11 de mayo de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses: resultados de caminata y pesca

En el marco de la etapa local de los Juegos Bonaerenses, se realizaron competencias de pesca y caminata para adultos mayores que dejaron nuevos clasificados de Azul para la etapa regional del torneo.

En primer lugar, en la Pista de Atletismo se llevó a cabo por la mañana la actividad de caminata, donde resultó ganadora la pareja de Olga y Emma Elichiri por lo que representarán a nuestro municipio en la próxima fase. En segundo lugar, quedaron Mirta Bongiorno y María Bidegain y terceras Graciela Monte y Susana Nazer.

De la competencia participaron en total nueve parejas, aunque una de ellas lo hizo en Cacharí, donde personal de esa localidad registró su tiempo.

Cabe aclarar que en esta disciplina las parejas participantes deben indicar al acreditarse en qué tiempo realizarán el recorrido de 2.000 metros dispuesto y gana aquella que acierte o más se aproxime a ese número. Asimismo, no está autorizado el uso de reloj o cualquier elemento que permita controlar el tiempo.

Por otro lado, a media mañana inició en las orillas del Arroyo Azul, en el sector frente al Camping Municipal, el enfrentamiento entre los dos pescadores que se presentaron, María Gemme y Pedro Rotelli. Luego de 90 minutos donde no hubo capturas y tal como lo indica el reglamento, se procedió a realizar un sorteo que estableció a Gemme como clasificada.

Finalmente, se informa que la actividad en adultos mayores continuará este jueves con taba en el Balneario Municipal, mientras que en juveniles comenzará la próxima semana con beach vóley, fútbol 5, futsal y fútbol playa como los primeros deportes.

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026