24 de agosto de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La compra venta de propiedades cayó un 3,52% en julio

Hubo un total de 8117 compraventas. En la comparación con el mes anterior, la baja fue más acentuada: 5,31%.

El mercado inmobiliario bonaerense volvió a contraerse en julio: según estadistas del Colegio de Escribanos la compraventa de propiedades cayó un 3,52% en forma interanual durante ese mes.

Los números del colegio indican que julio se cerró con un total de 8117 compraventas en la provincia.

Por otro lado, en la comparación con el mes anterior se observó una baja del 5,31 % frente a las 8572 escrituras de junio.

En cuanto a las estadísticas de hipotecas, el total de julio fue de 614. Este número marcó una caída del 42,4 % respecto a junio (1066 hipotecas) y del 27,34 % en comparación con julio de 2022 (845 hipotecas).

"Más allá de la realidad que mostraron las estadísticas en julio, en las primeras semanas de agosto hemos visto una situación de incertidumbre y desconcierto por la volatilidad del valor del dólar, que es la moneda de referencia para el mercado inmobiliario. Hay complicaciones con operaciones que ya estaban pactadas pero para los ciudadanos los inmuebles continúan siendo un refugio de valor en un contexto de inestabilidad", señaló el Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina. (DIB) AL

ESTE MARTES

ESTE MARTES. Allanaron una vivienda por una falsa amenaza de bomba en la Subcomisaría de Cacharí

La investigación se originó por un llamado al 911 que se recibió días atrás, donde una mujer advirtió que colocaría un explosivo en la dependencia policial. Durante la diligencia se secuestró el teléfono desde el que habría sido realizada la comunicación.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026


ENTE MIXTO DE TURISMO DEL PARTIDO DE AZUL . Tras su creación, comenzó la etapa clave para convertir el proyecto en una política de Estado

mask

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL . La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

mask