23 de junio de 2022

DESDE MAÑANA

DESDE MAÑANA . José María Giudici presenta su muestra "Calesita"

Se trata de un conjunto de obras escultóricas en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo. La cita es el hall del San Martín y se podrá visitar hasta el 3 de julio.

Organizado por la Municipalidad de Azul a partir de mañana y hasta el 3 de julio se presentará la muestra Calesita de José María Giudici, en el hall del Complejo Cultural San Martín. Se trata de un conjunto de objetos escultóricos en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo.

Al respecto, el autor señala que "la mayoría de las obras aluden a la infancia y a ese momento en que todo parecía estar en su sitio. Un instante lejano de felicidad en el que los fantasmas no eran más que eso, presencias momentáneas que se iban con la primera luz del sol".

De la misma manera explicó que "Calesita, o carrusel, es una obra que inicié hace un par de años y no tiene presunción de arte sino más bien de festejo, de alegoría de un tiempo ya ido y de juego".

"Una calesita gira y gira y en cada vuelta ofrece la posibilidad de ganar la sortija. Aunque no la acertemos, el disfrute sigue ahí, en los colores vibrantes, en las figuras algo cómicas o algo siniestras. En las luces furtivas y la música estridente. Por un momento pierde el sentido y por un instante adquiere una coherencia surrealista que nos acerca a los sueños. Calesita es una invitación a un paseo por lo que una vez fuimos", destacó Giudici.

La exhibición podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 y sábados y domingos de 17 a 19.

Acerca del expositor

José María Giudici nació en Santa Fe y siendo muy pequeño se trasladó a Chillar. Estudió en la escuela pública y es técnico gráfico. Pinta, dibuja y escribe como autodidacta. Ha participado en la confección de una docena de carrozas alegóricas de la primavera o carnaval. Asimismo, fue parte de encuentros de arte junto con artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la región. Su primera muestra fue en el año 2000. Por otra parte, participó de salones de arte y actualmente, es profesor de plástica en el Hogar Agrícola de Chillar.

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. La Sociedad Filantrópica Italiana reunió a la comunidad en una velada de cultura y tradición

El pasado sábado por la tarde se realizó una nueva edición del ciclo "Comedias y Comidas", que combinó la proyección del clásico film Una vita difficile con una cena tradicional y un destacado marco de público.

12 de agosto de 2026

12 de agosto de 2026

TIENE 55 AÑOS DE EDAD TIENE 55 AÑOS DE EDAD

TIENE 55 AÑOS DE EDAD. Un hombre está detenido por incumplir mandas judiciales y hostigar a su expareja

Policías lo apresaron ayer martes en Azul, acusado de haber vulnerado en reiteradas oportunidades medidas que le prohibían acercarse y comunicarse con la mujer que había sido su pareja. Este miércoles fue indagado en sede judicial y se negó a declarar.

12 de agosto de 2026

JORNADAS HERNANDIANAS . Cuando un libro despierta nuevas historias

mask

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

mask
La Feria Infanto Juvenil "Azul en   Letras" prepara su cuarta edición
CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

12 de agosto de 2026

"Es una posibilidad real para los estudiantes   de Azul y también para los de otras ciudades"
CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL

"Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

12 de agosto de 2026

 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026