18 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes deben realiza trámites relacionados con la AUH o con becas como la Progresar. Algo similar ocurre con el Correo Argentino.

El gobierno nacional cerró 19 delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicadas en territorio bonaerense, algunas de ellas en el interior, lo que como ocurre con el retiro de las oficinas del Correo Argentino, genera trastornos a los ciudadanos,

De acuerdo a información difundida por el gremio que nuclea a los empleados de la Anses, las oficinas cerradas estaban ubicadas en los distritos de Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo, Mar del Plata y San Nicolás.

Son distritos del interior, algunas ciudades grandes pero otras pequeñas localidades donde los jubilados o las personas que reciben una Asignación Universal por Hijo o una beca Progresar, entre otros trámites, tienen que desplazarse grandes distancias si se cierra una sucursal.

El Salliqueló, por caso, donde la oficina que se cerró llevaba un año abierto y había mejorado enormemente la accesibilidad, ahora la ANSES manda una persona por semana para realizar los trámites

Hay trámites que son presenciales, además, como la obtención de créditos para jubilados, la digitalización del DNI o la presentación de un certificado médico oficial para una pensión por discapacidad. En ese caso, una opción para los habitantes de Salliqueló es desplazarse a Trenque Lauquen, a más de 100 kilómetros de distancia.

El recorte, que también implicó el despido de 1.200 empleados, incluyó además el cierre de oficias en el Conurbano: Ezpeleta en Quilmes, Fiorito en Lomas de Zamora, Spegazzini en Ezeiza, William Morris en Hurlingham, Ciudad Evita y Gonzalez Catán en La Matanza, Monte Chingolo en Lanús, Libertad en Merlo, Libertador en Tres de Febrero, Cuartel V en Moreno, Derqui en Pilar, Garin en Escobar, Boulogne en San Isidro y la de San Vicente.

Algo similar viene ocurriendo con oficinas del Correo Argentino que funcionan en el interior provincia. Al menos en 17 distritos ya cerraron sus puertas, generando también serios trastornos a los habitantes, porque en muchos casos son el único lugar para realizar trámites o prestar servicios como el de mensajería, sin contar con que en muchos casos funcionaban como sucedáneas de sucursales bancarias. (DIB)

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026