3 de septiembre de 2023

PAIS

PAIS. La candidata a vice de Milei convocó a un polémico homenaje a las "víctimas del terrorismo"

El acto será el lunes en la Legislatura porteña. Muchos referentes políticos y entidades de DDHH salieron a cruzarla.

La diputada Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA) y fundadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), convocó a un evento "en homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña para este lunes y enseguida salieron a cruzarla desde la política y los organismos de Derechos Humanos. En la convocatoria lanzada en las redes Villarruel aseguró que las "víctimas del terrorismo" "tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

El texto completo de la publicación dice que "el 21 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, con @celtyv y @LMontenegrochdk [NdR: Lucía Montenegro, otra diputada de LLA] las acompañaremos el lunes 4/9 cuando relaten el terror que vivieron a manos de Montoneros y el ERP. Sus vidas amordazadas por la impunidad tendrán el abrazo de tantos que solo reclamamos ¡Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo!".

Se agrega que "el ingreso es con inscripción previa" y allí "nos contarán su historia Lorenza mamá de Laura una estudiante de 18 años asesinada por un cochebomba de Montoneros en democracia (1975). Graciela hija de Hector un cantinero del pueblo de Santa Lucía en Tucumán asesinado por el ERP en democracia (1974) y Arturo @aclarrabure hijo de Argentino, militar secuestrado, torturado y asesinado por el ERP luego de 372 días de cautiverio en democracia (1975)".

"Repudio la reivindicación de la dictadura genocida"

De inmediato salieron al cruce de la candidata a vicepresidenta. "El único sentido que tiene esto es provocar. Villaruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la Legislatura para contarlo?", posteó la diputada de izquierda Myriam Bregman.

También se expresó la hija de desaparecidos y ex titular del Inadi, Victoria Donda: "¿Ahora reivindican el terrorismo de Estado en la Legislatura porteña? ¿En serio?".

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026