29 de febrero de 2024
El aumento salarial del 20 por ciento acordado entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes nucleados en el FUDB será percibido por el sector pasivo recién a fines de marzo y no a través de un alcance a principios de mes, a diferencia de lo ocurrido en febrero.
Así se confirmó hoy a este diario desde la oficina Azul del IPS.
Los docentes jubilados bonaerenses percibieron entre ayer y hoy sus haberes, aunque no se liquidó el incremento acordado en la última reunión paritaria.
Por ese motivo, el incremento del 20 por ciento -en este caso- será liquidado los dos últimos días hábiles de marzo según terminación del documento de identidad.
En este mes de marzo, además, se retomará la discusión paritaria docente provincial, luego de acordarse una revisión mensual como consecuencia del actual contexto inflacionario.
El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.
9 de octubre de 2026
9 de octubre de 2026
El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.
9 de octubre de 2026
9 de octubre de 2026
9 de octubre de 2026
9 de octubre de 2026
8 de octubre de 2026
8 de octubre de 2026
8 de octubre de 2026
8 de octubre de 2026
8 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026
7 de octubre de 2026