4 de julio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof: "Tenemos mucha gestión para mostrar"

El gobernador indicó que "hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene "mucha gestión para mostrar" de cara a las próximas elecciones, pero que "los canales porteños, macristas" la ocultan.

"Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia", señaló hoy el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990. E indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

"Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo", señaló el mandatario. Y agregó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que "hablan de dinamitar y de obra pública cero", pero que "la sociedad necesita más Estado, no menos". Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos", indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que "estamos terminando 6 mil obras en las escuelas" y que "tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos". "No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo", señaló.

Mientras que señaló que "quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo". "La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", sostuvo.

Y agregó: "Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en 'Programa Puentes' para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar". (DIB) MT

INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026