24 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La compra venta de propiedades cayó un 3,52% en julio

Hubo un total de 8117 compraventas. En la comparación con el mes anterior, la baja fue más acentuada: 5,31%.

El mercado inmobiliario bonaerense volvió a contraerse en julio: según estadistas del Colegio de Escribanos la compraventa de propiedades cayó un 3,52% en forma interanual durante ese mes.

Los números del colegio indican que julio se cerró con un total de 8117 compraventas en la provincia.

Por otro lado, en la comparación con el mes anterior se observó una baja del 5,31 % frente a las 8572 escrituras de junio.

En cuanto a las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614. Este número marcó una caída del 42,4 % respecto a junio (1066 hipotecas) y del 27,34 % en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).

"Más allá de la realidad que mostraron las estadísticas en julio, en las primeras semanas de agosto hemos visto una situación de incertidumbre y desconcierto por la volatilidad del valor del dólar, que es la moneda de referencia para el mercado inmobiliario. Hay complicaciones con operaciones que ya estaban pactadas pero para los ciudadanos los inmuebles continúan siendo un refugio de valor en un contexto de inestabilidad", señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina. (DIB) AL

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026