18 de marzo de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kreplak en Bahía Blanca: avances en el Penna, tren sanitario y visita al barrio Stella Maris

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó nuevamente la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la normalización de funciones y servicios, y la planificación de la reconstrucción en el Hospital "José M. Penna", severamente afectado por la tormenta e inundación que sacudió a la región hace diez días.

Equipos de emergencias, de infraestructura, de salud comunitaria, técnicos hospitalarios, región Sanitaria I y trabajadores y trabajadoras del hospital llevan adelante desde hace días en el Plan de Contingencia que impulsa el gobierno bonaerense en el distrito.

"Hay un compromiso muy grande para poner el hospital en funcionamiento, que es indispensable para toda la región, a la par de discutir las cuestiones necesarias, históricas que el hospital tenía que llevar adelante y que también es oportunidad para corregirlas para siempre", expresó Kreplak. Y añadió: "Estamos en un proceso que día a día avanza".

El ministro supervisó los avances, se reunió con los equipos de trabajo y recibió la primera parte de diversos equipamientos donados por parte de los laboratorios farmacéuticos argentinos asociados a CILFA. La donación consta de 10 camas de cuidados intensivos, 32 Bombas de infusión volumétricas, 10 Monitores multiparamétricos con presión invasiva y gasto cardíaco, 1 central de monitoreo, 8 Bombas de infusión a jeringa y 5 Respiradores tipo turbina. La donación se completa con dos quirófanos completos para el hospital provincial y uno para el hospital municipal.

Durante la jornada, Kreplak también recorrió el operativo de salud montado en el Barrio Stella Maris, una de las zonas fuertemente afectadas por el temporal.

El ministro se acercó asimismo al tren sanitario que llegó la semana pasada a la ciudad, dotado de dos vagones preparados para la atención primaria, vacunación y acompañamiento a las y los damnificados, equipados con kit de medicación de emergencia, suministros de primeros auxilios y pastillas potabilizadoras. (DIB) ACR

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General presentó en San Juan su nuevo libro sobre los desafíos de la revolución tecnológica

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, participó de la 17ª Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, en la provincia de San Juan, donde presentó el segundo volumen de "Reflexiones en el Nuevo Mundo. En el centro de la Quinta Revolución Industrial", una obra que aborda los cambios tecnológicos y su impacto sobre las personas, el derecho y las instituciones.

15 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y Chacarita son los punteros del Clausura

El albinegro le ganó a Sarmiento por 4 a 0 y se mantiene en líder en las posiciones de la Primera Femenina. El tricolor superó a Porteño por 3 a 1 y se trepó el primer lugar de Reserva. Luego de esta undécima fecha ya hay trece clasificados -7 entre las chicas y 6 en Sub 21- en ambas divisionales que acompañan a la máxima categoría del fútbol de Azul.

15 de octubre de 2026

Campeonatos 2026: se viene la definición
GOLF CLUB AZUL

Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"
LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

 "Nos parece el momento exacto para    volver a hacer escuchar nuestra voz"
5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

 A juicio por delitos en el Cementerio
TRES VARONES Y UNA MUJER

A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026

Se desarrollará el proyecto "La Danza  Espejo de Cultura e Identidad"
EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

14 de octubre de 2026

Ejecutan obras de puesta en valor  de espacios y edificios públicos
DESDE EL MUNICIPIO LOCAL

Ejecutan obras de puesta en valor de espacios y edificios públicos

14 de octubre de 2026

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos
EN LA DELEGACIÓN AZUL

Asumieron autoridades del Colegio de Escribanos

13 de octubre de 2026

La genética se impuso en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

La genética se impuso en Cacharí

13 de octubre de 2026