26 de junio de 2024

FILME ITALIANO

FILME ITALIANO . Jueves de cine en el López Claro

La cita es en Avenida Mitre 410 cuando se proyectará la película "Mía Madre". Sinopsis.

El Municipio de Azul informa que mañana jueves a las 20, en el Museo Municipal López Claro -Av. Mitre 410-, se proyectará la película "Mia Madre".

Al respecto, el costo de la entrada para socios es de $1500 y de $2000 para no socios.

Sobre la película

Mia Madre es un filme italiano dirigido por Nanni Moretti y el elenco se encuentra integrado por Marghierita Buy, Nanni Moretti y John Turturro, entre otras figuras destacadas. El mismo tiene una duración de 1h. 45 minutos.

Historia: Una directora de cine en pleno rodaje tiene que ocuparse junto a su hermano de la salud de su madre. Los conflictos privados se confunden con los profesionales y la mujer deberá apelar a la calma y el afecto para encaminar la situación. Una obra de enorme humanismo por uno de los grandes cineastas de los últimos cuarenta años.

Se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta cinematográfica.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026