1 de octubre de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof enviará un proyecto a la Legislatura para disolver la Jefatura de Ministros tras la salida de Insaurralde

"Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", anunció el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que la "celeridad" con la que se resolvió la salida de Martín Insaurralde, quien renunció al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es una muestra de la "posición" y "decisión" su administración, y adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para disolver la Jefatura de Ministros.

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", posteó en la red social X/Twitter.

"Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", añadió, y anunció: "He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

En ese marco, analizó que "no se trata de hacer 'marketing de la honestidad', en plena campaña electoral. Para nosotros el Gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás".

"No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", concluyó el posteo

Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde después de que se conocieran fotografías del ahora exfuncionario en un yate junto a una modelo en Europa.

La aceptación de la renuncia fue oficializada anoche a través del decreto 1815 publicado en el Boletín Oficial del distrito.

Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado que indicó: "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia".

Insaurralde arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.

Tras viralizarse las fotos que la modelo Sofía Clérici, con quien el exfuncionario está de viaje, publicó, los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) cuestionaron en redes sociales las características del suntuoso viaje. (DIB) ACR

Fútbol Local

Fútbol Local. Athletic ganó y es el nuevo líder del Apertura

Venció a Atlético Tapalqué por 2 a 0 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

26 de abril de 2026

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE A CARGO DEL CORO ESTABLE

A CARGO DEL CORO ESTABLE . Un recorrido por la historia de la música espiritual

Hoy a las 19, el Coro Estable de la Capilla del Buen Pastor brindará un concierto gratuito con un recorrido histórico por la música sacra. Bajo la dirección de Marcos Peralta, se interpretarán obras de Bach, Mozart y Schubert, entre otros. La entrada es un bono contribución voluntaria.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026