19 de marzo de 2024
En medio del llamado a la "rebelión fiscal" de Espert y Milei, el Gobernador puso en marcha el jardín número 95 de su gestión y destacó el rol del Estado.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes la inauguración de un jardín en el municipio de Malvinas Argentinas y, en ese marco, advirtió que los impuestos en la provincia se utilizan para "construir edificios escolares".
"A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo", señaló hoy el Gobernador bonaerense. Sus dichos se dan tras el llamado del diputado nacional José Luis Espert a una "rebelión fiscal" en la provincia, moción que fue apoyada por el presidente Javier Milei.
Kicillof encabezó la inauguración del Jardín de Infantes N°931 del municipio de Malvinas Argentinas junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; al intendente local, Leonardo Nardini; y a la directora de la institución, Roxana Di Leo.
"Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras", señaló Kicillof. Y destacó que "a pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública".
Kicillof indicó que "mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor".
La construcción del jardín, ubicado en la localidad de Villa de Mayo, demandó una inversión de $ 166 millones. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.
"Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses", agregó Kicillof.
Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona. (DIB) MT
Quienes integramos el claustro docente de la Facultad de Derecho de la UniCen nos dirigimos a la comunidad educativa de nuestra institución y a la sociedad en su conjunto con el propósito de compartir nuestra profunda preocupación por la situación que atraviesan hoy las Universidades Públicas argentinas y, particularmente, quienes trabajamos en ellas.
20 de marzo de 2026
Así lo indicó la actual decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, Liliana Monterroso, cuando habló con este Diario acerca del conflicto que sigue perjudicando el normal funcionamiento de las universidades nacionales, ante la negativa del gobierno Nacional de implementar la Ley de Financiamiento Universitario aprobada hace ya cuatro meses por los diputados y senadores de la Nación.
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026
18 de marzo de 2026