31 de diciembre de 2023
Mientras continúa en la Unidad 7 a la espera de ser juzgado, desde la Cámara Penal quedó confirmada la prisión preventiva para un joven imputado por la comisión de varios hechos de violencia de género en los que su ex pareja figura como víctima.
Llamado Jonathan Andrés Piazza y de 28 años, había sido detenido en Azul el pasado 11 de septiembre y días más tarde, en una primera instancia, desde el Juzgado de Garantías 2 el magistrado Federico Barberena le dictó esa prisión preventiva que recientemente ratificaron dos de los actuales integrantes de la Alzada departamental: Carlos Pagliere (h) y Agustín Echevarría.
Tras confirmarse la vigencia de esa medida cautelar, el joven continúa sindicado como el probable autor de los siguientes delitos: amenazas, hurto y lesiones leves agravadas en concurso real y violación de domicilio, coacción agravada y lesiones leves agravadas, también, "en concurso real de acciones".
Esos ilícitos que le atribuyen a Piazza siguen siendo considerados cometidos en su totalidad "en concurso real de acciones" y -de acuerdo con lo referido en estas actuaciones penales, llevadas adelante desde la UFI 1 a cargo del fiscal Marcelo Fernández- en el marco de "una relación de maltrato habitual y violencia de género" hacia quien tiempo atrás había sido su concubina.
La decisión de ratificar la prisión preventiva del joven surgió en respuesta a un recurso de apelación que terminó siendo rechazado, el cual en favor del encausado formulara la defensora Oficial Adriana Hernández.
"La gravedad de los hechos, caracterizados por el despliegue de múltiples conductas de violencia -física, psicológica, etc.-, ejercidos contra la víctima, contextualizados en un marco de violencia contra la mujer y de la familia" y que "han afectado de manera evidente su vida en libertad", fue una circunstancia valorada en la Alzada para no dar lugar a lo pretendido desde la Defensa del imputado, que solicitaba el cese de su prisión preventiva.
"Asimismo, la circunstancia que el causante haya desoído las medidas cautelares previas impuestas, tendientes a evitar el contacto con la víctima, permite inferir razonablemente que es reacio a acatar las órdenes que pudieran impartirse desde la autoridad y, por ende, podrá en libertad, como ha sucedido ya, entorpecer la investigación y sustraerse a la acción de la justicia", se mencionó en lo resuelto.
También se tuvo en cuenta que una eventual condena por ese concurso de delitos que le atribuyen podría derivar para Piazza en el dictado de una pena muy superior a la mínima y, en consecuencia, de efectivo cumplimiento.
Son varios los hechos que le imputan al joven que está preso en la cárcel de varones de Azul perteneciente al SPB.
Siempre en perjuicio de la misma víctima, uno de ellos había sucedido el 26 de septiembre del año anterior, cuando interceptó a su ex pareja en la calle para arrebatarle su teléfono celular y darse a la fuga.
Aquel día la joven concurrió a la casa de un amigo de Piazza, inmueble donde el acusado estaba, para recuperar su celular. Pero su ex pareja le dijo que lo había tirado, por lo que ella se fue y el investigado salió a buscarla.
Una vez que la alcanzó en la calle, la agredió y amenazó.
El 1 de septiembre pasado, en tanto, el azuleño que sigue preso se había hecho presente en la casa donde vive su ex pareja, a la que ingresó sin autorización para golpearla y amenazarla de muerte. Y horas más tarde de aquel mismo día, sobre la calle La Madrid, volvió a interceptar a la víctima de estos hechos para amenazarla otra vez, empleando en ese entonces una navaja.
"Te voy a matar, no salgas de tu casa que no te quiero encontrar cortada por la mitad. Vos sabés que conmigo te compraste la muerte", se indicaba en las actuaciones penales que le dijo Piazza a la joven que sufrió estos hechos de violencia de género.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieran anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.
23 de agosto de 2025
23 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025