4 de julio de 2023

. Kicillof: "Tenemos mucha gestión para mostrar"

El gobernador indicó que "hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene "mucha gestión para mostrar" de cara a las próximas elecciones, pero que "los canales porteños, macristas" la ocultan.

"Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia", señaló hoy el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990. E indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

"Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo", señaló el mandatario. Y agregó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que "hablan de dinamitar y de obra pública cero", pero que "la sociedad necesita más Estado, no menos". Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos", indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que "estamos terminando 6 mil obras en las escuelas" y que "tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos". "No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo", señaló.

Mientras que señaló que "quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo". "La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", sostuvo.

Y agregó: "Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en 'Programa Puentes' para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar". (DIB) MT

SANDRA LARSEN

SANDRA LARSEN . "Consideran a la discapacidad como un gasto"

Así lo indicó la presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad de Azul cuando se refirió a los intentos del Gobierno nacional de profundizar el ajuste sobre los derechos y los beneficios de las personas con discapacidad. "Hubo un giro de ciento ochenta grados respecto del presupuesto vinculado a la discapacidad", aseguró.

27 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL . "Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

Así lo indicaron desde la asociación cooperadora de la institución educativa -que el pasado mes de abril celebró su centenario-, cuando hablaron con este Diario acerca de la finalidad que tiene el evento que están organizando para el próximo 10 de octubre, en el club River Plate de esta ciudad.

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Marcada demanda por toros y vientres

mask

FÚTBOL LOCAL . La lluvia vuelve a amenazar la novena fecha

mask
La Sub 15 de Azul ganó el primer partido
TORNEO DE SELECCIÓN

La Sub 15 de Azul ganó el primer partido

25 de septiembre de 2026

Dos líderes en Séptima División
DIVISIONES INFERIORES

Dos líderes en Séptima División

25 de septiembre de 2026

El SIPA suma una nueva empresa y avanza  en la ejecución de su desarrollo productivo
FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES

El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

25 de septiembre de 2026