4 de julio de 2023

. Kicillof: "Tenemos mucha gestión para mostrar"

El gobernador indicó que "hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene "mucha gestión para mostrar" de cara a las próximas elecciones, pero que "los canales porteños, macristas" la ocultan.

"Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia", señaló hoy el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990. E indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

"Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo", señaló el mandatario. Y agregó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que "hablan de dinamitar y de obra pública cero", pero que "la sociedad necesita más Estado, no menos". Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos", indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que "estamos terminando 6 mil obras en las escuelas" y que "tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos". "No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo", señaló.

Mientras que señaló que "quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo". "La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", sostuvo.

Y agregó: "Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en 'Programa Puentes' para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar". (DIB) MT

COMPETENCIA REGIONAL

COMPETENCIA REGIONAL . Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

Con una jornada acompañada por un clima ideal, cerca de medio centenar de aficionados participaron de la segunda fecha del clasificatorio para la Gran Final Latinoamericana. La competencia que tendrá su última instancia el próximo 10 de octubre, volvió a reunir a jugadores de Azul y la zona.

23 de septiembre de 2026

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes
UN ABRAZO SONORO PARA DECIR HASTA LUEGO

La noche en que la música y la amistad se hacen presentes

22 de septiembre de 2026

 Joven está detenido por  hechos de abuso sexual
TIENE 28 AÑOS

Joven está detenido por hechos de abuso sexual

21 de septiembre de 2026

Un paso más hacia la vivienda propia
PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL"

Un paso más hacia la vivienda propia

21 de septiembre de 2026


EN EL VEREDÓN MUNICIPAL . Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

mask

EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO . Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

mask

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE ORDENANZA . Impulsan la creación de un Banco Solidario de Elementos Ortopédicos en el Partido de Azul

mask