyer y Julio Cantón, miembro del Consejo Administrativo. También asistieron representantes de la cooperativa Callvú Leovú".

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask