9 de marzo de 2023
La Municipalidad de Azul informa que este sábado en el Parque Municipal, se realizará la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, con actividades diversas y la participación de entidades de la comunidad.
En principio, a las 17 en el Banco Rojo por las víctimas de violencia de género, se realizará un recordatorio a Sofía Santillán, con el acompañamiento de su mamá Fernanda Spíndola.
Posteriormente, en el Anfiteatro del Rosedal se desarrollará la Jornada con una feria de la que participarán la Feria de la Economía Social, Asociación Cervantes, grupo de emprendedoras "Lugar de Vida" y emprendedoras independientes.
En la ocasión se leerá un documento alusivo a la fecha y se hará una exposición de diferentes historias de vida de mujeres de Azul, dividida en dos etapas. Cada una relatará cómo llegaron a la institución que integran o empresa donde se desempeñan. Ellas son la periodista Mirta de la Torre; Celeste Colman, en representación de la Liga de Árbitros de Azul; la emprendedora Stella Del Río de ER Manos Artesanas y como parte de comisiones vecinales Dora Villarreal y Micaela Zárate. También estará una mujer sindicalista del STMA y Alejandra Jaccazio de la Asamblea Permanente Orgullosa de la Ciudad de Azul (APOCA) dará lectura a un texto literario.
En tanto, Mara Zárate, madre de Eliana Mendilaharzu brindará una reflexión a los presentes.
La Jornada que busca reivindicar la lucha y la labor de las mujeres contará con la actuación de las artistas locales Victoria Assinatto y Mabi Escribal y el cierre estará a cargo de Orún Aiyé.
Además de las entidades mencionadas acompañan Círculo Árabe, Cooperativa Hecho en Azul, Grupo Celíacos de Azul, INDIGO, Agrupación Mujeres Gauchas, Bailá Zambá y Agrupación Quijotes del Camino.
Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026