22 de abril de 2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS . Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

En principio Fittipaldi destacó que "ayer tuvimos una reunión vía Zoom con toda la provincia de Buenos Aires donde nos informamos sobre esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses. Desde el área de Cultura convocamos a toda la comunidad a participar en los culturales. La inscripción estará abierta hasta el viernes 3 de mayo".

En tanto, anticipó que "desde la Dirección estamos evaluando la posibilidad de reforzar con actividades de acompañamiento, algunas disciplinas. Próximamente brindaremos más información".

Por su parte, Ibarra explicó que "estamos en plena inscripción y convocamos a participar para los juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Todos aquellos que estén interesados podrán realizar su inscripción de forma individual o representando a instituciones sociales, barriales o gremiales, en el Salón Cultural, de lunes a viernes de 8 a 13".

"La etapa municipal será en el mes de junio donde se realizará la parte dinámica y la parte estática. Luego viene la etapa regional y por último la final provincial en la localidad de Mar del Plata, durante el mes de octubre", agregó.

En tanto, el coordinador detalló las disciplinas que se disputarán este año.

Categorías

- Juveniles: Arte Circense - Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura, Mural) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Freestyle Rap - Literatura (Cuento y poesía) - Malambo - Música (Rock, Conjunto Musical Cumbia, Solista Vocal) - Stand Up - Teatro - Videominuto.

- Personas con discapacidad: Danzas Folklóricas Pareja - Danza Teatro - Dibujo - Fotografía - Malambo - Narración Oral - Pintura - Solista Vocal.

- Adultos Mayores: Artes Plásticas (Dibujo, Objeto Artístico, Pintura) - Cocineros Bonaerenses (Plato Principal, Postre) - Danzas Folklóricas Pareja - Danza Tango Pareja - Fotografía - Literatura (Cuento, Poesía) - Solista Vocal - Teatro.

Cabe mencionar que podrán inscribirse en la categoría sub 15 los nacidos en los años 2009, 2010, 2011 y 2012; en sub 18, los nacidos en los años 2006, 2007 y 2008; categoría única, los nacidos entre los años 2006 y 2012 inclusive. Mayores, categoría única: podrán inscribirse los nacidos en el año 1964 inclusive y anteriores; personas con discapacidad (PCD), categoría única podrán inscribirse los nacidos en el año 2012 inclusive y anteriores.

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask