9 de marzo de 2023

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Jornada por el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Azul informa que este sábado en el Parque Municipal, se realizará la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, con actividades diversas y la participación de entidades de la comunidad.

En principio, a las 17 en el Banco Rojo por las víctimas de violencia de género, se realizará un recordatorio a Sofía Santillán, con el acompañamiento de su mamá Fernanda Spíndola.

Posteriormente, en el Anfiteatro del Rosedal se desarrollará la Jornada con una feria de la que participarán la Feria de la Economía Social, Asociación Cervantes, grupo de emprendedoras "Lugar de Vida" y emprendedoras independientes.

En la ocasión se leerá un documento alusivo a la fecha y se hará una exposición de diferentes historias de vida de mujeres de Azul, dividida en dos etapas. Cada una relatará cómo llegaron a la institución que integran o empresa donde se desempeñan. Ellas son la periodista Mirta de la Torre; Celeste Colman, en representación de la Liga de Árbitros de Azul; la emprendedora Stella Del Río de ER Manos Artesanas y como parte de comisiones vecinales Dora Villarreal y Micaela Zárate. También estará una mujer sindicalista del STMA y Alejandra Jaccazio de la Asamblea Permanente Orgullosa de la Ciudad de Azul (APOCA) dará lectura a un texto literario.

En tanto, Mara Zárate, madre de Eliana Mendilaharzu brindará una reflexión a los presentes.

La Jornada que busca reivindicar la lucha y la labor de las mujeres contará con la actuación de las artistas locales Victoria Assinatto y Mabi Escribal y el cierre estará a cargo de Orún Aiyé.

Además de las entidades mencionadas acompañan Círculo Árabe, Cooperativa Hecho en Azul, Grupo Celíacos de Azul, INDIGO, Agrupación Mujeres Gauchas, Bailá Zambá y Agrupación Quijotes del Camino.


BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask