16 de julio de 2023

UN ACONTECIMIENTO REGIONAL

UN ACONTECIMIENTO REGIONAL . Kicillof y Cocconi inauguraron el parque Termas Tapalqué

El Gobernador bonaerense afirmó que la obra "es el resultado de la visión, la comprensión de futuro y la perseverancia para finalizar un proyecto que va a generar muchos puestos de empleo". El intendente de la vecina ciudad expresó que "esta inauguración es el resultado de un sueño que proyectamos y por el que trabajamos durante mucho tiempo".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de la primera etapa del parque "Termas Tapalqué" y presentó el programa Termas Buenos Aires para apuntalar la promoción del turismo durante todo el año. Estuvo junto al intendente local, Gustavo Cocconi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que "este complejo termal es el resultado de la visión, la comprensión de futuro y la perseverancia para finalizar un proyecto que va a generar muchos puestos de empleo para las y los tapalquenses". "Comienza ahora un círculo virtuoso que va a impactar en el trabajo de los hoteles, complejos turísticos, artesanos y productores locales", agregó durante el acto realizado el viernes último.

Con el programa Termas Buenos Aires se busca posicionar a las termas como alternativa turística para los meses fríos, a partir de la consolidación de los destinos ya existentes y el impulso de nuevos desarrollos. En la actualidad, la provincia posee 45 piscinas de aguas termales en los municipios de Dolores, La Costa, General Belgrano, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Necochea y Tapalqué.

En ese sentido, el intendente Cocconi remarcó: "Esta inauguración es el resultado de un sueño que proyectamos y por el que trabajamos durante mucho tiempo: esa persistencia nos permite hoy tener un parque termal que va a sumar nuevas posibilidades de desarrollo para nuestro pueblo". "A este proyecto se van a sumar emprendimientos gastronómicos y hoteleros, que va a implicar más infraestructura, calidad de vida y trabajo para nuestros vecinos y vecinas", dijo.

El parque "Termas Tapalqué" cuenta al momento con cuatro piscinas cubiertas de aguas termales, equipadas con hidromasaje, cuellos de cisne, asientos sumergidos, espacios de descanso, duchas, vestuarios y sanitarios. En el complejo municipal, que en su etapa inicial tiene capacidad para 400 personas, se inauguró además la "Plaza de Agua", un sector comercial que ofrecerá servicios gastronómicos, productos regionales y un espacio de masajes, cosmiatría, cosmética y aromaterapia.

Al respecto, Costa subrayó que "vamos a promocionar todos los atractivos y a aportar en materia de inversión en infraestructura, capacitaciones, certificaciones y todo el acompañamiento que sea necesario para consolidar a la provincia de Buenos Aires como destino termal". "Esto apunta a la diversificación de las actividades productivas y a dinamizar las economías locales, generando más oportunidades para las y los bonaerenses", explicó.

"Pensamos al turismo desde la producción, como una industria para la creación de empleo y riqueza; por eso estamos trabajando para diversificar las actividades y enfrentar el comportamiento cíclico: no puede haber turismo solo en el verano o en el invierno, tiene que haber turismo todo el año y en toda la provincia de Buenos Aires", sostuvo el Gobernador.

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", Kicillof y Cocconi entregaron junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, 40 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias de los barrios Malvinas Argentinas, Plan Familia, Solidaridad, Plan Novios y Juan Domingo Perón. En esta quinta jornada de entrega de títulos de propiedad en Tapalqué desde diciembre de 2019, también se otorgaron además ocho escrituras a la municipalidad de espacios que serán destinados a la construcción de viviendas.

A continuación, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud. Allí se invierten $96,6 millones para edificar seis consultorios de atención general, odontología y ginecología; sala de espera y administración; dispensario de medicamentos; vacunatorio; oficinas administrativas; y un salón de usos múltiples con sanitarios adaptados. Asimismo, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el distrito, dando cuenta de la número 170 que entrega el gobierno provincial desde el año 2020.

"Al contrario de lo que están pidiendo algunos sectores, en la provincia de Buenos Aires los problemas no se van a resolver con menos Estado: necesitamos más hospitales, ambulancias e infraestructura para igualar oportunidades", señaló Kicillof y concluyó: "Todas estas políticas apuntan al arraigo: queremos que los pibes y las pibas que nacieron en Tapalqué tengan posibilidades para crecer y desarrollarse en su ciudad".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

DOS TOYOTA HILUX DOS TOYOTA HILUX

DOS TOYOTA HILUX. Violento choque entre camionetas: identificaron a los lesionados

Los conductores de ambos rodados habían tenido que ser hospitalizados. El siniestro vial se produjo en el cruce de las avenidas 25 de Mayo y Mujica.

4 de marzo de 2026

SE REALIZÓ AYER MARTES. Allanamiento en Cacharí por el robo en una obra en construcción

mask

OPINIÓN . La sociedad sin límites

mask
Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026