9 de marzo de 2023

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Jornada por el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Azul informa que este sábado en el Parque Municipal, se realizará la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, con actividades diversas y la participación de entidades de la comunidad.

En principio, a las 17 en el Banco Rojo por las víctimas de violencia de género, se realizará un recordatorio a Sofía Santillán, con el acompañamiento de su mamá Fernanda Spíndola.

Posteriormente, en el Anfiteatro del Rosedal se desarrollará la Jornada con una feria de la que participarán la Feria de la Economía Social, Asociación Cervantes, grupo de emprendedoras "Lugar de Vida" y emprendedoras independientes.

En la ocasión se leerá un documento alusivo a la fecha y se hará una exposición de diferentes historias de vida de mujeres de Azul, dividida en dos etapas. Cada una relatará cómo llegaron a la institución que integran o empresa donde se desempeñan. Ellas son la periodista Mirta de la Torre; Celeste Colman, en representación de la Liga de Árbitros de Azul; la emprendedora Stella Del Río de ER Manos Artesanas y como parte de comisiones vecinales Dora Villarreal y Micaela Zárate. También estará una mujer sindicalista del STMA y Alejandra Jaccazio de la Asamblea Permanente Orgullosa de la Ciudad de Azul (APOCA) dará lectura a un texto literario.

En tanto, Mara Zárate, madre de Eliana Mendilaharzu brindará una reflexión a los presentes.

La Jornada que busca reivindicar la lucha y la labor de las mujeres contará con la actuación de las artistas locales Victoria Assinatto y Mabi Escribal y el cierre estará a cargo de Orún Aiyé.

Además de las entidades mencionadas acompañan Círculo Árabe, Cooperativa Hecho en Azul, Grupo Celíacos de Azul, INDIGO, Agrupación Mujeres Gauchas, Bailá Zambá y Agrupación Quijotes del Camino.


TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025