14 de agosto de 2024

DESDE EL SÁBADO

DESDE EL SÁBADO . La agenda cultural para este fin de semana

Se celebra el Día de las Infancias, teatro en La Criba y música en Casa Ronco. Por otra parte la Municipalidad recuerda que este viernes 16, finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina.

A continuación el programa de la agenda cultural que se viene para este fin de semana. Desde las celebraciones por el Día de las Infancias, música en Casa Ronco y teatro en La Criba, son algunas de las propuestas en esta ciudad.

Programa

Sábado

- Plaza "Arturo Ibarra" organizado por la Comisión Vecinal se realizará el 48° Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas. Se convoca a los niños y la familia a compartir una jornada con golosinas, juegos, chocolate y facturas, juguetes, baile, batucada y música, un encuentro de alegría dónde los protagonistas principales son los más pequeños. Se hace saber a todos quienes desean acercar donaciones o colaboraciones, lo pueden hacer todos los días desde las 17 hs. en su sede de Cte. Franco 352 esq. Bogliano.

-La Criba a las 21, se presentará la obra ¿Cuánta tierra ocupa un cuerpo? con texto, actuación y dirección de Gabriela Pérez Cubas.

Una actriz se prepara. Da un paseo de memoria, de cuerpo por su historia, la que ha dividido, un mapa de recuerdos corre casi de manera involuntaria por el Río de la Plata. La vida partida en dos, y en tres, y en cuatro, y en cinco con la promesa de siempre llevar en una, todas las partes. Desertar se ha vuelto causa de vida y nadie más que ella sabe del lugar que invita a hacerlo hasta que la mirada del otro resista. Con paso de murga y recordatorio a coro. La vida se vuelve teatro.

Entradas anticipadas al 15539911. a $4000.

Domingo

-Loma del Parque Municipal de 14:30 a 17:30, se realizará el festival por el Día de las Infancias. Durante el desarrollo del evento habrá actividades recreativas y deportivas; espectáculos y música en vivo; chocolate, golosinas, premios y sorteos

Al respecto, en el escenario se contará con la presentación de diferentes propuestas del Centro Cultural Soles y Fogatas; HSD y el taller de Música de Cacharí. En tanto, el cierre será con el "Show de Cirilo Champiñón". Cabe señalar que la Armada Argentina servirá el tradicional chocolate y estarán integrantes del Grupo Celiacos de Azul ofreciendo golosinas sin gluten. Se convoca a las familias azuleñas a asistir y compartir una tarde de juegos y disfrute.

- Casa Ronco a las 19, Música española de la mano del "Dúo Elyium". Organizado por el Centro de Extensión Cultural, se presentará el dúo en el marco de su 60 aniversario.

El espectáculo se titula "Contrastes Ibéricos" un concierto de música española. Este Dúo está conformado por jóvenes talentos: la argentina: Oriana Kemelmajer en piano y el español Eduard Moya en violín y viola.

En la oportunidad interpretarán temas de Enrique Granados, Emma Chacón, Antón García Abril, Albert Guinovart, juan Oliver y Astorga.

Se invita a toda la comunidad a participar.

Convocatoria

El Municipio de Azul recuerda que este viernes 16 finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje".

Este año, el desafío es llegar a la síntesis entre los valores del Quijote, la revalorización de la figura de Bartolomé J. Ronco, los pueblos originarios e inmigrantes provenientes de diferentes rincones del mundo, aportando sus propias raíces y experiencias para la construcción de la identidad.

El formulario de registro se descarga en www.ciudadcervantina.org.ar. Una vez completado, deberá ser enviado al correo festivalcervantinoazul@gmail.com. Por dudas o informes los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura por WhatsApp al (2281) 512717.

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA

EL ARTE DE RESISTIR A SALA LLENA . La Criba le hace frente a la crisis y lanza su festival de invierno

A 20 años de su nacimiento y en medio de un escenario económico complejo que obliga a recalcular cada función, el espacio teatral le hace frente a la crisis y lanza su 16° festival de vacaciones de invierno. Entre precios populares, alianzas con artistas locales y la cruda realidad de programar con los pies sobre la tierra, Sergio Camarotte detalla la ingeniería de resistencia para mantener viva la sala y militando la convocatoria contra viento y marea.

8 de julio de 2026

ESTÁ PRESO EN LA UNIDAD 7. El autor de un violento robo, condenado

mask
"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi
FRENTE AL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

"El desafío es construir una alternativa", dijo Aloisi

8 de julio de 2026

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita
HAY UNA PRÓXIMA FUNCIÓN EL DOMINGO

El teatro le ganó a la lluvia: "Lombrices" debutó a sala llena en La Salita

6 de julio de 2026

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta
SE INFORMÓ DESDE EL OBISPADO DE AZUL

Fallecimiento del P. Isidro Marchueta

6 de julio de 2026

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802
BALANCE JURÍDICO DE LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE VIGENCIA (PARTE 1)

Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

6 de julio de 2026

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario
16 DE JULIO: A 100 AÑOS DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL

La comunidad del Carmen abre los festejos de su centenario

6 de julio de 2026

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual  se le imputan a un hombre que está detenido
AYER FUE INDAGADO Y DIJO QUE ES "INOCENTE"

Graves y aberrantes hechos de abuso sexual se le imputan a un hombre que está detenido

6 de julio de 2026

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad
CONOCIENDO LOS ÁRBOLES NOTABLES E HISTÓRICOS DE AZUL

Un patrimonio natural que también cuenta la historia de nuestra ciudad

6 de julio de 2026


EN EL MARCO DE 3° ENCUENTRO DE PEQUEÑOS CREADORES . Se invita a las infancias a pintar la historia de sus propios barrios

mask

UNA INICIATIVA IMPULSADA POR "ESTRELLAS AMARILLAS" Y "MADRES DEL DOLOR" . Siniestros viales: la reforma al Código Penal puede perder estado parlamentario y las entidades se declaran "en alerta"

mask
INNOVACIÓN Y VANGUARDIA EN SALUD PARA AZUL Y LA REGIÓN

Imágenes Azul incorpora un nuevo ecógrafo y refuerza su liderazgo en diagnóstico en la ciudad

5 de julio de 2026

OMAR SEOANE Y EL ACTUAL CONTEXTO SOCIOECONÓMICO EN EL DISTRITO

"Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de los vecinos y responder con las herramientas del Estado"

5 de julio de 2026