14 de agosto de 2024

DESDE EL SÁBADO

DESDE EL SÁBADO . La agenda cultural para este fin de semana

Se celebra el Día de las Infancias, teatro en La Criba y música en Casa Ronco. Por otra parte la Municipalidad recuerda que este viernes 16, finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina.

A continuación el programa de la agenda cultural que se viene para este fin de semana. Desde las celebraciones por el Día de las Infancias, música en Casa Ronco y teatro en La Criba, son algunas de las propuestas en esta ciudad.

Programa

Sábado

- Plaza "Arturo Ibarra" organizado por la Comisión Vecinal se realizará el 48° Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas. Se convoca a los niños y la familia a compartir una jornada con golosinas, juegos, chocolate y facturas, juguetes, baile, batucada y música, un encuentro de alegría dónde los protagonistas principales son los más pequeños. Se hace saber a todos quienes desean acercar donaciones o colaboraciones, lo pueden hacer todos los días desde las 17 hs. en su sede de Cte. Franco 352 esq. Bogliano.

-La Criba a las 21, se presentará la obra ¿Cuánta tierra ocupa un cuerpo? con texto, actuación y dirección de Gabriela Pérez Cubas.

Una actriz se prepara. Da un paseo de memoria, de cuerpo por su historia, la que ha dividido, un mapa de recuerdos corre casi de manera involuntaria por el Río de la Plata. La vida partida en dos, y en tres, y en cuatro, y en cinco con la promesa de siempre llevar en una, todas las partes. Desertar se ha vuelto causa de vida y nadie más que ella sabe del lugar que invita a hacerlo hasta que la mirada del otro resista. Con paso de murga y recordatorio a coro. La vida se vuelve teatro.

Entradas anticipadas al 15539911. a $4000.

Domingo

-Loma del Parque Municipal de 14:30 a 17:30, se realizará el festival por el Día de las Infancias. Durante el desarrollo del evento habrá actividades recreativas y deportivas; espectáculos y música en vivo; chocolate, golosinas, premios y sorteos

Al respecto, en el escenario se contará con la presentación de diferentes propuestas del Centro Cultural Soles y Fogatas; HSD y el taller de Música de Cacharí. En tanto, el cierre será con el "Show de Cirilo Champiñón". Cabe señalar que la Armada Argentina servirá el tradicional chocolate y estarán integrantes del Grupo Celiacos de Azul ofreciendo golosinas sin gluten. Se convoca a las familias azuleñas a asistir y compartir una tarde de juegos y disfrute.

- Casa Ronco a las 19, Música española de la mano del "Dúo Elyium". Organizado por el Centro de Extensión Cultural, se presentará el dúo en el marco de su 60 aniversario.

El espectáculo se titula "Contrastes Ibéricos" un concierto de música española. Este Dúo está conformado por jóvenes talentos: la argentina: Oriana Kemelmajer en piano y el español Eduard Moya en violín y viola.

En la oportunidad interpretarán temas de Enrique Granados, Emma Chacón, Antón García Abril, Albert Guinovart, juan Oliver y Astorga.

Se invita a toda la comunidad a participar.

Convocatoria

El Municipio de Azul recuerda que este viernes 16 finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje".

Este año, el desafío es llegar a la síntesis entre los valores del Quijote, la revalorización de la figura de Bartolomé J. Ronco, los pueblos originarios e inmigrantes provenientes de diferentes rincones del mundo, aportando sus propias raíces y experiencias para la construcción de la identidad.

El formulario de registro se descarga en www.ciudadcervantina.org.ar. Una vez completado, deberá ser enviado al correo festivalcervantinoazul@gmail.com. Por dudas o informes los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura por WhatsApp al (2281) 512717.

DEPORTES

DEPORTES. Chacarita arrancó con autoridad y fue el gran ganador del debut del Clausura

El Tricolor se quedó con el duelo más esperado al vencer 4 a 2 a Alumni Azuleño en el "Emilio S. Puente". Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, River Plate y Porteño de Cacharí también comenzaron con triunfos, mientras que Boca Juniors y Sarmiento de Tapalqué igualaron en el único empate de la jornada.

26 de julio de 2026

HISTORIA DE VIDA HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL . APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

mask
Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026