4 de julio de 2023

. Kicillof: "Tenemos mucha gestión para mostrar"

El gobernador indicó que "hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene "mucha gestión para mostrar" de cara a las próximas elecciones, pero que "los canales porteños, macristas" la ocultan.

"Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia", señaló hoy el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990. E indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

"Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo", señaló el mandatario. Y agregó: "Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales".

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que "hablan de dinamitar y de obra pública cero", pero que "la sociedad necesita más Estado, no menos". Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos", indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que "estamos terminando 6 mil obras en las escuelas" y que "tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos". "No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo", señaló.

Mientras que señaló que "quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo". "La gobernadora anterior, María Eugenia Vidal, y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una 'guerra santa' contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia", sostuvo.

Y agregó: "Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en 'Programa Puentes' para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar". (DIB) MT

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026