18 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kreplak en Bahía Blanca: avances en el Penna, tren sanitario y visita al barrio Stella Maris

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó nuevamente la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la normalización de funciones y servicios, y la planificación de la reconstrucción en el Hospital "José M. Penna", severamente afectado por la tormenta e inundación que sacudió a la región hace diez días.

Equipos de emergencias, de infraestructura, de salud comunitaria, técnicos hospitalarios, región Sanitaria I y trabajadores y trabajadoras del hospital llevan adelante desde hace días en el Plan de Contingencia que impulsa el gobierno bonaerense en el distrito.

"Hay un compromiso muy grande para poner el hospital en funcionamiento, que es indispensable para toda la región, a la par de discutir las cuestiones necesarias, históricas que el hospital tenía que llevar adelante y que también es oportunidad para corregirlas para siempre", expresó Kreplak. Y añadió: "Estamos en un proceso que día a día avanza".

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA. La donación consta de 10 camas de cuidados intensivos, 32 Bombas de infusión volumétricas, 10 Monitores multiparamétricos con presión invasiva y gasto cardíaco, 1 central de monitoreo, 8 Bombas de infusión a jeringa y 5 Respiradores tipo turbina. La donación se completa con dos quirófanos completos para el hospital provincial y uno para el hospital municipal.

Durante la jornada, Kreplak también recorrió el operativo de salud montado en el Barrio Stella Maris, una de las zonas fuertemente afectadas por el temporal.

El ministro se acercó asimismo al tren sanitario que llegó la semana pasada a la ciudad, dotado de dos vagones preparados para la atención primaria, vacunación y acompañamiento a las y los damnificados, equipados con kit de medicación de emergencia, suministros de primeros auxilios y pastillas potabilizadoras. (DIB) ACR

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask