25 de junio de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof: "El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor que antes"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo este sábado que "no es sostenible la expansión económica sin la recuperación de los ingresos" y advirtió que si existe recuperación económica sin distribución "se corre el riesgo de la concentración de la riqueza". "Hay que mejorar los ingresos, porque el gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes", aseveró.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense precisó: "En muchas ramas de la economía tenemos niveles superiores a lo que era prepandemia, ya estamos recuperando los desastres del macrismo, pero necesitamos reforzar los ingresos".

"Sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica. Quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo de que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados", puntualizó.

Así, señaló que "si uno mira lo que pasa en todo el planeta, primero con la pandemia y después con la guerra que perturbó muchísimo los mercados mundiales en lo relativo a los alimentos" y con los precios "de la energía", se observa que "hay un fenómeno mundial, pero eso no quiere decir que el Estado no tenga respuestas diferenciales".

"Hoy tenemos buenos números de empleo, pero necesitamos tomar todas las medidas que sean posibles. Hay que mejorar los ingresos, seguir ese camino y profundizarlo, porque el gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes", aseveró.

Liga de Gobernadores

Kicillof también fue consultado sobre el encuentro de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos que se realizó ayer en Chaco y dijo que allí se planteó la necesidad de "federalizar los planes sociales" para que se pueda "acelerar el proceso de conversión en trabajo genuino".

"Lo que planteamos con los gobernadores es convertir los planes en trabajo, pero eso requiere un trabajo territorial, una presencia de los gobiernos y planteamos la federalización de los planes, que no se manejen desde una decisión central sino que cada uno de los gobernadores y gobierno locales tengamos participación", indicó el gobernador bonaerense.

En este sentido, indicó que los gobernadores están "pidiendo la federalización con la intención de trabajar y acelerar el proceso de conversación a trabajo genuino".

Además, aseguró que en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno no autoriza las altas ni bajas de los planes sociales y a manera de ejemplo, indicó que "se habla de 800 mil beneficiarios, piensen que hay 650 mil empleados públicos estatales bonaerenses; estamos ante una situación en el que es necesario discutirlo en el Frente Todos".

Coparticipación

Kicillof expresó, además, que el objetivo de las reuniones con sus pares de otras provincias es discutir cómo se distribuye la coparticipación.

En ese marco, reclamó que la Corte Suprema los "escuche como amicus curiae" antes de fallar sobre el conflicto entre ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por los recursos extendidos por el expresidente Mauricio Macri.

"Se puede llegar a resolver sin escuchar a las demás provincias", sostuvo y consideró que "lo que vemos es que la Corte tiene una lógica que no es federal". (DIB) MM

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026