BALANCE DE CAMPAÑA

BALANCE DE CAMPAÑA

"La ciudadanía expresa la falta de trabajo, la necesidad de infraestructura y el acceso a tierras para primera vivienda"

De esta manera conceptualizó María Inés Laurini, precandidata a concejal por el Frente de Todos, los reclamos e inquietudes recibidos de parte de los azuleños durante las recorridas realizadas por los diferentes barrios. En una charla mantenida ayer con EL TIEMPO, la postulante a edil del FdT también destacó que lista que encabeza "es la que mejor ha podido expresar cuál es la situación real en la que se encuentra nuestro distrito y cuáles son los caminos posibles para poder llevar adelante el proceso destinado a sacar a Azul del estancamiento y así se inicie definitivamente un camino de desarrollo".

10 de septiembre de 2021

María Inés Laurini, precandidata a concejal por el Frente de Todos, dialogó ayer con este diario, acerca de diferentes temáticas relacionadas con las PASO del domingo próximo. En el marco de esa charla, la postulante a renovar su banca en el Legislativo local habló sobre la campaña desarrollada, las expectativas con las que cuentan de cara al comicio que se aproxima y convocó a los azuleños a votar la nómina que encabeza en razón de que "es la que mejor ha podido expresar cuál es la situación real en la que se encuentra nuestro distrito y cuáles son los caminos posibles para poder llevar adelante el proceso destinado a sacar a Azul del estancamiento y así se inicie definitivamente un camino de desarrollo"

"Falta de trabajo, necesidad de infraestructura y acceso a tierras"

"Estamos muy contentos con la campaña que desarrollamos. Adaptamos las actividades a la pandemia y transformamos cada una de ellas en reuniones de trabajo, las cuales nos han permitido tener un diagnóstico más claro acerca de cómo vienen funcionando las políticas nacionales y provinciales destinadas a cada sector, cuáles han sido las dificultades de ejecución de esas políticas a nivel local y de qué manera tenemos que proyectar nuestro trabajo desde el Concejo Deliberante", comenzó diciendo Laurini.

Asimismo, la aspirante a renovar su banca en el Legislativo local manifestó que "en los recorridos que realizamos se percibe claramente que la ciudadanía azuleña expresa la falta de trabajo, la necesidad de infraestructura en los barrios y el acceso a tierras para una primera vivienda".

"En general, lo que observamos es la sensación que tiene la ciudadanía respecto a que Azul no ha podido salir del estancamiento y que se necesita generar todas las articulaciones posibles para definir un proyecto de desarrollo local con objetivos claros a corto, mediano y largo plazo, dónde se tenga bien en claro cuáles son todas nuestras potencialidades pero también cuáles son los déficits estructurales que tenemos, si no abordamos la resolución de ese tipo de temáticas -aunque sean cuestiones a largo plazo- nunca vamos a poder arrancar el camino para lograr ese distrito en el cual cada uno de los ciudadanos sienta que es el lugar en el que puede desarrollar su proyecto de vida personal", expresó también la precandidata del FdT.

"Están desvirtuando la importancia de esta elección"

Por otro lado, Inés Laurini consideró que desde la nómina que lleva como precandidato a Alejandro Vieyra "están desvirtuando de alguna manera la importancia de esta elección. Es difícil de explicar, y tampoco lo explicaron ellos, cuál es la razón por la que un espacio político como el frente Juntos presenta una lista encabezada por una persona que desde hace seis años viene ejerciendo un rol tan importante como es la Secretaría de Gobierno".

"Tampoco han explicado cuál es el aporte novedoso que podría hacer desde una banca de concejal y cuál es la razón por la cual, si tenían tantas iniciativas que se podían llevar adelante desde el Concejo Deliberante, no es material que hayan podido trabajar el resto de los ediles que integran el bloque del espacio político al que Vieyra representa", aseveró también.

"De todas formas -dijo Laurini- esas son dudas que vamos a ir despejando una vez que se resuelvan las elecciones y asuma la banca"

"Somos muy optimistas"

Al ser consultada acerca de qué expectativas tienen de cara a lo que puede suceder el próximo domingo, la precandidata del Frente de Todos respondió que "somos muy optimistas. Hay que atravesar las PASO y luego volver a repensar la campaña para las elecciones de noviembre".

"Yo le propongo a los ciudadanos azuleños que acompañen a la lista del Frente de Todos porque es la que mejor ha podido expresar cuál es la situación real en la que se encuentra nuestro distrito y cuáles son los caminos posibles para poder llevar adelante el proceso destinado a sacar a Azul del estancamiento y así se inicie definitivamente un camino de desarrollo", resaltó la postulante a legisladora local.

En la misma línea destacó que "además tenemos la capacidad y las posibilidades para generar las articulaciones necesarias regionales y con el Gobierno Nacional y el Provincial"

La relación entre el Municipio y Provincia

En otro tramo de la entrevista con este diario, Laurini se refirió a la relación que mantiene la administración del intendente Hernán Bertellys con la Provincia. "Esta gestión municipal ha tenido reuniones con el gobernador Axel Kicillof y su equipo con una periodicidad que es realmente asombrosa", aseguró, para inmediatamente después añadir que "en todo el tiempo que viene durando la pandemia -incluso vemos las publicaciones que la misma Comunicación de la Municipalidad de Azul realiza- a menudo se informa acerca de la participación del Intendente y del Secretario de Gobierno en reuniones que se generaban desde la Provincia para poder tener en claro cuál es la situación en cada uno de los distritos". Sobre la visita realizada por Kicillof días atrás a esta ciudad, Laurini explicó que "vino específicamente a mantener una reunión de trabajo con sectores productivos y poder explicarles de forma personal cuáles son todos los programas destinados a Pymes, cooperativas y emprendimientos industriales que impulsa el Gobierno Bonaerense, y cuál es el rol qué la Provincia de Buenos Aires está jugando en este proceso de reactivación económica".

Según dijo la precandidata del FdT "ese era el objetivo fundamental de la reunión de la que participó el Gobernador", pero también el encuentro tuvo como finalidad "analizar cuál es la promoción y la difusión que la gestión municipal ha hecho de todos estos programas para ponerlos a disposición de la ciudadanía. Realmente llamó la atención el desconocimiento que existe en Azul por parte de muchos productores a raìz de que la articulación que tiene que hacer el Estado Municipal entre las políticas que plantea la Provincia y los emprendedores locales es un eslabón que evidentemente ha fallado".

"Esta gestión desconoce cuáles son las prioridades de la obra pública"

En otro tramo de la entrevista con este matutino, Inés Laurini opinó sobre el audio que tomó estado público en el cual se oye supuestamente a una funcionaria que obliga empleados municipales a realizar actividades partidarias, más precisamente a repartir las boletas del Frente Juntos que encabeza el propio Vieyra.

"Verdaderamente no me generó la sorpresa que pudo generar en otras personas. Nosotros venimos viendo la connivencia que hay entre alguna organización sindical de los municipales (por el STMA) y la gestión de Bertellys", consideró la concejala azuleña.

A lo anteriormente mencionado, la postulante a edil del FdT agregó que "en lo personal no me sorprende. A veces me llama la atención la falta de conocimiento que tiene la ciudadanía en general en relación con que esta es una gestión que utiliza ese tipo de mecanismos. Se puede ver claramente en muchísimas decisiones que toman. Es un espacio político que hace un uso electoralista de los recursos municipales; de los recursos humanos municipales, y de la obra pública, la cual -además- se está llevando adelante con fondos provinciales y nacionales".

Para Laurini es evidente que "esta gestión municipal desconoce absolutamente cuáles son las prioridades de la obra pública que necesita Azul y expresa una total falta de planificación, lo que pasó con la ciclovía es un ejemplo concreto".

De igual forma, la concejala del Frente de Todos también hizo hincapié en "la falta total de obra pública por administración".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.