16 de septiembre de 2023

. Kicillof anunció la creación de tres hospitales en la costa: "Necesitamos ladrillos, no motosierra"

El gobernador encabezó un acto en la ciudad balnearia en el que presentó el proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica que prevé beneficiar a varios distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la presentación del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica (que incluye la creación de tres hospitales) y, en ese marco, señaló que "necesitamos construcción y ladrillos, no dinamita y motosierra".

Kicillof encabezó el acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Allí, los funcionarios dieron detalles sobre un proyecto de obras de salud que abarca a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Necochea.

La iniciativa prevé sumar tres hospitales generales en la región para ampliar las prestaciones médicas y mejorar la red de derivaciones entre 16 partidos de la zona. Los nuevos centros sanitarios estarán ubicados en Mar del Plata, en el mismo predio del Hospital Alende; en Villa Gesell, donde se finalizarán las obras del Hospital Carlos Idaho; y Necochea, a partir de la transformación del neuropsiquiátrico en un Hospital de Agudos.

En el marco del acto, Kicillof señaló que "hay deudas" en la provincia que "no se van a resolver con menos estado". Asimismo, indicó que "si cualquiera de las dos otras expresiones políticas resulta triunfadora (Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza)" en las elecciones "estas inversiones no van a existir más".

El gobernador apuntó contra las fuerzas opositoras al advertir que "dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, los presupuestos y la obra pública". "Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación, no dinamita y motosierra", agregó en respuesta a dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En Mar del Plata se proyecta también la creación de un anillo sanitario con centros de salud o postas fijas que garanticen el acceso a la atención médica en cada uno de los barrios. Al respecto, Raverta aseguró que "en la ciudad nos proponemos que sea el primer nivel de atención el efector que logre contener, atender y prevenir aquellos riesgos en materia de salud que sufren casi 300.000 vecinos de la ciudad". "Además, impulsamos la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para el distrito, porque cuando los problemas son estructurales, las soluciones tienen que ser también estructurales", dijo.

Durante la jornada, las autoridades pusieron en funcionamiento cinco ambulancias de alta complejidad para la atención de pacientes en estado crítico. Asimismo, entregaron al Hospital Oscar Alende un resonador, un angiógrafo y computadoras para la implementación de la Historia de Salud Integral (HSI), programa que también será fortalecido con dispositivos destinados al Materno Infantil V. Tetamanti y al Hospital local Casa del Niño.

Durante la jornada, Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, puso en marcha una nueva sucursal de la banca pública en Mar del Plata; y en compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, participó de la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2023.

Encuentro con dirigentes

Además, el Gobernador encabezó un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad. Allí, señaló que "todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria".

"Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos", apuntó. Y agregó: "Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia".

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti. (DIB) MT

DEPORTES

DEPORTES. Se suspendió la fecha doble de las categorías del Centro en Azul

La Promocional del Centro y la Fórmula Azul no correrán este fin de semana en el autódromo "Oscar Mauricio Franco". La competencia, que contemplaba las fechas 7 y 8 del campeonato, quedó suspendida debido a la falta de autorización de la COPAM. Desde el AMCA señalaron que la documentación había sido presentada en tiempo y forma y anticiparon que la reprogramación será comunicada próximamente.

25 de septiembre de 2026

25 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos líderes en Séptima División

Alumni y San José encabezan las posiciones en la categoría mayor del fútbol menor de Azul. Además, esto equipos mandan en Octava y Décima el albinegro; y en Sub 13 Femenino el sanjo. En tanto, los otros punteros son: Sportivo Piazza en Sub 15 Femenino y Octava; Cemento Armado y Sarmiento lo hacen en Novena.

25 de septiembre de 2026

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

mask
Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

 Reafirman "el valor estratégico" que reviste la  fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires
UN PROYECTO DE LAS SENADORAS LAURINI Y DÍAZ

Reafirman "el valor estratégico" que reviste la fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires

25 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask