CON DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

CON DIFERENTES DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

La agenda cultural a partir de mañana

Diferentes propuestas ofrecen los centros culturales de la ciudad. Desde la Sociedad Filantrópica Italiana, La Criba, el Centro de Extensión Cultural, Casa Ronco, Merme's, el Complejo Cultural San Martín, el Teatro Español, Museo Comunitario y La Salita.

3 de junio de 2022

A partir de mañana se plantean diversas actividades desde diferentes espacios donde se desarrollarán las mismas. Mañana habrá una cena y baile en la Sociedad Filantrópica Italiana en el marco de los festejos por los 130 años de la entidad, también se podrá disfrutar de teatro de primera calidad en La Criba. En tanto, el domingo en Casa Ronco, se proyectará "La verdad". Por la noche, el local ubicado en Rivadavia e Yrigoyen, propone un espectáculo con artistas azuleños.

De la misma manera la semana que viene habrá tango de la mano de Paulina Maumus y Guillermo Robledo en el Teatro Español, un homenaje que Osvaldo Behrens le hace a Don José Larralde. El sábado 11 en el mismo escenario Big Band Regional con 20 músicos en escena. Del mismo modo La Salita abre sus puertas para recibir a Mabi Escribal y llegando a fin de mes el Complejo Cultural San Martín sonará con "Rock al frente". El Museo Comunitario tampoco se queda atrás con muestra de fotografía y talleres.

Mañana, sábado

-Sociedad Filantrópica Italiana (Burgos 542) comienzan los festejos en el marco de los 150 años de la institución. La cita es a las 21. El valor de la tarjeta será de 3.500 pesos y para adquirirla se pueden comunicar al 424141 o retirarla de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 por la sede de la Sociedad Filantrópica.

-La Criba. A las 21 en el Espacio Cultural La criba, Bogliano 628 se pondrá en escena la obra que viene de Olavarría para el deleite de los amantes del teatro: "El amor es un espíritu enfermo".

Domingo

-Casa Ronco a las 18 Calendario de proyección de películas con "La verdad" (2019).

La cinematografía japonesa, una de las mas potentes del extremo asiático encuentra a uno de sus mejores cineastas en el nombre de Hirokazu Koreeda (Tokio, 1962), cineasta que tras haber debutado en 1995 irrumpe en el cine europeo (y desde allí hacia puntos como Buenos Aires) con sus films "Nadie sabe" (2004) y "Still Walking" (2009). Los premios obtenidos, el suceso en su propio país, las criticas y apoyos de los circuitos de cine arte, convierten su nombre en uno de los mas importantes de la cinematografía actual. En 2018 se consagra en Cannes (Palma de Oro) con su retrato intimista "Un asunto de familia" y el año siguiente estrena su primera película rodada en idioma extranjero, la producción que hoy nos ocupa. La mirada siempre dedicada (y delicada) en los comportamientos humanos y los lazos que entre si tejen las personas, se aplica en tierra extraña y el resultado es esta obra. Una actriz legendaria francesa coincide en la publicación de un libro autobiográfico con su participación en un film de ciencia-ficción con gente joven (todo sea para permanecer vigente y mantener su narcisismo además de su carrera y prestigio), su hija viaja desde USA con esposo e hija para acompañar este presente. La relación entre ellas jamás fue buena y ahora luce peor que nunca. Los reclamos, rencores e incapacidades varias de ambas salen a la luz en este nuevo encuentro. El mundo íntimo se funde con el profesional y los ambientes hogareños se confunden con los sets de rodaje, territorio elegido por la diva para construir su engañosa verdad. Dos mujeres adultas que no dejan de competir. Dos actrices clásicas del cine francés, unos de los más activos en cuanto producción de Europa, que se unen por primera vez en sus carreras: Catherine Deneuve (1943) y Juliette Binoche (1964). Nacidas ambas en la capital del cine galo, ese Paris siempre vigente como escenario de ficciones, debutaron en plena adolescencia y desde entonces forjaron carreras ininterrumpidas, siendo una de las características que las acercan la de haber trabajado con los mejores cineastas locales, con otros de geografías cercanas y también distantes.

-Merme's a las 21, Juan Storani, Evaristo Martínez y el regreso de Elías Recci. Este Trío conformado por un tandilense Juan Storani, y los azuleños Elias Recci y Evaristo Martínez, y que han bautizado "Canario" recorrerá numerosos hits de la historia del rock nacional, desde Charly García, a Los Piojos, desde Cerati a los Auténticos Decadentes, con el fin de darle al público una noche distendida y divertida: un verdadero "antidomingo" musical.

Además de los artistas habrá amigos invitados y estará el micrófono abierto para que cualquier persona que se anime, se suba a tocar.

En resumen, dos guitarras, un bajo, tres cantantes y buena onda para empezar al otro día, una semana con alegría. "Las canciones están, solo faltas vos".

Viernes 10

-Museo Comunitario a las 19 se inaugurará la muestra artística: "Iñchiñ nepeleyiñ wiñoy tripantu mew" - "Nosotrxs estamos despertando en el nuevo ciclo". Exponen: Darío Puñalef: Fotografía con intervención digital - Mirta Fabiana Millan: Pinturas esculturas e instalación - Ailyn Puñalef: Animación Stop Motion.

-Casa Ronco a las 21 Paulina Maumus y Guillermo Robledo interpretando tangos. La propuesta musical reunirá un repertorio de tangos clásicos impregnados todos ellos por la mirada, la impronta y la interpretación femenina en la voz de Paulina Maumus, acompañada por el particular estilo de la guitarra de Guillermo Robledo.

"Garúa", "Desencuentro" y "Gricel" son algunos de los tangos más exitosos que incluirá el repertorio, y podrán ser disfrutados durante el espectáculo que marcará el reencuentro de estos músicos locales con el público azuleño.

Las entradas con un valor de $500 podrán adquirirse antes de la presentación.

-Teatro Español a las 21 Osvaldo Behrens presenta "Al sentir del pampa".

Es un homenaje que Osvaldo Behrens le hace a Don José Larralde.

Osvaldo Behrens nació en Lanús en 1958 y en la actualidad vive en Villa Yacanto, Córdoba. Su padre fue quien lo acercó por primera vez a José Larralde cuando le compró su primer longplay en el año 67. Así, con nueve años de edad, comenzó a encontrarle sentido a las letras de su ídolo.

Recién a los treinta años compró su primera guitarra, y de esa manera algunos amigos bajaron sus videos a las redes y la gente comenzó a llamarlo y alentarlo para que continuara compartiendo la obra de Don José.

Muchos le aconsejaron que se dedicara al folclore, no sólo a cantar los temas de Larralde, pero él siente que ese es su objetivo en la vida: Transmitir la obra del maestro. De esta manera sabe que él interpretando y la gente escuchando se convierten en un mismo grupo de admiradores del genio filósofo campero.

Behrens aclara: "Yo no quiero hacer de Larralde, sólo soy un intérprete que ama su música y sus letras. José Larralde sólo hay uno, y espero que pronto pueda volver a los escenarios. Quién dice que de esa manera yo pueda cumplir el sueño de pibe de compartir algunos de sus temas con él..."

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 17 a 20 hs.

Se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Consultas al teléfono móvil con whats app: 2281-541419

Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Sábado 11

-Museo Comunitario, la realización de una charla sobre "Antigonas del Sur": la vigencia del mito griego en la obra de Leopoldo Marechal" a cargo de la Profesora Laurina Restelli Solano (Tandil, 1964) es profesora en Letras, ensayista.

-Teatro Español 21 horas Big Band Regional con 20 músicos en escena.

Big Band Regional es un colectivo de músicos de distintas ciudades del centro de la Provincia de Buenos Aires que se juntaron para generar una orquesta de jazz. Convocados por la Asociación Cultura Colgante a través de sus miembros; Valentín Reiners e Ingrid Feniger; lograron completar la formación con 21 músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Adolfo Gonzáles Chaves y Pehuajó.

La Big Band Regional, está compuesta por saxos, clarinetes, trompetas,

trombones, piano, guitarra, vibráfono, contrabajo, batería y voz. Comenzó sus ensayos en septiembre de 2021 con el objetivo de abordar un repertorio de los grandes compositores, íconos, de la historia. Se interpretan músicas de las orquestas de Duke Ellington, Count Basie, Thad Jones, Buddy Rich y actualmente trabaja sobre repertorio original escrito por Valentin Reiners e Ingrid Feniger.

Sus ensayos son abiertos al público e itinerantes por las ciudades de sus integrantes, es así como desde 2021 ya han contado con participaciones en las ciudades de Olavarría, Tandil, Tres Arroyos y Cnel. Suarez.

Su primera presentación oficial fue en el Festival de Jazz de Mar del Plata en diciembre de 2021. Así mismo se prepara para grabar su primer material en la ciudad de Buenos Aires en Julio de 2022.

El sábado 11 de junio Big Band Regional hará su primer concierto en la ciudad de Azul, nada más y nada menos que en el marco del Teatro Español. Para este concierto Big Band Regional ha recibido el apoyo de UNICEN Cultura y Asociación Cervantina de Azul.

-La Salita a las 20 horas estará Mabi Escribal. El Equipo Delta tiene como objetivo el desarrollo y fomento de la actividad teatral. Asimismo, viene realizando un aporte a la cultura local abriendo su espacio a otros aspectos de la actividad artística y social en general. Dentro del Programa Otoño Azul Música está previsto para el sábado 11, a las 20 horas en La Salita; Malere (ex Córdoba) 567, la presentación de la cantante popular Mabi Escribal con el espectáculo "Compatiendo Canciones".

En el repertorio de "Compartiendo Canciones", Mabi Escribal abordará autores de la talla de Ana Prada, Marta Gómez, Fernando Cabrera, Carlos Varela, Marta Pizzo, etc.

En esta oportunidad la acompañará, como artista invitado, Nicolás Acosta, un joven músico local que a partir de sus referentes del rock nacional inició un consecuente trabajo de indagación y formación musical. Ha participado de varias bandas y ha compartido escenario con reconocidos músicos azuleños. Nico aportará esa noche obras de Spinetta, Aristimuño, entre otros y temas de su autoría.

Las entradas, de carácter promocional, tendrán un importante descuento en forma anticipada. Se pueden solicitar a los intérpretes o comunicarse con el cel. 2281 315117.

Viernes 17 de junio

-Complejo Cultural en el marco de "Rock al Centro", estarán Los Entes de Kely, Moye, Anailon Nancys, De Tal Palo, V.A.R.D.O.

Sábado 18

-Complejo Cultural San Martín se presentará Libremente, El Truco Final, Offshore, De Kripis, Bargus. Ambos días habrá servicio de cantina.

Sábado 25 de junio

-Museo Comunitario. Esta prevista la realización de un Curso de iniciación al enmarcado por Preto Taller.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

15/04/2024

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva. leer mas

Ciclismo

15/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

Simón Mazzante, Campeón Argentino de Ruta

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

15/04/2024

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

ESTUVO PRÓFUGO Y LO DETUVIERON EN CORRIENTES

Prisión preventiva para un hombre que está acusado de haber abusado de una adolescente

Los hechos que le atribuyen a título de autor datan de 2019, cuando convivía en un campo del Partido de Las Flores con la presunta víctima, que padece una discapacidad intelectual que le impide hablar y en aquella época tenía 17 años de edad.

País

15/04/2024

País

País. Las universidades públicas enfrentan el financiamiento más bajo desde 1997

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales

Kreplak aseguró que "el dengue está bajando" y pidió a la sociedad que se vacune contra la gripe y el VSR

Provinciales

15/04/2024

Provinciales

Provinciales. Banco Provincia informó que están regularizando los saldos de las cuentas afectadas

EFEMÉRIDES

Sociedad

14/04/2024

Sociedad

Sociedad

Espacio creativo a cargo de Mauro Fiorenza

Taller de ilustración ETERNIA espacio de Arte y Música a cargo de Mauro Fiorenza. Es para todas las edades, las clases son grupales y personalizadas, los estilos van desde ilustración, caricatura, cartoons cómic storyboard y color.