23 de junio de 2022
Se trata de un conjunto de obras escultóricas en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo. La cita es el hall del San Martín y se podrá visitar hasta el 3 de julio.
Organizado por la Municipalidad de Azul a partir de mañana y hasta el 3 de julio se presentará la muestra Calesita de José María Giudici, en el hall del Complejo Cultural San Martín. Se trata de un conjunto de objetos escultóricos en papel maché, cartapesta y porcelana fría y de pinturas en acrílico y óleo.
Al respecto, el autor señala que "la mayoría de las obras aluden a la infancia y a ese momento en que todo parecía estar en su sitio. Un instante lejano de felicidad en el que los fantasmas no eran más que eso, presencias momentáneas que se iban con la primera luz del sol".
De la misma manera explicó que "Calesita, o carrusel, es una obra que inicié hace un par de años y no tiene presunción de arte sino más bien de festejo, de alegoría de un tiempo ya ido y de juego".
"Una calesita gira y gira y en cada vuelta ofrece la posibilidad de ganar la sortija. Aunque no la acertemos, el disfrute sigue ahí, en los colores vibrantes, en las figuras algo cómicas o algo siniestras. En las luces furtivas y la música estridente. Por un momento pierde el sentido y por un instante adquiere una coherencia surrealista que nos acerca a los sueños. Calesita es una invitación a un paseo por lo que una vez fuimos", destacó Giudici.
La exhibición podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 y sábados y domingos de 17 a 19.
Acerca del expositor
José María Giudici nació en Santa Fe y siendo muy pequeño se trasladó a Chillar. Estudió en la escuela pública y es técnico gráfico. Pinta, dibuja y escribe como autodidacta. Ha participado en la confección de una docena de carrozas alegóricas de la primavera o carnaval. Asimismo, fue parte de encuentros de arte junto con artistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la región. Su primera muestra fue en el año 2000. Por otra parte, participó de salones de arte y actualmente, es profesor de plástica en el Hogar Agrícola de Chillar.
De la emotividad del teatro comunitario y la identidad de los artistas locales, hasta el fenómeno del humor de culto en el Teatro Español, las noches de rock country y el encuentro de voces corales que unirán a la región en un fin de semana a puro arte.
8 de junio de 2026
La nueva muestra de Osvaldo Krasmanski transforma las salas del Museo López Claro en un tablero simbólico donde conviven el juego popular, la mística de Dante Alighieri y un despliegue de texturas que invita al espectador a completar la obra.
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
8 de junio de 2026
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026
7 de junio de 2026