18 de mayo de 2024

PAIS

PAIS. La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes deben realiza trámites relacionados con la AUH o con becas como la Progresar. Algo similar ocurre con el Correo Argentino.

El gobierno nacional cerró 19 delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicadas en territorio bonaerense, algunas de ellas en el interior, lo que como ocurre con el retiro de las oficinas del Correo Argentino, genera trastornos a los ciudadanos,

De acuerdo a información difundida por el gremio que nuclea a los empleados de la Anses, las oficinas cerradas estaban ubicadas en los distritos de Salliqueló, Tres Lomas, 25 de Mayo, Mar del Plata y San Nicolás.

Son distritos del interior, algunas ciudades grandes pero otras pequeñas localidades donde los jubilados o las personas que reciben una Asignación Universal por Hijo o una beca Progresar, entre otros trámites, tienen que desplazarse grandes distancias si se cierra una sucursal.

El Salliqueló, por caso, donde la oficina que se cerró llevaba un año abierto y había mejorado enormemente la accesibilidad, ahora la ANSES manda una persona por semana para realizar los trámites

Hay trámites que son presenciales, además, como la obtención de créditos para jubilados, la digitalización del DNI o la presentación de un certificado médico oficial para una pensión por discapacidad. En ese caso, una opción para los habitantes de Salliqueló es desplazarse a Trenque Lauquen, a más de 100 kilómetros de distancia.

El recorte, que también implicó el despido de 1.200 empleados, incluyó además el cierre de oficias en el Conurbano: Ezpeleta en Quilmes, Fiorito en Lomas de Zamora, Spegazzini en Ezeiza, William Morris en Hurlingham, Ciudad Evita y Gonzalez Catán en La Matanza, Monte Chingolo en Lanús, Libertad en Merlo, Libertador en Tres de Febrero, Cuartel V en Moreno, Derqui en Pilar, Garin en Escobar, Boulogne en San Isidro y la de San Vicente.

Algo similar viene ocurriendo con oficinas del Correo Argentino que funcionan en el interior provincia. Al menos en 17 distritos ya cerraron sus puertas, generando también serios trastornos a los habitantes, porque en muchos casos son el único lugar para realizar trámites o prestar servicios como el de mensajería, sin contar con que en muchos casos funcionaban como sucedáneas de sucursales bancarias. (DIB)

TIENE 17 AÑOS DE EDAD

TIENE 17 AÑOS DE EDAD. Continuará preso el menor al que acusan de varios robos y de la portación de una pistola

Su detención, ordenada el sábado anterior después de que aquel día fuera aprehendido en la vía pública cuando portaba un arma de fuego y era investigado por varios asaltos en comercios locales, fue convertida en prisión preventiva, informaron voceros judiciales a EL TIEMPO.

7 de enero de 2026

DONDE NACEN LOS CAMINOS

DONDE NACEN LOS CAMINOS . Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

ZULEIMA RIVERA ZULEIMA RIVERA

ZULEIMA RIVERA. Se fue de su país en 2018 y vive en Azul: "Tengo fe en la liberación de Venezuela"

Se encuentra radicada en esta ciudad junto con sus dos hijos: Rafael, el mayor, que es fisioterapeuta, y José, que todavía estudia. Los tres hablaron de la situación actual en el país donde nacieron, tras lo ocurrido el pasado sábado. También se refirieron a lo que se viene y a lo que ellos esperan que suceda en Venezuela, de donde emigraron en 2018 para comenzar a escribir una nueva historia en Argentina.

7 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

Comienza el Torneo Nocturno
HOY

Comienza el Torneo Nocturno

5 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL . Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026


ENTREVISTA CON DIEGO GALLICCHIO . Desde CEAL explicaron las causas de los cortes de luz

mask