21 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50, embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos

El gobernador encabezó una conferencia de prensa y celebró que "hoy estamos viviendo algo que esperamos durante muchísimo tiempo".

El gobernador Axel Kicillof anunció este la martes que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre desde mañana para mayores de 50 años, para embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires.

"A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido con el periodo entre una dosis y la otra, según la vacuna. También habrá segunda dosis libre para personas gestantes, para inmunodeprimidos y personal de salud", dijo en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

"Es una meta que pensábamos que íbamos a cumplir mucho después pero logramos hacerlo ahora, gracias a los porcentaje muy avanzados de vacunación: casi 90% de mayores de 18 con una dosis y el 63% con dos", dijo Kicillof.

"Tenemos una caída sistemática de los casos, que no es motivo de que el virus se cansó y se fue, sino de una cadena de causalidades: vacunación, menos casos y más aperturas", amplió el gobernador. Y en ese sentido, anticipó que "vamos a tomar lo que anunció el Gobierno nacional y vamos a tener una primavera de aperturas".

Cabe señalar que este martes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que se levanta en todo el país "el uso obligatorio del barbijo al aire libre, en movimiento y circulando, sin aglomerados de personas", así como también se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta en lugares cerrados el aforo al 100% en actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, deportivas y sociales, entre otras medidas.

Además, a partir del 1 de octubre se habilitarán, con un aforo del 50%, los eventos masivos de más de 1.000 personas, por lo que vuelve el público a las canchas desde esa fecha.

"Es un día de anuncios positivos. Estamos viviendo algo que esperamos durante muchísimo tiempo. Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia y de la tristeza y, hoy mismo también con un nuevo Gabinete, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos hacia la recuperación del trabajo y de todo lo perdido en materia económica y social", dijo Kicillof.

Por último, agradeció que 11.200.000 bonaerenses "ya hayan puesto el hombro", mientras que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que "ya llevamos 17 semanas consecutivas de caída de los casos" y que solo el 0,5% del virus que circula hoy pertenece a la variante delta. (DIB) MCH

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

EL PASADO LUNES EL PASADO LUNES

EL PASADO LUNES . Azul celebró el cierre del Carnaval 2026 con la entrega de premios

Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026


SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO . Salinas: "El sector docente está muy enojado"

mask

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE . Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

mask

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

mask