31 de mayo de 2024

VUELVE LA ACCIÓN DE LA OVALADA

VUELVE LA ACCIÓN DE LA OVALADA . Juan Penoucos jugará el Mundial M20 con Los Pumitas

El azuleño, que viene de jugar en la primera edición del Rugby Championship con el seleccionado juvenil, figura entre los convocados por el entrenador Álvaro Galindo para jugar el torneo en Sudáfrica.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) dio a conocer el pasado miércoles la lista del seleccionado para Menores de 20 años que representará a nuestro país en el próximo mundial de la categoría que se llevará a cabo en Sudáfrica entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica (en las ciudades de Cape Town y Western Cape).

Entre los convocados figura el azuleño Juan Penoucos, quien nuevamente defenderá la camiseta de Los Pumitas y lo hará en la cita máxima de este deporte.

Luego de conocerse la lista mundialista, el entrenador del seleccionado, el tucumano Álvaro Galindo, se refirió a cómo se formó el equipo que viajará a Sudáfrica para el Mundial.

"El plantel es el fruto de las concentraciones del Championship, de lo que hicieron en sus clubes y en las franquicias. Hay una buena combinación de jugadores jóvenes que tienen un año más y otros que ya tuvieron una experiencia el año pasado, así que entiendo que estamos con un equipo bien preparado para afrontar el Mundial", comentó el head coach sobre el plantel actual, en el cual sólo ocho jugadores ya estuvieron presentes en la edición 2023: Juan Manuel Vivas, Tomás Rapetti, Marcos Camerlinckx, Efraín Elías, Tomás Di Biase, Franco Rossetto, Faustino Sánchez Valarolo y Benjamín Elizalde.

Por otro lado, destacó la importancia de haber jugado en la primera edición del Rugby Championship M20 como preparación para la Copa del Mundo: "Haber participado del torneo fue súper importante, sobre todo para ver a los jugadores en competición y para encontrarnos como equipo previamente, para ver qué cosas no salieron bien, qué cosas sí y en dónde podemos apoyarnos. Fue fundamental en la preparación y en el proceso del M20 que empezó el año pasado post mundial con concentraciones y todo y claramente este torneo le da otro envión al plantel para poder llegar sabiendo un poco lo que nos podemos encontrar en un mundial, con la misma metodología de partidos y seguramente con todos los rivales de jerarquía que nos toca en el grupo".

A su vez, dejó en claro cuál es la meta que se plantea para el torneo: "El objetivo claramente es que todos los jugadores compitan, ponerlos en situación, que tengan esta experiencia mundialista y que sea la mejor, y sobre todo mejorar lo que hicimos el año pasado. Seguir mejorando con lo que se hizo en el Championship, eso sería fundamental, poder mejorar lo que no salió bien y seguir siendo fuertes en lo que fue obtención y juego cerrado. Así que de ese lado va por ahí la expectativa y por ahí el objetivo, siempre estar mejorando, no solo en los resultados, sino también en la producción del juego y que los jugadores tengan la mejor experiencia juvenil, porque entiendo que un mundial juvenil es algo inolvidable, así que, de ese lado, como staff, querer garantizarles a ellos la mejor experiencia".

Vale destacar que Penoucos, quien hizo las formativas en el Club de Remo y actualmente juega en Belgrano Athletic Club, viene de competir con el seleccionado argentino juvenil en la edición inaugural del Rugby Championship M20, disputado en mayo en la ciudad australiana de Sunshine Coast, donde consiguieron un triunfo sobre Australia por 25-6 y luego cayeron a manos de Nueva Zelanda (campeón) por 20-43 y Sudáfrica por 28-30, compromiso perdió en la última jugada.

Por su parte, en la cita mundialista, que se repartirá entre las ciudades de Cape Town y Western Cape), Argentina compartirá la zona C junto al seleccionado anfitrión, Inglaterra y Fiji.

Para ultimar detalles en la preparación, el Seleccionado M20 se reunirá en Casa Pumas del 17 al 21 de junio y partirán rumbo a Sudáfrica el sábado 22.

La lista de los 30 jugadores que conformarán el plantel y cuerpo técnico de Los Pumitas para el Mundial M20 es la siguiente:

1. Luciano Asevedo (Liceo RC)

2. Juan Pedro Bernasconi (La Plata RC)

3. Tomás Bocco (Córdoba Athletic)

4. Marcos Camerlinckx (Regatas Bella Vista)

5. Diego Correa (Club Atlético Estudiantes)

6. Tomás Di Biase (Deportiva Francesa)

7. Santino Di Lucca (La Plata RC)

8. Efraín Elías (Dogos XV)

9. Benjamín Elizalde (Pampas)

10. Santos Fernández de Oliveira (SIC)

11. Gael Galván (Pucará)

12. Álvaro García Iandolino (Los Tordos)

13. Gonzalo Gargallo Bazán (Córdoba Athletic)

14. Juan Greising Revol (La Tablada)

15. Felipe Ledesma (SIC)

16. Jerónimo Llorens (Teqüe RC)

17. Renzo Martín (Teqüe RC)

18. Tomás Medina (Cardenales RC)

19. Juan Penoucos (Belgrano Athletic)

20. Gregorio Pérez Pardo (SIC)

21. Genaro Podestá (Marista RC)

22. Tomás Rapetti (Alumni)

23. Facundo Rodríguez (Jockey Club de Córdoba)

24. Franco Rossetto (Club Atlético Estudiantes)

25. Julián Rossi (Liceo RC)

26. Faustino Sánchez Valarolo (Dogos XV)

27. Agustín Sarelli (Marista RC)

28. Timoteo Silva (SIC)

29. Ignacio Torrado (CASI)

30. Juan Manuel Vivas, (Los Tordos)

Staff

Álvaro Galindo (Head Coach)

Galo Álvarez Quiñones (Entrenador Asistente)

Carlos Mohapp (Entrenador Asistente)

Juan Ignacio Vattuone (Mánager)

Carlos Cirillo (Médico)

Lucas Zárate (Fisioterapeuta)

Andrés Zacarelli (Preparador Físico)

Joaquín Vido (Analista de Video)

Juan Sperandini (Logística)

Lo hay que saber del Mundial M20: grupos y fixture

La cita mundialista será en las ciudades de Cape Town y Western Cape y Argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.

Asimismo, los encuentros se jugarán en los estadios Danie Craven, en Stellenbosch, y Athlone en la fase de grupos, mientras que el Cape Town Stadium acogerá los partidos clave, como el partido inaugural, las semifinales y la final. Este último escenario fue construido para el Mundial de fútbol en 2010, edición que fue ganada por el seleccionado español.

Grupos

A: Francia, Nueva Zelanda, España y Gales

B: Australia, Georgia, Irlanda e Italia

C: Argentina, Inglaterra, Fiji y Sudáfrica

Fixture de Los Pumitas

Sábado 29 de junio a las 9: Argentina vs Inglaterra (Athlone Stadium)

Jueves 4 de julio a las 14: Argentina vs Sudáfrica (Danie Craven Stadium)

Martes 9 de julio a las 9: Argentina vs Fiji (Danie Craven Stadium)

Domingo 14 de julio: semifinales

Viernes 19 de julio: finales

*Los horarios están en hora argentina. Todos los partidos serán televisados por Star Plus.

Sabías que...

Desde que la Copa del Mundo pasó a ser M20 en 2008, el seleccionado nacional participó de todas las ediciones, siendo su mejor resultado el tercer puesto conseguido en Inglaterra 2016, venciendo en la definición a Sudáfrica por 49-19. En su última participación en 2023, el representativo argentino no logró superar la fase de grupos tras haber vencido a Italia y caer frente a Georgia y Sudáfrica. Posteriormente, Argentina, que finalizó en la novena posición (triunfo ante Fiji por 43-22), pudo mantener la plaza en la Copa del Mundo, por lo que el objetivo de este año será mejorar lo hecho en la última edición y llegar al escalón más alto de la categoría.

El siguiente es el detalle de los partidos de Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2023:

Argentina 43 vs Italia 15 (Zona C)

Argentina 0 vs Georgia 20 (Zona C)

Argentina 16 vs Sudáfrica 26 (Zona C)

Argentina 45 vs Japón 20 (semifinal por el 9º puesto)

Argentina 43 vs Fiji 22 (por el 9º puesto)

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE" . Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.

22 de marzo de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . El Círculo participó en el torneo "Playas de Necochea"

La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

 Rodar Latinoamérica lanza un   nuevo taller intensivo de cine
DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL

Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

21 de marzo de 2026

Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026