14 de agosto de 2024

DESDE EL SÁBADO

DESDE EL SÁBADO . La agenda cultural para este fin de semana

Se celebra el Día de las Infancias, teatro en La Criba y música en Casa Ronco. Por otra parte la Municipalidad recuerda que este viernes 16, finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina.

A continuación el programa de la agenda cultural que se viene para este fin de semana. Desde las celebraciones por el Día de las Infancias, música en Casa Ronco y teatro en La Criba, son algunas de las propuestas en esta ciudad.

Programa

Sábado

- Plaza "Arturo Ibarra" organizado por la Comisión Vecinal se realizará el 48° Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas. Se convoca a los niños y la familia a compartir una jornada con golosinas, juegos, chocolate y facturas, juguetes, baile, batucada y música, un encuentro de alegría dónde los protagonistas principales son los más pequeños. Se hace saber a todos quienes desean acercar donaciones o colaboraciones, lo pueden hacer todos los días desde las 17 hs. en su sede de Cte. Franco 352 esq. Bogliano.

-La Criba a las 21, se presentará la obra ¿Cuánta tierra ocupa un cuerpo? con texto, actuación y dirección de Gabriela Pérez Cubas.

Una actriz se prepara. Da un paseo de memoria, de cuerpo por su historia, la que ha dividido, un mapa de recuerdos corre casi de manera involuntaria por el Río de la Plata. La vida partida en dos, y en tres, y en cuatro, y en cinco con la promesa de siempre llevar en una, todas las partes. Desertar se ha vuelto causa de vida y nadie más que ella sabe del lugar que invita a hacerlo hasta que la mirada del otro resista. Con paso de murga y recordatorio a coro. La vida se vuelve teatro.

Entradas anticipadas al 15539911. a $4000.

Domingo

-Loma del Parque Municipal de 14:30 a 17:30, se realizará el festival por el Día de las Infancias. Durante el desarrollo del evento habrá actividades recreativas y deportivas; espectáculos y música en vivo; chocolate, golosinas, premios y sorteos

Al respecto, en el escenario se contará con la presentación de diferentes propuestas del Centro Cultural Soles y Fogatas; HSD y el taller de Música de Cacharí. En tanto, el cierre será con el "Show de Cirilo Champiñón". Cabe señalar que la Armada Argentina servirá el tradicional chocolate y estarán integrantes del Grupo Celiacos de Azul ofreciendo golosinas sin gluten. Se convoca a las familias azuleñas a asistir y compartir una tarde de juegos y disfrute.

- Casa Ronco a las 19, Música española de la mano del "Dúo Elyium". Organizado por el Centro de Extensión Cultural, se presentará el dúo en el marco de su 60 aniversario.

El espectáculo se titula "Contrastes Ibéricos" un concierto de música española. Este Dúo está conformado por jóvenes talentos: la argentina: Oriana Kemelmajer en piano y el español Eduard Moya en violín y viola.

En la oportunidad interpretarán temas de Enrique Granados, Emma Chacón, Antón García Abril, Albert Guinovart, juan Oliver y Astorga.

Se invita a toda la comunidad a participar.

Convocatoria

El Municipio de Azul recuerda que este viernes 16 finaliza la convocatoria para participar del 18° Festival Cervantino de Argentina, bajo el lema "Sueños y Coraje".

Este año, el desafío es llegar a la síntesis entre los valores del Quijote, la revalorización de la figura de Bartolomé J. Ronco, los pueblos originarios e inmigrantes provenientes de diferentes rincones del mundo, aportando sus propias raíces y experiencias para la construcción de la identidad.

El formulario de registro se descarga en www.ciudadcervantina.org.ar. Una vez completado, deberá ser enviado al correo festivalcervantinoazul@gmail.com. Por dudas o informes los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Cultura por WhatsApp al (2281) 512717.

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026