22 de abril de 2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS . Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

En principio Fittipaldi destacó que "ayer tuvimos una reunión vía Zoom con toda la provincia de Buenos Aires donde nos informamos sobre esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses. Desde el área de Cultura convocamos a toda la comunidad a participar en los culturales. La inscripción estará abierta hasta el viernes 3 de mayo".

En tanto, anticipó que "desde la Dirección estamos evaluando la posibilidad de reforzar con actividades de acompañamiento, algunas disciplinas. Próximamente brindaremos más información".

Por su parte, Ibarra explicó que "estamos en plena inscripción y convocamos a participar para los juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos aquellos que estén interesados podrán realizar su inscripción de forma individual o representando a instituciones sociales, barriales o gremiales, en el Salón Cultural, de lunes a viernes de 8 a 13".

"La etapa municipal será en el mes de junio donde se realizará la parte dinámica y la parte estática. Luego viene la etapa regional y por último la final provincial en la localidad de Mar del Plata, durante el mes de octubre", agregó.

En tanto, el coordinador detalló las disciplinas que se disputarán este año.

Categorías

- Juveniles: Arte Circense - Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Mural) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Freestyle Rap - Literatura (Cuento y poesía) - Malambo - Música (Rock, Conjunto Musical Cumbia, Solista Vocal) - Stand Up - Teatro - Videominuto.

- Personas con discapacidad: Danzas Folklóricas Pareja - Danza Teatro - Dibujo - Fotografía - Malambo - Narración Oral - Pintura - Solista Vocal.

- Adultos Mayores: Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Literatura (Cuento, Poesía) - Solista Vocal - Teatro.

Cabe mencionar que podrán inscribirse en la categoría sub 15 los nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012; en sub 18, los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008; categoría única, los nacidos entre los años 2006 y 2012 inclusive. Mayores, categoría única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1964 inclusive y anteriores; personas con discapacidad (PCD), categoría única podrán inscribirse los nacidos en el año 2012 inclusive y anteriores.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni Azuleño es líder en tres categorías

El albinegro encabeza las posiciones en Décima -junto a Vélez Sarsfield-, Octava y Séptima. En Novena, el nuevo líder, a partir de esta octava fecha, es Chacarita Juniors. En la divisionales femeninas en lo más alto de las tablas están San José y Sportivo Piazza, en Sub 13 y Sub 15 respectivamente.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026