19 de marzo de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof inauguró un jardín y dijo que los impuestos se usan para construir edificios escolares

En medio del llamado a la "rebelión fiscal" de Espert y Milei, el Gobernador puso en marcha el jardín número 95 de su gestión y destacó el rol del Estado.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de un jardín en el municipio de Malvinas Argentinas y, en ese marco, advirtió que los impuestos en la provincia se utilizan para "construir edificios escolares".

"A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo", señaló hoy el Gobernador bonaerense. Sus dichos se dan tras el llamado del diputado nacional José Luis Espert a una "rebelión fiscal" en la provincia, moción que fue apoyada por el presidente Javier Milei.

Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N°931 del municipio de Malvinas Argentinas junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; al intendente local, Leonardo Nardini; y a la directora de la institución, Roxana Di Leo.

"Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras", señaló Kicillof. Y destacó que "a pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública".

Kicillof indicó que "mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor".

La construcción del jardín, ubicado en la localidad de Villa de Mayo, demandó una inversión de $ 166 millones. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.

"Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses", agregó Kicillof.

Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona. (DIB) MT

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026