16 de septiembre de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof anunció la creación de tres hospitales en la costa: "Necesitamos ladrillos, no motosierra"

El gobernador encabezó un acto en la ciudad balnearia en el que presentó el proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica que prevé beneficiar a varios distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la presentación del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica (que incluye la creación de tres hospitales) y, en ese marco, señaló que "necesitamos construcción y ladrillos, no dinamita y motosierra".

Kicillof encabezó el acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Allí, los funcionarios dieron detalles sobre un proyecto de obras de salud que abarca a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Necochea.

La iniciativa prevé sumar tres hospitales generales en la región para ampliar las prestaciones médicas y mejorar la red de derivaciones entre 16 partidos de la zona. Los nuevos centros sanitarios estarán ubicados en Mar del Plata, en el mismo predio del Hospital Alende; en Villa Gesell, donde se finalizarán las obras del Hospital Carlos Idaho; y Necochea, a partir de la transformación del neuropsiquiátrico en un Hospital de Agudos.

En el marco del acto, Kicillof señaló que "hay deudas" en la provincia que "no se van a resolver con menos estado". Asimismo, indicó que "si cualquiera de las dos otras expresiones políticas resulta triunfadora (Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza)" en las elecciones "estas inversiones no van a existir más".

El gobernador apuntó contra las fuerzas opositoras al advertir que "dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, los presupuestos y la obra pública". "Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación, no dinamita y motosierra", agregó en respuesta a dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En Mar del Plata se proyecta también la creación de un anillo sanitario con centros de salud o postas fijas que garanticen el acceso a la atención médica en cada uno de los barrios. Al respecto, Raverta aseguró que "en la ciudad nos proponemos que sea el primer nivel de atención el efector que logre contener, atender y prevenir aquellos riesgos en materia de salud que sufren casi 300.000 vecinos de la ciudad". "Además, impulsamos la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para el distrito, porque cuando los problemas son estructurales, las soluciones tienen que ser también estructurales", dijo.

Durante la jornada, las autoridades pusieron en funcionamiento cinco ambulancias de alta complejidad para la atención de pacientes en estado crítico. Asimismo, entregaron al Hospital Oscar Alende un resonador, un angiógrafo y computadoras para la implementación de la Historia de Salud Integral (HSI), programa que también será fortalecido con dispositivos destinados al Materno Infantil V. Tetamanti y al Hospital local Casa del Niño.

Durante la jornada, Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, puso en marcha una nueva sucursal de la banca pública en Mar del Plata; y en compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, participó de la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2023.

Encuentro con dirigentes

Además, el Gobernador encabezó un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad. Allí, señaló que "todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria".

"Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos", apuntó. Y agregó: "Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia".

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti. (DIB) MT

UN VARÓN Y SEIS MUJERES

UN VARÓN Y SEIS MUJERES. Por "fraude" y "asociación ilícita" tiene siete imputados una causa penal por juego clandestino

El expediente judicial se había iniciado en 2024, tras una denuncia en Las Flores. En esa vecina ciudad, en Monte y en Córdoba se concretaron semanas atrás las detenciones de los acusados. La organización que al parecer integraron explotaba ilegalmente plataformas de apuestas online.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

mask
Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026


GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO" . "Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

mask

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026