10 de septiembre de 2024

RECREACIÓN

RECREACIÓN. La agenda cultural que se viene para el finde

Toda la programación que contempla proyección de un documental, clínica, taller, teatro y mucho más.

Las actividades educativas y culturales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas y las comunidades. Su importancia radica en la capacidad que tienen para ampliar horizontes, fomentar el pensamiento crítico, fortalecer la identidad cultural, y promover el aprendizaje continuo, valores esenciales en una sociedad dinámica y diversa. Para este fin de semana se viene la proyección de un documental y una clínica, un taller de armado y mantenimiento de tambores, exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas, una obra de teatro imperdible en el Español y la propuesta teatral "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral.

Programa

Viernes

-Paisano Frías (Moreno y Guaminí) a las 20.30 -con entrada gratis- estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian. Se trata de un documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona, con Palo Pandolfo en la voz. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

Sábado

-Camping Municipal de Azul a las 15, taller de armado y mantenimiento de tambores.

-Museo Comunitario de Azul (Colón 676) a las 18.30 horas se inaugurará la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adriana del Carmen Rodriguez.@Madres_e_hijas Julia Perco, Emma y Delfina. Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas.

-Teatro Español a las 21 se presentará "La última sesión de Freíd" con Luis Machín y Javier Lorenzo. Interpretan a Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro "La última sesión de Freud". La propuesta, basada en un texto original de Mark St. Germain, plantea una conversación imaginada entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín), y el joven académico y escritor C.S. Lewis (Lorenzo), en su casa en Londres. Sobre el final de su vida, y mientras batallaba contra el cáncer, Freud buscó reunirse con diversas figuras con las que tuviera un profundo disenso. A partir de esto, St. Germain figuró un escenario posible: el día en que Inglaterra y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi, el 3 de septiembre de 1939, un veterano Freud de 83 años invita a su casa de Londres a Lewis, que había combatido en la Primera Guerra Mundial y posteriormente se había convertido al cristianismo (anglicano).

En esa jornada histórica, el rey Jorge VI de Inglaterra dio su famoso discurso donde dijo: «Con la ayuda de Dios, prevaleceremos». En el encuentro, entramado entre datos y fabulaciones, Lewis intenta convencer a Freud de la existencia de un Dios, ante lo inexplicable de la guerra y del fascismo.

"La última sesión de Freud" no es sólo un fuerte debate entre dos mentes brillantes, y un duelo actoral entre dos actores de primer nivel, sino que desarrolla con profundidad la postura de dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, recibió numerosas distinciones desde su estreno a comienzos de 2023: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín) y el Premio José María Vilches.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 y $20.000

Domingo

- Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy Nro. 44) a las 17 se presentará "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral. Es una iniciativa que se completa con diferentes organizaciones comunitarias y empresas locales, para acercar el teatro infantil a diferentes barrios de la ciudad y del partido. La actividad se realizará con el apoyo de Estudio Contable Filippetti & Asociados, Picone Automotores y Diego Zirilli Inmobiliaria, la convocatoria y organización está a cargo de la Comisión Vecinal Villa Suiza.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis de "Esperando a Mario": Mario Netti, títere estrella y famoso de la televisión se hace esperar... es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo (y poco ejecutivo) Arturo, lo acompañara.

Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas (y que justo pasa por ahí), también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

El juego como motor del relato, construido de gags, títeres de goma espuma, marionetas, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.

Actúan: Horacio Lafat @maletadepayaso y Julian Manuel @_julian.manuel_


AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD. Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

Patricio O'Brien-Guillermo Abelleira y Andrés González-Miguel Quattrocchio representarán a Azul en la quinta fecha del Campeonato Metropolitano 2026, que tendrá un recorrido de 290 kilómetros por caminos del norte bonaerense.

8 de agosto de 2026

HOY HOY

HOY . Con 35 años de historia, el Jardín San Cayetano celebrará su independencia institucional

Belén Bernardini, directora del establecimiento, repasa el recorrido de la institución desde sus comienzos como anexo, el impacto de la evolución de la matrícula, los proyectos pedagógicos destacados como la biblioteca infantil y las obras de infraestructura que garantizan un espacio seguro y adaptado a la primera infancia.

7 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES . Azul perdió en su visita a Tandil

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

mask
Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar
LA TRUFA NEGRA

Un tesoro gastronómico que posiciona a Chillar

7 de agosto de 2026

Reclaman a Fabricaciones Militares que  informe el "plan previsto" para Fanazul
SE APROBÓ UN PROYECTO EN EL LEGISLATIVO LOCAL

Reclaman a Fabricaciones Militares que informe el "plan previsto" para Fanazul

7 de agosto de 2026

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

6 de agosto de 2026

Se reunió el gabinete municipal para  coordinar las acciones de prevención
ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO"

Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

6 de agosto de 2026

 Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle
EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

6 de agosto de 2026