18 de noviembre de 2022

ECONOMÍA

ECONOMÍA. La canasta básica se disparó 9,5% en octubre y una familia necesitó $139.738 para no ser pobre

Las variaciones de la Canasta Básica acumulan incrementos de más del 80% desde diciembre de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) se disparó un 9% en octubre, mientras que el de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) saltó un 9,5% en septiembre, superando el índice mensual de inflación que se ubicó en el 6,3%. De esta manera, una familia de cuatro integrantes necesitó $139.738 para no ser pobre y $62.106 para no ser indigente.

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron del 100,8% y 93,1%, en términos interanuales, y acumulan incrementos del 88,4% y 83,5% desde diciembre 2021, respectivamente. Cabe recordar que la canasta básica total no incluye el costo del alquiler de una vivienda.

El índice de pobreza bajó 0,8 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, cuando alcanzó el 37,3%, pero aumentó 0,6 puntos el de indigencia, que se encontraba en 8,2%, informó el Indec.

Vale remarcar que la inflación de octubre fue de 6,3% y cortó una racha de dos meses consecutivos de desaceleración. En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 88% y un alza de 76,6% en los diez primeros meses de 2022, según el INDEC. (DIB)

RADIOGRAFÍA FINANCIERA DE AZUL

RADIOGRAFÍA FINANCIERA DE AZUL. Agustín Puyou presentó un informe sobre la deuda de las familias azuleñas: uno de cada cinco deudores está en mora

El relevamiento, basado en datos del Banco Central a junio de 2026, advierte sobre una tasa de mora del 11,74% en el distrito. El estudio del concejal radical revela que los jóvenes menores de 25 años y los créditos tomados fuera del sistema bancario tradicional presentan los niveles más críticos de incumplimiento.

12 de agosto de 2026

TORNEO DE SELECCIONES TORNEO DE SELECCIONES

TORNEO DE SELECCIONES. Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

La Sub 13 y la Sub 15 recibieron ayer a Ayacucho por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Los más chicos se impusieron por 1 a 0, con tanto de Joaquín Lorea. En tato, los mayores igualaron en dos, con las conquistas de Valentín Franco e Isidro Beltrán, en contra de su propia vaya. En la próxima fecha los representantes azuleños tendrán jornada libre y serán locales ante Necochea respectivamente.

12 de agosto de 2026

Penoucos debutó en Los Pumas
HISTÓRICO

Penoucos debutó en Los Pumas

10 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN

Una tarde de clásicos

9 de agosto de 2026

HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026