21 de julio de 2023

PAIS

PAIS. La AFIP extendió hasta el 27 de julio la recategorización del monotributo

Los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio. El importe correspondiente a la nueva categoría se abona al mes siguiente de realizado el trámite.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hoy, el plazo para realizar la recategorización del monotributo, hasta el próximo jueves 27 de julio inclusive, según se informó oficialmente.

En un comunicado, la AFIP decidió prorrogar el plazo establecido para cumplir con la obligación de recategorización correspondiente al semestre enero/julio 2023.

El organismo fiscal aclaró que "los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica".

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización.

Finalmente el organismo señaló que "para realizar el trámite hay que ingresar al sitio web de la AFIP con clave fiscal. Si no se hace, se entiende que no hubo cambios y se mantiene la misma categoría". (DIB) ACR

CRUCE DE VERSIONES

CRUCE DE VERSIONES. Denuncia por "abandono de persona" vs. "ayuda solicitada": las dos caras del traslado de una familia a Tandil

El concejal de la UCR Agustín Puyou formalizó una presentación judicial contra el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Omar Seoane, por el presunto desamparo de once personas en la vecina ciudad. Por su parte, el funcionario municipal negó las acusaciones y afirmó que el traslado fue un pedido de la propia familia para escapar de conflictos de violencia y buscar un nuevo comienzo.

14 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un abusador, condenado a seis años de prisión

Sometió sexualmente a un nene en reiteradas oportunidades. Tiene 78 años, lo detuvieron en junio de 2024 y está en la Unidad 7.

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026

Azuleños compitieron en Tandil
HIPISMO

Azuleños compitieron en Tandil

13 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

POR UN VIOLENTO ASALTO . Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026


JORNADAS HERNANDIANAS . Cuando un libro despierta nuevas historias

mask

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

mask