23 de junio de 2022

DESDE MAÑANA

DESDE MAÑANA . José María Giudici presenta su muestra "Calesita"

Se trata de un conjunto de obras escultóricas en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo. La cita es el hall del San Martín y se podrá visitar hasta el 3 de julio.

Organizado por la Municipalidad de Azul a partir de mañana y hasta el 3 de julio se presentará la muestra Calesita de José María Giudici, en el hall del Complejo Cultural San Martín. Se trata de un conjunto de objetos escultóricos en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo.

Al respecto, el autor señala que "la mayoría de las obras aluden a la infancia y a ese momento en que todo parecía estar en su sitio. Un instante lejano de felicidad en el que los fantasmas no eran más que eso, presencias momentáneas que se iban con la primera luz del sol".

De la misma manera explicó que "Calesita, o carrusel, es una obra que inicié hace un par de años y no tiene presunción de arte sino más bien de festejo, de alegoría de un tiempo ya ido y de juego".

"Una calesita gira y gira y en cada vuelta ofrece la posibilidad de ganar la sortija. Aunque no la acertemos, el disfrute sigue ahí, en los colores vibrantes, en las figuras algo cómicas o algo siniestras. En las luces furtivas y la música estridente. Por un momento pierde el sentido y por un instante adquiere una coherencia surrealista que nos acerca a los sueños. Calesita es una invitación a un paseo por lo que una vez fuimos", destacó Giudici.

La exhibición podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 y sábados y domingos de 17 a 19.

Acerca del expositor

José María Giudici nació en Santa Fe y siendo muy pequeño se trasladó a Chillar. Estudió en la escuela pública y es técnico gráfico. Pinta, dibuja y escribe como autodidacta. Ha participado en la confección de una docena de carrozas alegóricas de la primavera o carnaval. Asimismo, fue parte de encuentros de arte junto con artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la región. Su primera muestra fue en el año 2000. Por otra parte, participó de salones de arte y actualmente, es profesor de plástica en el Hogar Agrícola de Chillar.

RECONOCIMIENTO RECONOCIMIENTO

RECONOCIMIENTO. Nicolás Vázquez: el chef que conquistó la Guía Michelin por cuatro años consecutivos

El chef azuleño lidera Tuétano, el restaurante en Mérida que ya suma cuatro menciones consecutivas en la Guía Michelin. Tras formarse con Martín Berasategui, el profesional consolida una propuesta de cocina innovadora que brilla sobre ruinas romanas.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026