3 de septiembre de 2023

. La candidata a vice de Milei convocó a un polémico homenaje a las "víctimas del terrorismo"

El acto será el lunes en la Legislatura porteña. Muchos referentes políticos y entidades de DDHH salieron a cruzarla.

La diputada Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), convocó a un evento "en homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña para este lunes y enseguida salieron a cruzarla desde la política y los organismos de Derechos Humanos. En la convocatoria lanzada en las redes Villarruel aseguró que las "víctimas del terrorismo" "tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

El texto completo de la publicación dice que "el 21 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, con @celtyv y @LMontenegrochdk [NdR: Lucía Montenegro, otra diputada de LLA] las acompañaremos el lunes 4/9 cuando relaten el terror que vivieron a manos de Montoneros y el ERP. Sus vidas amordazadas por la impunidad tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

Se agrega que "el ingreso es con inscripción previa" y allí "nos contarán su historia Lorenza mamá de Laura una estudiante de 18 años asesinada por un cochebomba de Montoneros en democracia (1975). Graciela hija de Hector un cantinero del pueblo de Santa Lucía en Tucumán asesinado por el ERP en democracia (1974) y Arturo @aclarrabure hijo de Argentino, militar secuestrado, torturado y asesinado por el ERP luego de 372 días de cautiverio en democracia (1975)".

"Repudio la reivindicación de la dictadura genocida"

De inmediato salieron al cruce de la candidata a vicepresidenta. "El único sentido que tiene esto es provocar. Villaruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la Legislatura para contarlo?", posteó la diputada de izquierda Myriam Bregman.

También se expresó la hija de desaparecidos y ex titular del Inadi, Victoria Donda: "¿Ahora reivindican el terrorismo de Estado en la Legislatura porteña? ¿En serio?".

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

La actividad, impulsada desde la cátedra de Horticultura, permitió a estudiantes avanzados tomar contacto directo con investigadores, productores, empresas e instituciones vinculadas a una de las principales cadenas agroalimentarias de la región. El viaje pudo concretarse gracias al acompañamiento de distintas instituciones.

31 de agosto de 2026

Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026

Entre la montaña y el mar: la   travesía de Daniel Arrouy en Italia
ACTUALMENTE ESTÁ EN AZUL

Entre la montaña y el mar: la travesía de Daniel Arrouy en Italia

30 de agosto de 2026

Fiesta y números en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Fiesta y números en Azul

30 de agosto de 2026

Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026