18 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes deben realiza trámites relacionados con la AUH o con becas como la Progresar. Algo similar ocurre con el Correo Argentino.

El gobierno nacional cerró 19 delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicadas en territorio bonaerense, algunas de ellas en el interior, lo que como ocurre con el retiro de las oficinas del Correo Argentino, genera trastornos a los ciudadanos,

De acuerdo a información difundida por el gremio que nuclea a los empleados de la Anses, las oficinas cerradas estaban ubicadas en los distritos de Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo, Mar del Plata y San Nicolás.

Son distritos del interior, algunas ciudades grandes pero otras pequeñas localidades donde los jubilados o las personas que reciben una Asignación Universal por Hijo o una beca Progresar, entre otros trámites, tienen que desplazarse grandes distancias si se cierra una sucursal.

El Salliqueló, por caso, donde la oficina que se cerró llevaba un año abierto y había mejorado enormemente la accesibilidad, ahora la ANSES manda una persona por semana para realizar los trámites

Hay trámites que son presenciales, además, como la obtención de créditos para jubilados, la digitalización del DNI o la presentación de un certificado médico oficial para una pensión por discapacidad. En ese caso, una opción para los habitantes de Salliqueló es desplazarse a Trenque Lauquen, a más de 100 kilómetros de distancia.

El recorte, que también implicó el despido de 1.200 empleados, incluyó además el cierre de oficias en el Conurbano: Ezpeleta en Quilmes, Fiorito en Lomas de Zamora, Spegazzini en Ezeiza, William Morris en Hurlingham, Ciudad Evita y Gonzalez Catán en La Matanza, Monte Chingolo en Lanús, Libertad en Merlo, Libertador en Tres de Febrero, Cuartel V en Moreno, Derqui en Pilar, Garin en Escobar, Boulogne en San Isidro y la de San Vicente.

Algo similar viene ocurriendo con oficinas del Correo Argentino que funcionan en el interior provincia. Al menos en 17 distritos ya cerraron sus puertas, generando también serios trastornos a los habitantes, porque en muchos casos son el único lugar para realizar trámites o prestar servicios como el de mensajería, sin contar con que en muchos casos funcionaban como sucedáneas de sucursales bancarias. (DIB)

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask