22 de abril de 2024
El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.
En principio Fittipaldi destacó que "ayer tuvimos una reunión vía Zoom con toda la provincia de Buenos Aires donde nos informamos sobre esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses. Desde el área de Cultura convocamos a toda la comunidad a participar en los culturales. La inscripción estará abierta hasta el viernes 3 de mayo".
En tanto, anticipó que "desde la Dirección estamos evaluando la posibilidad de reforzar con actividades de acompañamiento, algunas disciplinas. Próximamente brindaremos más información".
Por su parte, Ibarra explicó que "estamos en plena inscripción y convocamos a participar para los juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos aquellos que estén interesados podrán realizar su inscripción de forma individual o representando a instituciones sociales, barriales o gremiales, en el Salón Cultural, de lunes a viernes de 8 a 13".
"La etapa municipal será en el mes de junio donde se realizará la parte dinámica y la parte estática. Luego viene la etapa regional y por último la final provincial en la localidad de Mar del Plata, durante el mes de octubre", agregó.
En tanto, el coordinador detalló las disciplinas que se disputarán este año.
Categorías
- Juveniles: Arte Circense - Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Mural) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Freestyle Rap - Literatura (Cuento y poesía) - Malambo - Música (Rock, Conjunto Musical Cumbia, Solista Vocal) - Stand Up - Teatro - Videominuto.
- Personas con discapacidad: Danzas Folklóricas Pareja - Danza Teatro - Dibujo - Fotografía - Malambo - Narración Oral - Pintura - Solista Vocal.
- Adultos Mayores: Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Literatura (Cuento, Poesía) - Solista Vocal - Teatro.
Cabe mencionar que podrán inscribirse en la categoría sub 15 los nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012; en sub 18, los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008; categoría única, los nacidos entre los años 2006 y 2012 inclusive. Mayores, categoría única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1964 inclusive y anteriores; personas con discapacidad (PCD), categoría única podrán inscribirse los nacidos en el año 2012 inclusive y anteriores.
El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
13 de octubre de 2026