16 de septiembre de 2023

. Kicillof anunció la creación de tres hospitales en la costa: "Necesitamos ladrillos, no motosierra"

El gobernador encabezó un acto en la ciudad balnearia en el que presentó el proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica que prevé beneficiar a varios distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy la presentación del proyecto del Polo Sanitario Regional de la Costa Atlántica (que incluye la creación de tres hospitales) y, en ese marco, señaló que "necesitamos construcción y ladrillos, no dinamita y motosierra".

Kicillof encabezó el acto junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la titular de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, Fernanda Raverta. Allí, los funcionarios dieron detalles sobre un proyecto de obras de salud que abarca a los distritos de General Pueyrredon (Mar del Plata), Villa Gesell y Necochea.

La iniciativa prevé sumar tres hospitales generales en la región para ampliar las prestaciones médicas y mejorar la red de derivaciones entre 16 partidos de la zona. Los nuevos centros sanitarios estarán ubicados en Mar del Plata, en el mismo predio del Hospital Alende; en Villa Gesell, donde se finalizarán las obras del Hospital Carlos Idaho; y Necochea, a partir de la transformación del neuropsiquiátrico en un Hospital de Agudos.

En el marco del acto, Kicillof señaló que "hay deudas" en la provincia que "no se van a resolver con menos estado". Asimismo, indicó que "si cualquiera de las dos otras expresiones políticas resulta triunfadora (Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza)" en las elecciones "estas inversiones no van a existir más".

El gobernador apuntó contra las fuerzas opositoras al advertir que "dicen que van a ajustar la cantidad de trabajadores, los presupuestos y la obra pública". "Nosotros necesitamos equipamiento, construcción, ladrillos y ampliación, no dinamita y motosierra", agregó en respuesta a dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En Mar del Plata se proyecta también la creación de un anillo sanitario con centros de salud o postas fijas que garanticen el acceso a la atención médica en cada uno de los barrios. Al respecto, Raverta aseguró que "en la ciudad nos proponemos que sea el primer nivel de atención el efector que logre contener, atender y prevenir aquellos riesgos en materia de salud que sufren casi 300.000 vecinos de la ciudad". "Además, impulsamos la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para el distrito, porque cuando los problemas son estructurales, las soluciones tienen que ser también estructurales", dijo.

Durante la jornada, las autoridades pusieron en funcionamiento cinco ambulancias de alta complejidad para la atención de pacientes en estado crítico. Asimismo, entregaron al Hospital Oscar Alende un resonador, un angiógrafo y computadoras para la implementación de la Historia de Salud Integral (HSI), programa que también será fortalecido con dispositivos destinados al Materno Infantil V. Tetamanti y al Hospital local Casa del Niño.

Durante la jornada, Kicillof junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, puso en marcha una nueva sucursal de la banca pública en Mar del Plata; y en compañía del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, participó de la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses 2023.

Encuentro con dirigentes

Además, el Gobernador encabezó un encuentro con dirigentes y representantes de gremios y asociaciones vecinales de la ciudad. Allí, señaló que "todos los y las militantes del campo popular tenemos la obligación de escuchar a nuestro pueblo y de explicar que las dos alternativas de la derecha tienen el mismo programa: el que ya inició Macri pero más rápido y más profundo para concretar la reforma laboral, previsional y tributaria".

"Tenemos la ventaja de que esta vez sí están diciendo lo que quieren hacer, incluso en una competencia por ver quién puede vulnerar más derechos", apuntó. Y agregó: "Debemos confrontar con sus ideas para que quede bien claro que van contra los trabajadores, contra las pymes, contra las mujeres, contra la salud y la ciencia".

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; el senador provincial Pablo Obeid; el candidato a legislador Gustavo Pulti; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; los concejales Roberto Gandolfi y Miguel Guglielmotti. (DIB) MT

CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

CAMPAÑA 2026/2027

CAMPAÑA 2026/2027. Proyectan una siembra gruesa récord

8 de octubre de 2026

BALANCE POSITIVO BALANCE POSITIVO

BALANCE POSITIVO. Remo subcampeón, Ciarpella figura y una gran presencia azuleña en los Regionales

El hockey bonaerense tuvo una intensa agenda de competencias nacionales y regionales durante el pasado fin de semana. El Club de Remo de esta ciudad alcanzó el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Clubes B Sub 16 y tuvo en Lucía Ciarpella a la mejor jugadora del certamen y de la final. Además, otro combinado de Remo y la Escuela Municipal de Hockey de Azul participaron del Regional E y D, respectivamente. La actividad se completó con los campeones de los distintos Regionales de Clubes, desde la categoría A hasta la G.

8 de octubre de 2026

La Patada continúa dando rock y blues en la región
ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

La Patada continúa dando rock y blues en la región

7 de octubre de 2026

Piazza ganó y es el primer clasificado
FÚTBOL LOCAL

Piazza ganó y es el primer clasificado

7 de octubre de 2026

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos
Granja Tres Arroyos

Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

6 de octubre de 2026

Escuelas no dictan clases este miércoles
Paro de auxiliares

Escuelas no dictan clases este miércoles

6 de octubre de 2026

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa
TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS

Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

6 de octubre de 2026