6 de agosto de 2026

RUGBY

RUGBY. Juan Louge fue convocado a la Academia de Alto Rendimiento de la UAR

El jugador del Club de Remo de Azul fue citado para integrar la Academia de Buenos Aires, que funciona en Casa Pumas. Compartirá esta etapa de formación junto a otros tres rugbiers de la UROBA, en un nuevo reconocimiento al trabajo que viene realizando.

El rugby de Azul volvió a recibir una buena noticia. Juan Louge, jugador del Club de Remo, fue convocado para integrar la Academia de Alto Rendimiento de Buenos Aires de la Unión Argentina de Rugby (UAR), un espacio destinado al desarrollo de los jugadores con mayor proyección del país.

La convocatoria fue anunciada por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA), que destacó el logro del deportista azuleño a través de sus redes sociales.

"¡Orgullo para UROBA y para nuestros clubes! Felicitamos a Juan Louge, del Club de Remo; Agustín Mangoni, Valentino Sangiovani y Tomás Michelli, del Club Los Miuras de Junín, por haber sido convocados a la Academia de Alto Rendimiento de Buenos Aires, en Casa Pumas", expresó la entidad.

Además, desde la Unión remarcaron que "este reconocimiento es el reflejo del esfuerzo, el compromiso y el trabajo que realizan día a día, junto al acompañamiento de sus clubes y entrenadores", al tiempo que les desearon éxitos en esta nueva etapa de formación.

Louge compartirá esta experiencia con los juninenses Agustín Mangoni, Valentino Sangiovani y Tomás Michelli, quienes también fueron seleccionados para integrar el programa de desarrollo de la UAR.

Formación para los futuros Pumas

La Academia de Buenos Aires funciona en Casa Pumas, el Centro de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Inaugurado en noviembre de 2019, el predio ocupa casi cuatro hectáreas y cuenta con canchas de rugby, gimnasio de última generación, oficinas, auditorio, salas de recuperación y espacios de trabajo, conformando uno de los complejos deportivos más importantes del país.

El centro fue concebido para la preparación de los seleccionados nacionales, entre ellos Los Pumas, y también para el desarrollo de los jugadores con mayor proyección del rugby argentino, quienes reciben entrenamiento técnico, físico y táctico bajo la supervisión de los profesionales de la UAR.

La convocatoria de Juan Louge representa un importante reconocimiento a su crecimiento deportivo y también al trabajo que viene desarrollando el Club de Remo en la formación de jugadores, consolidando además la presencia de la UROBA dentro de los programas nacionales de alto rendimiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Juan Penoucos integra el banco de Los Pumas y está a un paso de su esperado debut

El rugbier surgido en el Club de Remo fue confirmado entre los suplentes para el test match de este sábado frente a Sudáfrica, en el estadio José Amalfitani. Si ingresa, sumará su primera cap con la camiseta del seleccionado argentino.

6 de agosto de 2026

ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

El encuentro fue encabezado por el intendente Nelson Sombra. Por un lado, se analizó la información procedente del monitoreo que realiza la Provincia de Buenos Aires sobre la evolución del fenómeno y la probabilidad del impacto climático en esta región. Por el otro, se avanzó en la definición de un esquema de trabajo conjunto de las diversas áreas comunales.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask
 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026