20 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. La Bancaria calificó de "estafa" la transformación del Banco Nación en SA

Desde el gremio se declararon "en estado de alerta y movilización". Dijeron que la entidad cuenta con los "mejores números".

Luego que el Gobierno decidiera avanzar por decreto con la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima (SA) y aprobara su modelo de estatuto social, desde La Bancaria, el sindicato que tiene la representación de los trabajadores de la entidad, se declararon en estado de alerta y calificaron la medida como "una nueva estafa".

En esa arremetida, desde el gremio que conduce el diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Sergio Palazzo tildaron de "estafador" al presidente Javier Milei y se declararon en estado de "alerta y movilización".

"Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro absoluto rechazo al reciente decreto firmado por Milei, que pretende transformar el Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima", introdujeron en el comunicado que llega luego de que, en la peor semana de gestión libertaria por el escándalo cripto, desde la Casa Rosada avanzaran con la modificación de la entidad pese a que en el Congreso, cuando se trató la Ley Bases, la privatización del Nación no contó con el aval de los legisladores y tuvo que ser retirado de la lista.

Según plantearon desde el sindicato que encabeza Palazzo, el Banco Nación es "el más grande del país", cuenta con los "mejores números" de rentabilidad en el sistema financiero y concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamiento de créditos y de asistencia, tanto a empresas como individuos.

"Esos números fueron logrados siendo un banco público y estatal, sin desatender su función social para la cual fue creado, sosteniendo a lo largo de su rica historia el desarrollo de la industria, el campo, las Pymes, y a los ciudadanos y ciudadanas en general. Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa", deslizaron, con sospechas sobre el Presidente, que fue denunciado por promocionar la cripto $LIBRA.

Asimismo, en la nota de prensa recordaron que el 25 de abril de 2024 lograron recolectar más de un millón de firmas contra la privatización, que fueron entregadas en el Congreso, y también las asambleas, los abrazos al banco y las protestas en cada punto del país que llevó adelante La Bancaria para "visibilizar la importancia" de tener un banco público. "Finalmente, el Banco Nación fue excluido de la posibilidad de privatización parcial o total en la denominada Ley Bases y, sin embargo, el Presidente insiste en transformarlo en SA para luego privatizarlo, cuando por otro lado el juez Ramos Padilla resolvió que no pueden avanzar en una privatización si no es con una ley en el Congreso", señalaron y se preguntaron: "¿A qué amigos querrá beneficiar esta vez, entregándole el negocio más rentable del sistema financiero argentino?".

En eso, y siempre contra Milei, indicaron: "Un presidente denunciado por estafador, que puede terminar preso por las investigaciones que se realizan en la República Argentina, en la Comisión de Valores de Estados Unidos y ante el propio FBI, pretende arrebatarnos por la fuerza el banco. Periodistas (incluida la esposa de uno de sus ministros) [por Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri] denuncian que les cobran coimas para que el Presidente los atienda o les dé una reunión, que se llevaron sin ningún escrúpulo el oro del Banco Central y, sin dar ninguna explicación, que estafan con criptomonedas truchas y ahora directamente quieren robarse el patrimonio de la nación".

En la parte final, remarcaron que "la paciencia del pueblo y de la gente se agotó" y enfatizaron: "Después del escándalo de las estafas con criptos quieren terminar de saquear todo lo que puedan y en el tiempo que les quede. Claramente ya no van a tener el apoyo popular, ni siquiera los medios amigos pueden sostener semejante desmanejo, desidia e inoperancia. Como siempre sostuvimos, no tienen un plan de gobierno, tienen un plan de negocios". (DIB)

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO . Fue ordenada la detención para un hombre que amenazó y golpeó a su pareja y su madre

Policías lo habían aprehendido durante las primeras horas de anteayer jueves, tras convertir a ambas mujeres en víctimas de los hechos que ahora le imputan. Se negó a declarar y permanece en la comisaría primera local.

15 de noviembre de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se conecta al futuro: qué puede representar BA IN GAME para la ciudad

El lanzamiento de BA IN GAME, el nuevo polo que busca posicionar a Buenos Aires como capital latinoamericana del gaming y las tecnologías emergentes, no solo marca un avance para la Ciudad: también abre una oportunidad inédita para localidades del interior como Azul, que forman parte activa del ecosistema nacional de los deportes electrónicos.

14 de noviembre de 2025

Actividades ambientales  hoy, en el Hogar Agrícola
HÁBITOS SUSTENTABLES

Actividades ambientales hoy, en el Hogar Agrícola

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"
EL FIN DE SEMANA

Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025

Inscripción abierta   para la Copa Potrero
DEPORTES

Inscripción abierta para la Copa Potrero

14 de noviembre de 2025

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja
ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL

Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

14 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

14 de noviembre de 2025

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas
UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

13 de noviembre de 2025

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió
EN LA RUTA PROVINCIAL 50

Una camioneta se despistó y volcó: el hombre que la conducía murió

13 de noviembre de 2025