4 de julio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof: "Tenemos mucha gestión para mostrar"

El gobernador indicó que "hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene "mucha gestión para mostrar" de cara a las próximas elecciones, pero que "los canales porteños, macristas" la ocultan.

"Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia", señaló hoy el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990. E indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

"Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo", señaló el mandatario. Y agregó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que "hablan de dinamitar y de obra pública cero", pero que "la sociedad necesita más Estado, no menos". Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos", indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que "estamos terminando 6 mil obras en las escuelas" y que "tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos". "No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo", señaló.

Mientras que señaló que "quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo". "La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", sostuvo.

Y agregó: "Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en 'Programa Puentes' para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar". (DIB) MT

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026