9 de diciembre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof rechazó la venta de Aerolíneas Argentinas y dijo que la Provincia podría tomar el control

El gobernador afirmó que, en caso de que el Gobierno decida venderla, su administración tomará medidas para evitar el desguace de la compañía.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof rechazó categóricamente este lunes una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, y deslizó que su administración está interesada en hacerse cargo del control de la línea aérea de bandera si el Gobierno de Javier Milei insiste con venderla.

"Si el Gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", aseguró Kicillof durante una conferencia de prensa que dio en la Casa de Gobierno bonaerense.

En ese sentido, subrayó que la aerolínea de bandera es fundamental para el país y destacó su relevancia económica y social: "Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos".

"La Provincia plantea que si hay intención de transferir nosotros empezamos un camino con gobernadores y trabajadores: vamos a trabajar también con sector aerocomercial y turístico porque creemos que es de las mejores del mundo", dijo al anunciar la compra de acciones ante un escenario de venta de la línea de bandera.

Asimismo, siempre con críticas a las políticas de Javier Milei, destacó: "El Gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible", expresó el mandatario bonaerense.

"Ante la imposibilidad que tiene el gobierno nacional de gestionar nada queremos que se deje de mentir. No nos podemos dar el lujo para que liquide venda o mal venda a aerolíneas. Si el gobierno plantea liquidarla que sepa que el gobierno de la provincia la va a sostener. Aerolíneas no se vende: hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera. Destinos a los que llama no rentables", precisó. Y amplió: "Quieren cerrar vuelos. Estamos en la antesala de una estafa".

"Hoy estamos a la espera pero preparándonos para una decisión: la provincia de Buenos Aires empieza a explorar todos los caminos para dar una respuesta. No estamos en condiciones de que el Gobierno destruya Aerolíneas. No podemos atravesar un vaciamiento ni una estafa. Nosotros vamos a impedir el desastre. La provincia tiene diferentes caminos, algunos necesitan de la Legislatura", amplió desde la Casa de Gobierno.

Kicillof cuantificó los beneficios económicos para la provincia de Buenos Aires en 2.665 millones de dólares, sin contar impuestos, contribuciones y tasas. "Si la provincia empieza a perder vuelos esa será la pérdida para la provincia. Hoy llamamos a trabajar junto con los gobernadores y los trabajadores para sacarle más el jugo: la provincia de Buenos Aires tiene diez millones de pasajes, tiene mucho movimiento. Es fundamental que eso no cese", cerró. (DIB)

PAIS

PAIS. ADEPA y Eternal Library fortalecen lazos en pos de la preservación cultural y documental

La Dra. Moira Goldenhörn, Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation, participó de la Cena Anual de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), realizada en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, que reunió a editores y directores de medios de todo el país, junto a autoridades institucionales, académicas y empresarias.

12 de diciembre de 2025

TIENE 24 AÑOS TIENE 24 AÑOS

TIENE 24 AÑOS . Joven aprehendido: le imputan haber sustraído dinero del interior de una camioneta

Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".

10 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

mask

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

mask
Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025


LA QUINTA EDICIÓN TUVO REPRESENTACIÓN LOCAL . Con la participación de expertos se realizó el Congreso Internacional de Delitos Asistidos Tecnológicamente

mask

DÍAS ATRÁS. Segundo Campamento Educativo en Shaw

mask

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

mask