18 de marzo de 2025
El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó nuevamente la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la normalización de funciones y servicios, y la planificación de la reconstrucción en el Hospital "José M. Penna", severamente afectado por la tormenta e inundación que sacudió a la región hace diez días.
Equipos de emergencias, de infraestructura, de salud comunitaria, técnicos hospitalarios, región Sanitaria I y trabajadores y trabajadoras del hospital llevan adelante desde hace días en el Plan de Contingencia que impulsa el gobierno bonaerense en el distrito.
"Hay un compromiso muy grande para poner el hospital en funcionamiento, que es indispensable para toda la región, a la par de discutir las cuestiones necesarias, históricas que el hospital tenía que llevar adelante y que también es oportunidad para corregirlas para siempre", expresó Kreplak. Y añadió: "Estamos en un proceso que día a día avanza".
El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA. La donación consta de 10 camas de cuidados intensivos, 32 Bombas de infusión volumétricas, 10 Monitores multiparamétricos con presión invasiva y gasto cardíaco, 1 central de monitoreo, 8 Bombas de infusión a jeringa y 5 Respiradores tipo turbina. La donación se completa con dos quirófanos completos para el hospital provincial y uno para el hospital municipal.
Durante la jornada, Kreplak también recorrió el operativo de salud montado en el Barrio Stella Maris, una de las zonas fuertemente afectadas por el temporal.
El ministro se acercó asimismo al tren sanitario que llegó la semana pasada a la ciudad, dotado de dos vagones preparados para la atención primaria, vacunación y acompañamiento a las y los damnificados, equipados con kit de medicación de emergencia, suministros de primeros auxilios y pastillas potabilizadoras. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.
28 de febrero de 2026
28 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
27 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026