16 de septiembre de 2023

. Kicillof anunció la creación de tres hospitales en la costa: "Necesitamos ladrillos, no motosierra"

El gobernador encabezó un acto en la ciudad balnearia en el que presentó el proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica que prevé beneficiar a varios distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la presentación del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica (que incluye la creación de tres hospitales) y, en ese marco, señaló que "necesitamos construcción y ladrillos, no dinamita y motosierra".

Kicillof encabezó el acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Allí, los funcionarios dieron detalles sobre un proyecto de obras de salud que abarca a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Necochea.

La iniciativa prevé sumar tres hospitales generales en la región para ampliar las prestaciones médicas y mejorar la red de derivaciones entre 16 partidos de la zona. Los nuevos centros sanitarios estarán ubicados en Mar del Plata, en el mismo predio del Hospital Alende; en Villa Gesell, donde se finalizarán las obras del Hospital Carlos Idaho; y Necochea, a partir de la transformación del neuropsiquiátrico en un Hospital de Agudos.

En el marco del acto, Kicillof señaló que "hay deudas" en la provincia que "no se van a resolver con menos estado". Asimismo, indicó que "si cualquiera de las dos otras expresiones políticas resulta triunfadora (Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza)" en las elecciones "estas inversiones no van a existir más".

El gobernador apuntó contra las fuerzas opositoras al advertir que "dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, los presupuestos y la obra pública". "Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación, no dinamita y motosierra", agregó en respuesta a dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En Mar del Plata se proyecta también la creación de un anillo sanitario con centros de salud o postas fijas que garanticen el acceso a la atención médica en cada uno de los barrios. Al respecto, Raverta aseguró que "en la ciudad nos proponemos que sea el primer nivel de atención el efector que logre contener, atender y prevenir aquellos riesgos en materia de salud que sufren casi 300.000 vecinos de la ciudad". "Además, impulsamos la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para el distrito, porque cuando los problemas son estructurales, las soluciones tienen que ser también estructurales", dijo.

Durante la jornada, las autoridades pusieron en funcionamiento cinco ambulancias de alta complejidad para la atención de pacientes en estado crítico. Asimismo, entregaron al Hospital Oscar Alende un resonador, un angiógrafo y computadoras para la implementación de la Historia de Salud Integral (HSI), programa que también será fortalecido con dispositivos destinados al Materno Infantil V. Tetamanti y al Hospital local Casa del Niño.

Durante la jornada, Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, puso en marcha una nueva sucursal de la banca pública en Mar del Plata; y en compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, participó de la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2023.

Encuentro con dirigentes

Además, el Gobernador encabezó un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad. Allí, señaló que "todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria".

"Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos", apuntó. Y agregó: "Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia".

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti. (DIB) MT

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . El espíritu de Belgrano irrumpe en una escuela bonaerense con el estreno de la comedia "Revolú"

La Criba estrena a las 20 "Revolú", una desopilante comedia dirigida por Gustavo Lazarte donde el espíritu de Manuel Belgrano se materializa en plena escuela bonaerense. La agenda cultural se completa con la muestra de Juan José Wally y una feria solidaria en el Museo Comunitario.

25 de septiembre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. El lado más tranquilo del mar: playas para visitar en invierno

Cuando pensás en lugares con playa, seguramente lo primero que se te viene a la mente son las costas rebosantes de gente, reposeras, calor y mar. Pero el invierno nos llega a todos y estos destinos no son la excepción. Y no lo decimos como algo malo ¿eh? El clima frío destapa un costado diferente en estos lugares. Acá te contamos algunas de las opciones más tranquilas que podés visitar en la temporada de frío.

25 de septiembre de 2026

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026

Se realizan obras conjuntas con la CEAL
LOCALES

Se realizan obras conjuntas con la CEAL

25 de septiembre de 2026

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

  Jornada Académica   sobre rodeos de cría
EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

Jornada Académica sobre rodeos de cría

24 de septiembre de 2026

ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026