3 de septiembre de 2023

PAIS

PAIS. La candidata a vice de Milei convocó a un polémico homenaje a las "víctimas del terrorismo"

El acto será el lunes en la Legislatura porteña. Muchos referentes políticos y entidades de DDHH salieron a cruzarla.

La diputada Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), convocó a un evento "en homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña para este lunes y enseguida salieron a cruzarla desde la política y los organismos de Derechos Humanos. En la convocatoria lanzada en las redes Villarruel aseguró que las "víctimas del terrorismo" "tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

El texto completo de la publicación dice que "el 21 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, con @celtyv y @LMontenegrochdk [NdR: Lucía Montenegro, otra diputada de LLA] las acompañaremos el lunes 4/9 cuando relaten el terror que vivieron a manos de Montoneros y el ERP. Sus vidas amordazadas por la impunidad tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

Se agrega que "el ingreso es con inscripción previa" y allí "nos contarán su historia Lorenza mamá de Laura una estudiante de 18 años asesinada por un cochebomba de Montoneros en democracia (1975). Graciela hija de Hector un cantinero del pueblo de Santa Lucía en Tucumán asesinado por el ERP en democracia (1974) y Arturo @aclarrabure hijo de Argentino, militar secuestrado, torturado y asesinado por el ERP luego de 372 días de cautiverio en democracia (1975)".

"Repudio la reivindicación de la dictadura genocida"

De inmediato salieron al cruce de la candidata a vicepresidenta. "El único sentido que tiene esto es provocar. Villaruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la Legislatura para contarlo?", posteó la diputada de izquierda Myriam Bregman.

También se expresó la hija de desaparecidos y ex titular del Inadi, Victoria Donda: "¿Ahora reivindican el terrorismo de Estado en la Legislatura porteña? ¿En serio?".

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026