9 de marzo de 2023

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Jornada por el Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Azul informa que este sábado en el Parque Municipal, se realizará la Jornada por el Día Internacional de la Mujer, con actividades diversas y la participación de entidades de la comunidad.

En principio, a las 17 en el Banco Rojo por las víctimas de violencia de género, se realizará un recordatorio a Sofía Santillán, con el acompañamiento de su mamá Fernanda Spíndola.

Posteriormente, en el Anfiteatro del Rosedal se desarrollará la Jornada con una feria de la que participarán la Feria de la Economía Social, Asociación Cervantes, grupo de emprendedoras "Lugar de Vida" y emprendedoras independientes.

En la ocasión se leerá un documento alusivo a la fecha y se hará una exposición de diferentes historias de vida de mujeres de Azul, dividida en dos etapas. Cada una relatará cómo llegaron a la institución que integran o empresa donde se desempeñan. Ellas son la periodista Mirta de la Torre; Celeste Colman, en representación de la Liga de Árbitros de Azul; la emprendedora Stella Del Río de ER Manos Artesanas y como parte de comisiones vecinales Dora Villarreal y Micaela Zárate. También estará una mujer sindicalista del STMA y Alejandra Jaccazio de la Asamblea Permanente Orgullosa de la Ciudad de Azul (APOCA) dará lectura a un texto literario.

En tanto, Mara Zárate, madre de Eliana Mendilaharzu brindará una reflexión a los presentes.

La Jornada que busca reivindicar la lucha y la labor de las mujeres contará con la actuación de las artistas locales Victoria Assinatto y Mabi Escribal y el cierre estará a cargo de Orún Aiyé.

Además de las entidades mencionadas acompañan Círculo Árabe, Cooperativa Hecho en Azul, Grupo Celíacos de Azul, INDIGO, Agrupación Mujeres Gauchas, Bailá Zambá y Agrupación Quijotes del Camino.


INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026