24 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La compra venta de propiedades cayó un 3,52% en julio

Hubo un total de 8117 compraventas. En la comparación con el mes anterior, la baja fue más acentuada: 5,31%.

El mercado inmobiliario bonaerense volvió a contraerse en julio: según estadistas del Colegio de Escribanos la compraventa de propiedades cayó un 3,52% en forma interanual durante ese mes.

Los números del colegio indican que julio se cerró con un total de 8117 compraventas en la provincia.

Por otro lado, en la comparación con el mes anterior se observó una baja del 5,31 % frente a las 8572 escrituras de junio.

En cuanto a las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614. Este número marcó una caída del 42,4 % respecto a junio (1066 hipotecas) y del 27,34 % en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).

"Más allá de la realidad que mostraron las estadísticas en julio, en las primeras semanas de agosto hemos visto una situación de incertidumbre y desconcierto por la volatilidad del valor del dólar, que es la moneda de referencia para el mercado inmobiliario. Hay complicaciones con operaciones que ya estaban pactadas pero para los ciudadanos los inmuebles continúan siendo un refugio de valor en un contexto de inestabilidad", señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina. (DIB) AL

DIÁLOGO INSTITUCIONAL

DIÁLOGO INSTITUCIONAL. El Dr. Pablo Quaranta representó a Azul en la reunión clave con Kicillof por la situación del Poder Judicial

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul participó del encuentro convocado por el Gobernador bonaerense con las autoridades de los 20 colegios departamentales de la Provincia. Durante la audiencia se abordaron temas prioritarios como la autarquía judicial, la situación de los jubilados y la urgente cobertura de vacantes, tras lo cual el Ejecutivo anunció el envío de pliegos al Senado.

3 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

2 de noviembre de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

2 de noviembre de 2026

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask