18 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kreplak en Bahía Blanca: avances en el Penna, tren sanitario y visita al barrio Stella Maris

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó nuevamente la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la normalización de funciones y servicios, y la planificación de la reconstrucción en el Hospital "José M. Penna", severamente afectado por la tormenta e inundación que sacudió a la región hace diez días.

Equipos de emergencias, de infraestructura, de salud comunitaria, técnicos hospitalarios, región Sanitaria I y trabajadores y trabajadoras del hospital llevan adelante desde hace días en el Plan de Contingencia que impulsa el gobierno bonaerense en el distrito.

"Hay un compromiso muy grande para poner el hospital en funcionamiento, que es indispensable para toda la región, a la par de discutir las cuestiones necesarias, históricas que el hospital tenía que llevar adelante y que también es oportunidad para corregirlas para siempre", expresó Kreplak. Y añadió: "Estamos en un proceso que día a día avanza".

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA. La donación consta de 10 camas de cuidados intensivos, 32 Bombas de infusión volumétricas, 10 Monitores multiparamétricos con presión invasiva y gasto cardíaco, 1 central de monitoreo, 8 Bombas de infusión a jeringa y 5 Respiradores tipo turbina. La donación se completa con dos quirófanos completos para el hospital provincial y uno para el hospital municipal.

Durante la jornada, Kreplak también recorrió el operativo de salud montado en el Barrio Stella Maris, una de las zonas fuertemente afectadas por el temporal.

El ministro se acercó asimismo al tren sanitario que llegó la semana pasada a la ciudad, dotado de dos vagones preparados para la atención primaria, vacunación y acompañamiento a las y los damnificados, equipados con kit de medicación de emergencia, suministros de primeros auxilios y pastillas potabilizadoras. (DIB) ACR

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

POLICIALES

POLICIALES. Policía Federal Argentina secuestró leche maternizada apócrifa que era comercializada en supermercados

A través de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un total de catorce allanamientos en el marco de una causa relacionada con la distribución y comercialización de leche adulterada.

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask
SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS. Exitoso balance baile a beneficio del Hospital Argentina Diego

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026