5 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Juegos Evita: sin cinco provincias, acusan a Scioli de armar "equipos truchos"

El subsecretario de Deportes bonaerense aseguró que Nación creó una delegación en supuesta representación de Buenos Aires. Cinco provincias se retiraron.

La 76ª edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que reúne a 7.000 jóvenes en Mar del Plata, arrancó este martes en medio de una fuerte polémica. No solo porque cinco provincias decidieron no participar, sino porque desde el Gobierno de Axel Kicillof acusaron a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación de presentar una "delegación paralela con equipos truchos" en supuesta representación de combinados bonaerenses.

Así lo expresó el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, quien denunció a Daniel Scioli por la maniobra, pese a que la provincia de Buenos Aires se retiró de la competencia por el desfinanciamiento aplicado por la administración de Javier Milei.

"Para rematar con este absurdo accionar de la Secretaría de Deportes nacional, nos enteramos que inventaron una delegación paralela de la Provincia de Buenos Aires con equipos truchos de distritos como San Isidro, Vicente López y San Miguel", planteó Lurati en la red social X, donde cargó contra la gestión de Scioli por la situación de los Evita.

El funcionario recordó que por el recorte de recursos, además de Buenos Aires, decidieron no participar Formosa, La Pampa, La Rioja y Santiago del Estero. "El Gobierno de Milei y Scioli pasó la motosierra por todas las políticas públicas, incluida las vinculadas al deporte", sostuvo.

En ese sentido, recordó medidas como el recorte de disciplinas, que pasaron de 76 a 36; la cancelación de los Juegos Evita para Personas Mayores, los Juegos Evita Playa y los Juegos Evita Urbanos; el intento de quitarle el nombre; y el recorte de los fondos que la Nación envía a las provincias para cubrir los gastos que implica la participación.

Sobre este punto, remarcó que "la Secretaría del ex-peronista Scioli nos ofrece tan solo 14 millones de pesos para solventar los costos de traslado y alojamiento de 300 pibes que conforman la delegación", cuando solo el alojamiento representa al menos 128 millones de pesos.

Finalmente, comparó la inversión realizada por el Gobierno de Kicillof en los recientes Juegos Bonaerenses, con $12 mil millones y 26 mil finalistas, y la de Nación en los Juegos Evita, con $3 mil millones y 8 mil finalistas. (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

DOS TOYOTA HILUX DOS TOYOTA HILUX

DOS TOYOTA HILUX. Violento choque entre camionetas: identificaron a los lesionados

Los conductores de ambos rodados habían tenido que ser hospitalizados. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

4 de marzo de 2026

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

mask

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask
Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026