21 de septiembre de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof anunció segunda dosis libre para mayores de 50, embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos

El gobernador encabezó una conferencia de prensa y celebró que "hoy estamos viviendo algo que esperamos durante muchísimo tiempo".

El gobernador Axel Kicillof anunció este la martes que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre desde mañana para mayores de 50 años, para embarazadas, personal de salud e inmunodeprimidos en la provincia de Buenos Aires.

"A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, en tanto hayan cumplido con el periodo entre una dosis y la otra, según la vacuna. También habrá segunda dosis libre para personas gestantes, para inmunodeprimidos y personal de salud", dijo en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

"Es una meta que pensábamos que íbamos a cumplir mucho después pero logramos hacerlo ahora, gracias a los porcentaje muy avanzados de vacunación: casi 90% de mayores de 18 con una dosis y el 63% con dos", dijo Kicillof.

"Tenemos una caída sistemática de los casos, que no es motivo de que el virus se cansó y se fue, sino de una cadena de causalidades: vacunación, menos casos y más aperturas", amplió el gobernador. Y en ese sentido, anticipó que "vamos a tomar lo que anunció el Gobierno nacional y vamos a tener una primavera de aperturas".

Cabe señalar que este martes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que se levanta en todo el país "el uso obligatorio del barbijo al aire libre, en movimiento y circulando, sin aglomerados de personas", así como también se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas y se aumenta en lugares cerrados el aforo al 100% en actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, deportivas y sociales, entre otras medidas.

Además, a partir del 1 de octubre se habilitarán, con un aforo del 50%, los eventos masivos de más de 1.000 personas, por lo que vuelve el público a las canchas desde esa fecha.

"Es un día de anuncios positivos. Estamos viviendo algo que esperamos durante muchísimo tiempo. Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia y de la tristeza y, hoy mismo también con un nuevo Gabinete, vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos hacia la recuperación del trabajo y de todo lo perdido en materia económica y social", dijo Kicillof.

Por último, agradeció que 11.200.000 bonaerenses "ya hayan puesto el hombro", mientras que el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que "ya llevamos 17 semanas consecutivas de caída de los casos" y que solo el 0,5% del virus que circula hoy pertenece a la variante delta. (DIB) MCH

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026