20 de febrero de 2025

PAIS

PAIS. La Bancaria calificó de "estafa" la transformación del Banco Nación en SA

Desde el gremio se declararon "en estado de alerta y movilización". Dijeron que la entidad cuenta con los "mejores números".

Luego que el Gobierno decidiera avanzar por decreto con la transformación del Banco Nación en Sociedad Anónima (SA) y aprobara su modelo de estatuto social, desde La Bancaria, el sindicato que tiene la representación de los trabajadores de la entidad, se declararon en estado de alerta y calificaron la medida como "una nueva estafa".

En esa arremetida, desde el gremio que conduce el diputado nacional de Unión por la Patria (UP) Sergio Palazzo tildaron de "estafador" al presidente Javier Milei y se declararon en estado de "alerta y movilización".

"Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro absoluto rechazo al reciente decreto firmado por Milei, que pretende transformar el Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima", introdujeron en el comunicado que llega luego de que, en la peor semana de gestión libertaria por el escándalo cripto, desde la Casa Rosada avanzaran con la modificación de la entidad pese a que en el Congreso, cuando se trató la Ley Bases, la privatización del Nación no contó con el aval de los legisladores y tuvo que ser retirado de la lista.

Según plantearon desde el sindicato que encabeza Palazzo, el Banco Nación es "el más grande del país", cuenta con los "mejores números" de rentabilidad en el sistema financiero y concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamiento de créditos y de asistencia, tanto a empresas como individuos.

"Esos números fueron logrados siendo un banco público y estatal, sin desatender su función social para la cual fue creado, sosteniendo a lo largo de su rica historia el desarrollo de la industria, el campo, las Pymes, y a los ciudadanos y ciudadanas en general. Es contradictorio querer vender lo que funciona, salvo que el único objetivo sea un negociado espurio y una nueva estafa", deslizaron, con sospechas sobre el Presidente, que fue denunciado por promocionar la cripto $LIBRA.

Asimismo, en la nota de prensa recordaron que el 25 de abril de 2024 lograron recolectar más de un millón de firmas contra la privatización, que fueron entregadas en el Congreso, y también las asambleas, los abrazos al banco y las protestas en cada punto del país que llevó adelante La Bancaria para "visibilizar la importancia" de tener un banco público. "Finalmente, el Banco Nación fue excluido de la posibilidad de privatización parcial o total en la denominada Ley Bases y, sin embargo, el Presidente insiste en transformarlo en SA para luego privatizarlo, cuando por otro lado el juez Ramos Padilla resolvió que no pueden avanzar en una privatización si no es con una ley en el Congreso", señalaron y se preguntaron: "¿A qué amigos querrá beneficiar esta vez, entregándole el negocio más rentable del sistema financiero argentino?".

En eso, y siempre contra Milei, indicaron: "Un presidente denunciado por estafador, que puede terminar preso por las investigaciones que se realizan en la República Argentina, en la Comisión de Valores de Estados Unidos y ante el propio FBI, pretende arrebatarnos por la fuerza el banco. Periodistas (incluida la esposa de uno de sus ministros) [por Cristina Pérez, pareja del ministro de Defensa, Luis Petri] denuncian que les cobran coimas para que el Presidente los atienda o les dé una reunión, que se llevaron sin ningún escrúpulo el oro del Banco Central y, sin dar ninguna explicación, que estafan con criptomonedas truchas y ahora directamente quieren robarse el patrimonio de la nación".

En la parte final, remarcaron que "la paciencia del pueblo y de la gente se agotó" y enfatizaron: "Después del escándalo de las estafas con criptos quieren terminar de saquear todo lo que puedan y en el tiempo que les quede. Claramente ya no van a tener el apoyo popular, ni siquiera los medios amigos pueden sostener semejante desmanejo, desidia e inoperancia. Como siempre sostuvimos, no tienen un plan de gobierno, tienen un plan de negocios". (DIB)

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask